Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Lost
Críticas de Hola caracola
1 2 >>
3 de noviembre de 2021
Un buen día una persona se despierta por la mañana y piensa: ¡guachi! ¡Tengo una estupenda idea para un guión de cine!

Se pone manos a la obra pero, desgraciadamente, como no sabe escribir, la buena idea resulta en un texto infantil. Una pena.

En fin, quizá esa feliz idea en manos de un buen guionista habría resultado en una buena peli. Porque yo creo que actores y directores hacen un buen trabajo. Pero no se puede sacar de donde no hay

Lo que me deja perplejo es que sea un remake. Yo haría un remake del guión.
20 de diciembre de 2019
Cuenta algo diferente. Y de manera original. Se sale totalmente del típico esquema de las películas estándar americanas.
Me sorprende que algunas críticas se ensañen con esta película. Pienso que deben de ser muy conservadores. O quizá les falte sensibilidad.
Me ha recordado un poco a Bagdag Café, a Simón el Profeta, a Amelie y al Cartero de Pablo Neruda.

El argumento es original. No es creible... pero ¿Y qué más da? Tampoco me parece creíble Cien Años de Soledad.

La protagonista tierna. La peli está bien ambientada. La luz y los colores son interesantes. En general los actores son solventes y también lo es la dirección.

Se pasa un buen rato, la verdad.
29 de agosto de 2023
Hacía muchos años que no me reía yo solo a carcajadas. Es la película más divertida que he visto en mi vida!
No sé por qué las comedias, a no ser que sean clásicas, están siempre infravaloradas ¿Es que reírse es de incultos?
Compañeros de FilmAffinity: tomaos la vida con más alegría! (Menos ego y más diversión).
23 de abril de 2023
En FilmAffinity las comedias suelen recibir menos puntos que otros géneros. Quizá la gente piensa que al ser divertida, ya no puede ser buena.

Esta película es un claro ejemplo de infravaloración.

Es original y valiente. Divertida y tierna. Con una imagen y luz sobresalientes.

Es verdad que algunos personajes sobreactuan. Pero hay otros que lo clavan.

Es verdad que la trama es absolutamente inverosímil...¿Pero es que es verosímil "Amanece que no es poco"? ¿O "el Quijote"? En efecto no son textos creíbles. Pero es que son así, esa es su gracia y su esencia.

Una película de gran nivel, que se disfruta enormemente si se tiene la mente abierta.
22 de noviembre de 2022
Stallone se reinventa.
Supongo que se dió cuenta de que la serie de Rockys no daba más de sí y nos sorprendió a todos con esta deliciosa e inteligente comedia. Una obra maestra del cine hilarante. Toda una lección de dirección y actuación. Diálogos brillantes, ausencia total de estereotipos, sutil propaganda americana. Nada que envidiar a "Ser o no Ser".

Un detalle muy atrevido y gracioso es el corta y pega de pequeñas escenas durante el combate (el cuñado exultante acariciando la cabeza del entrenador, la mujer de Rocky bajando la cabeza al ver la paliza al maridito...) Además se ahorran un pico!

Lo siento Dr. Strange love: tu teléfono rojo ha sido sustituido por los pantaloncitos Rocky de la bandera norteamericana.
1 2 >>