Críticas de Miguel Caireta
27 de junio de 2020
Esta es, sin duda, una de las mejores actuaciones de Daniel Radcliffe. Sí, muchos la verán por verle a él, pero al terminar la película solo podrán dar gracias al director, que se estrena con esta obra de arte, y a todo su equipo de cineastas. Decir que es una película plana, que no profundiza en la historia del país y que no acaba de despegar es un sinónimo de no entender de qué va la cosa, de buscar perras gordas en el abrigo de un vagabundo. Y es que no es una película que abandone el carácter ilustrativo de la historia, es un film precioso: que narra una historia real de manera minuciosa y que, si no profundiza en los aspectos históricos de Sudáfrica, es porque no lo necesita. Pues el guión está repleto de emoción y lo que pasa en la cárcel de Pretoria no es sino un espejo de cómo vivían los ciudadanos en el sur de África antes de la entrada en plató de Nelson Mandela. 10/10.
13 de mayo de 2020
Es posible que, al terminar de ver el film, notes que te falta algo más. No por la actuación de Casey Affleck, que es estupenda, sino por la historia. Es atrevida, también efectiva para aquellos que buscan una textura de cine de autor, pero es evidente que esta película necesita de algo más. Algo que la haga especial.
13 de mayo de 2020
Joseph Kosinski y su equipo consiguen traer de vuelta la esencia de los héroes que apagaron tantos incendios en Estados Unidos. Una historia increíblemente real que conmueve, retiene y no te deja escapar. No se extrañe si su estómago sigue alborotado aún después de haberla terminado. ⭐⭐⭐⭐/5
5 de diciembre de 2021
Un metraje agradable, que tiene buena textura y un guión que habla de amistad de una forma diferente a la que estamos acostumbrados. Consigue tratar un tema muy tocado desde un punto de vista original. Entretiene e instruye y emociona. Buen combo de cine.
8 de febrero de 2021
Pueden decir lo que quieran. Pueden despreciarla y tirarla a la basura. No recomendarla, criticarla y menospreciarla. Pero no pueden decir que no es una buena película, porque entretiene, y sin darte cuenta ya se ha acabado. Sin mirar el reloj ni una sola vez. Las críticas profesionales pondrán etiquetas, me juego el pie derecho a que dirán que le falta fondo. Señores, ustedes quieren entretenerse y este film lo consigue. ¿Acaso no mirábamos pelis para sentir cosas que en nuestra vida nunca podremos sentir? A disfrutar, colegas. 8 estrellas.