República Checa República Checa · České Budějovice
Críticas de Eliska
6 de marzo de 2019
Los protagonistas son dos hermanos que están dependiendo uno de otro, sin tener otro remedio, y cuyas vidas consisten en la necesidad de adaptarse a las circunstancias de la vida. El ambiente de la película es bastante melancólico y la historia como tal no es muy dinámica (dicho en otras palabras puede aburrir). Lo más positivo para mí es la autenticidad en el retrato del contexto histórico, el entorno rural vasco del siglo XIX (el trabajo duro, la sociedad conservadora) y la política lingüística de aquella época (hablar vasco = ser un retrasado).
Eliska
5 de marzo de 2019
Nos encontramos ante un perfecto reflejo de las relaciones interpersonales: amistades superficiales, amores falsos, relaciones tóxicas pero también el amor sin condiciones, para no ser tan negativa. Todos los participantes de la cena tienen uno o incluso más secretos de menor o mayor relevancia. A primeras, tendemos a juzgarlos por ser malas personas, unos mentirosos y sinvergüenzas pero después de un análisis más profundo de sus carácteres nos damos cuenta de que son solamente seres humanos, cada uno tiene su propia historia y sus motivos por guardarse algún secreto: generalmente por falta de confianza.
Los perfectos desconocidos es una comedia negra, que, a mi parecer, no tiene mucho de comedia (al verla no me reía nada) pero sí es bastante „negra“ mostrando la realidad cruel: la incapacidad de ser sinceros con nuestros amigos y parejas. Creo que esta peli transmite un mensaje muy importante y animo a todos a verla. Pongo un 9 solo porque la perfección no existe.
Eliska