España España · Almería
Críticas de Jailer
1 2 >>
26 de enero de 2020
Horizonte final es una de las películas que marcaron un hito en la industria del terror. Si bien es cierto que los jumpscares no son lo mejor que le ha pasado al género, también lo es que la película los aprovecha para crear una tensión real, frente a algo que realmente supone un peligro. Sobre el final de la trama he leído bastante en contra, aunque realmente me parece lo más fiel a la película, dado que es el colofón a lo que se desarrolla durante los primeros actos. Si bien es cierto que tiene personajes no muy desarrollados y otros algo detestables, como Cooper, el desarrollo de los personajes principales refuerza la idea principal de la película, convirtiéndola en película de culto en algunos ámbitos.
3 de febrero de 2020
Leo con el mismo respeto que tristeza las críticas que hacen el resto de usuarios a esta obra maestra. Quizá recordamos con mayor nostalgia el resto de obras maestras del director, de los protagonistas o de, incluso, el guionista. Sin embargo, creo que esta película es digna de analizar y de estudiar como una oda a toda una carrera brillante. Martin Scorsese es historia del cine, nos guste más o nos guste menos es alguien que ha revolucionado este medio y que debe ser tratado con gran respeto.

En primer lugar, he leído sobre la actuación de Robert de Niro, que se le achaca un movimiento lento para ser un gangster. Esto, al parecer, debo desarrollarlo en el cajón de spoilers.

En segundo lugar, he leído que es una película con un ritmo lento. Y es cierto, no se puede esperar la vertiginosidad de películas como Infiltrados porque no es una película de gangsters al uso, es una película de amistad. Desde un principio te construyen una idea de a quien obedece Frank Sheeran y se muestra la encrucijada (esto lo desarrollaré en la parte de spoilers).

Por último, nadie comenta las acciones impropias dentro de la película y como estas marcan un hito, algo que también desarrollaré en la parte de spoilers.

Y eso solo hablando del guión, la dirección es sublime, llena de simbolismos al más puro estilo Scorsese. Es un película brillante, no le sobra ni le falta nada, y con perspectiva veremos que se trata de una obra maestra.
26 de enero de 2020
Noah Baumbach consigue en este film algo que es realmente difícil: dirigir y guionizar una película y que no cogeen ninguna de las dos facetas. Pero es que Scarlett Johansson y Adam Driver consiguen algo aún más difícil: que sus actuaciones ensombrezcan una dirección y un guion realmente brillantes. Es una película visceral, que te deja tocado a conciencia. Hace que sientas esperanza en todo momento para quitártela segundos después, es una montaña rusa de emociones constantemente. La dirección es de las clásicas, deja al actor que se exprese, no le ahoga en ningún momento. Sublime, menudo añazo de cine este 2019.
27 de enero de 2020
La película no es mala, sería un desacierto catalogarla como tal. Tampoco es buena, es una película a ratos. A ratos mete y te sorprende, a ratos huele demasiado a cliché. El inicio es lento y las actuaciones flojas salvo en el caso de Eneko Sagardoy, que lo borda. La historia es original y acierta al contar con la mitología vasca en lugar de caer en los típicos tópicos de siempre, sin embargo podría haberse llevado mejor. Entretiene, que no es poco.
26 de enero de 2020
La película sería genial de no ser porque hay otras películas que siguen una trama similar que ya lo fueron anteriormente, como puede ser El proyecto de la bruja de Blair. La dirección flaquea en algunas escenas, pero en otras consigue dar la solidez de thriller y te mete en su atmósfera cargada. Las actuaciones van de muy buena a pésima en función del personaje, pero la película termina convenciéndote e introduciéndote en ella. Por lo menos ha conseguido una cosa: que me interese por la obra original, el libro de Adam L. G. Nevill.
1 2 >>