España España · Valencia
Críticas de Insuflo
1 2 3 4 5 >>
13 de mayo de 2017
Si en Prometheus se lanzaban preguntas para nunca dar la respuesta y se planteaban misterios que no se resuelven, Covenant no hace preguntas, no plantea misterios, directamente no hace nada. Aunque puede ser que sí se nos plantee una pregunta: ¿Ridley Scott lee acaso los guiones de las películas que dirige? o lee el titulo, Covenant, y piensa: buen nombre, a dirigir, sin leer, sin razonar, sin corregir, a dirigir, me da igual que la mayoría de las situaciones no tengan sentido, que los personajes sean idiotas y a los espectadores los tomo por tontos y de paso me cargo la mitología de una saga que yo mismo inicié, así piensa Scott.
Esta película es un cúmulo de chorradas una detrás de otra, muy en la línea de Prometheus, situaciones en las que piensas: esto no esta sucediendo, nadie en su sano juicio obraría de esa forma, en el universo de Scott sí.
Como siempre el aspecto técnico es increíble y Michael Fassbender vuelve a estar electrizante dando un simposio de como se interpreta.
La dirección en esta secuela no es como en la anterior, si en Prometheus se notaba la maestría en la dirección a pesar del mal guion, Covenant podría estar dirigiéndola un niño de cinco años.
Cuando fui a verla al cine no me esperaba una obra maestra pero sí que superara a Prometheus y se alejara de ella, pero no, sigue en la misma línea. Ridley, déjalo ya.
16 de octubre de 2015
Guillermo del Toro tenía cincuenta millones de razones para no hacer esta película y cincuenta millones para hacerla y por supuesto la hizo. Del Toro tiene una fuerza visual innegable y envidiable, pero flojea de lo que quizás sea más importante, la historia. A mí me ha parecido un homenaje a las películas clásicas de los sesenta, la Hammer por ejemplo, pero estos homenajes parecen ya una excusa tras la que se esconden muchos directores cuando no hay algo original y que conste que me encanta Guillermo y quizás por eso le exijo más.
La dirección es elegante al igual que el film, los actores están correctos sin destacar demasiado, podría decir que sobre todo destaca Jessica Chastain pero es que el papel que interpreta está para destacar, además de muy muy visto, una gran actriz. Tom Hiddleston, un profesional como la copa de un pino, Charlie Hunnam, normalito, de niño bueno, si no hubiera estado no lo notaríamos y Mia Wasikowska, frágil, débil, apasionada, en su papel, también bastante visto.
Una lástima de verdad, esperaba otra cosa, no una obra maestra pero otra cosa, la ambientación, la fotografía, los decorados todos sobresalientes pero el guion como si ya lo hubiera visto antes y no una sino varias veces.
22 de diciembre de 2018
Quería que me gustase, mientras la veía en el cine, quería, pero no pude. Jason Momoa me cae bien, da el pego como Aquaman, al menos parece que disfruta y se mete en el papel. El guion, eso es otra historia. Menudo truño superlativo. A mí ya no me basta una película con buen ritmo y llena de escenas de acción y CGI por doquier. Esta producción tiene una pátina de artificio desde el principio del metraje, algo que me sacaba todo el rato de la historia, no consiguió atraparme en ningún momento. Yo no sé de donde se saca Warner a los guionistas para las películas de DC, quizás de algún tugurio donde la previsibilidad les sirve copas rancias detrás de la barra.
Da igual que no hayas visto la película te la sabes de memoria.
James Wan no para de mover la cámara en las escenas de acción, parecía que estaba viendo la adaptación mala de un videojuego de lucha. La música no original a lo Cincuenta Sombras de Grey y la original ni me acuerdo. ¿Y Patrick Wilson? puf, Lifting Facial Digital durante toda la película y en algunas escenas Willem Dafoe y Nicole Kidman, aunque esta última lo de digital no lo tengo tan claro.
El universo DC lo tiene difícil desde mi punto de vista, o no saben o no quieren mejorar lo que tienen, aunque DC lo necesita y pide a gritos que dejen de sodomizar este magnífico universo.
1 de junio de 2019
Han tenido que pasar trece años para poder darle un final a Deadwood, un final que siendo satisfactorio para mí no es convincente del todo. La dificultad de aglutinar en 110 minutos la narrativa a la que nos tenía acostumbrados el formato de la serie es el mayor lastre de esta película, aunque se veía venir.
El antagonista esta vez es un nuevo personaje que sin quererlo se apropia del discurso, el tiempo.
Al hacer esta nueva historia en este formato de película se pierde por el camino muchos personajes que en la serie eran indispensables porque por supuesto no hay tiempo.
David Milch el creador y guionista escoge el arco argumental donde lo dejó el capítulo final de la última temporada, teniendo esta historia una presencia indudable. Me ha dado la impresión de que Deadwood se ha quedado en una pausa donde todo esta igual y lo que ha cambiado y envejecido son sus personajes.
Aun así sigue teniendo una calidad como la tenía la serie de donde viene y es un placer volver a ver a todos estos pícaros, heroes, rastreros, cobardes, asesinos, buenos y malvados juntos de nuevo.
26 de agosto de 2020
Tenet no es la mejor película de Nolan y no sé si pretende serlo, pero es un ejercicio de como hacer un blockbuster a la forma que el director quiere, rehaciendo las normas y las formas.
Confusa es la palabra que mejor la define bajo mi punto de vista, sin menospreciar la calidad que nos presenta.
En algunos momentos Nolan ha querido ir más allá y la editora/montadora de este film ha tenido que poner todos sus conocimientos al límite porque el montaje de algunas escenas es para mí de lo mejor de la cinta. Había oído a alguien decir que era algo que nunca habíamos visto y yo no lo creo, no va romper los moldes de la ciencia ficción ni mucho menos pero con este trabajo Nolan se reafirma como uno de los directores que mas interés suscita y que sabe hacer las películas a un nivel muy alto.
Podrá gustar o no, lo odiarán o lo amarán pero Nolan se mueve por unos lugares que parece que los meros mortales solo nos atrevemos a soñar, eso, o es el mayor embaucador que ha pisado la faz de la tierra.
1 2 3 4 5 >>