Críticas de José de Jesús
1 2 3 >>
12 de marzo de 2017
La película No es perfecta, lo sé, pero es perfecta para mi.

Le he puesto un 8 por lo mismo, no es la mejor película del mundo, pero dentro de su mundo sí que me parece una historia maravillosa, redonda, completa. Grandes actuaciones, grandes efectos pero sobre todo una narración de la historia que encaja muy bien, que mantiene atento, que cautiva, con algunos momentos estremecedores, otros conmovedores pero tampoco desbordantes, no por que las situaciones presentadas no lo sean, sino por el realismo de la cinta, un realismo que a diferencia de las películas que te indican con la música de fondo dónde debes conmoverte y así exaltan o explotan al máximo el sentimentalismo o emoción de la escena, en esta película ese no es el caso, la realidad es que cuando alguien muere no hay musiquita dramática de fondo, cuando alguien muere no necesariamente hay un funeral, con todos tus conocidos, a veces incluso, cuando alguien muere, puede que no quede otra alternativa sino seguir caminando sin mirarlo atrás ni teniendo tiempo para llorar y así de real es esta película y por eso quizá, a quienes iban en busca de otra pelicula de Marvel con superhéroes y acción, explosiones y aventuras... entonces quizá salgan descepcionados, pero no yo, que si bien me gustan esas otras películas, también disfruto cuando como en este caso y por las circunstancias, me ofrecen algo más, con un Logan maduro o viejo, con una historia así de madura, sin tantas chispas, con un factor humano más desarrollado que las escenas de acción y con un actor que nos dice adios...
30 de setiembre de 2018
Cuando vi el primer anuncio de esta película, que por cierto fue en el cine, sabía que era una mala idea, pero no pensé que sería la mierda que acabo de ver.

Esa vez que vi el anuncio me parece que fue exactamente cuando fui a ver Star Wars VIII el último Jedi y solamente fui a ver esa película por que dije "el último Jedi" la última película que veré de esta saga (en el cine) y para pasar el rato... además, era el regreso de luke skywalker y esta chica protagonista no lo hizo tan mal... pero después de verla sabía que ya era suficiente y entonces anunciaron Han Solo y dije puff... ya es demasiado. ¿Hasta cuando van a desangrar esta historia? Disney compró por miles de millones de dólares esta "marca" y obvio no solo espera recuperar su dinero sino hacer tanto dinero como sea posible, por muy amistoso que su lider, el ratón Mickey, por muy inocente... Disney no tiene nada de inocente, es un monstruo empresarial dispuesto a tragar todo el dinero posible.

No hay problema con que Disney haga películas bonitas pero ¿hacer que todas sus películas tengan el mismo molde? es como querer que todos los canales de televisión pasen programas para niños y esperar a que todos acepten ver eso. Si haces películas bonitas para toda la familia está bien, pero no vayas comiéndote todas las franquicias que te encuentres hasta convertirte en un monstruo.

Han Solo es eso, una película para niños y jóvenes, sin groserías, sin señas obscenas, sin villanos realmente despiadados y crueles y que, junto con su historia de amor tan cursi, Solo hizo morirme de aburrimiento viendo a uno de los personajes mas interesantes, atrevidos y geniales del cine convertido en una mierda.

Han Solo... era para que en su película se luciera y en vez de eso tenemos esta historia genérica, con situaciones increíbles por lo absurdas, con personajes de risa como la guerrera líder rebelde adolescente pelirroja Pipi longstocking ( Pipi mediaslargas o calzaslargas) es realmente ridículo. Hicieron de estos personajes una burla, un insulto...

Y Han Solo... ni siquiera es él, no pensé en el Han Solo que conocemos en ningún momento (y no me refiero al actor sino al personaje). Es como ver una historia de aventuras nueva, del montón, con un personaje principal que al parecer tiene el mismo nombre que alguien que conocemos muy bien de Star Wars pero es solo mera coincidencia.

Y cuentan que tal vez Disney compre a Deadpool uno de estos días... ¡Dios mate a Mickey Mouse antes por favor!
10 de junio de 2016
Es una película mediocre.

La historia que cuenta es sumamente simple, sumamente insignificante, aburrida, tediosa, mal contada, sin nada nuevo.

En cuanto a la fotografía, tampoco es brillante, no da más que lo que cualquier otra película de esta época y por otro lado, sus secuencias ultra lentas sin gran belleza ni importancia hacen un largometraje bastante extenso y cansado que hacen recalcar que Quentin no tenía ninguna historia buena que contar y al igual que con "Gravity" y "El renacido" sólo meten estas escenas preciosistas de relleno que son tantas que cansan pues la verdad es que aunque la naturaleza es por sí sola un arte y belleza, el explotar esa belleza no es sinónimo de hacer un gran arte.

Me gustó mucho "Pulp fiction" aunque sólo recuerdo pequeños momentos ahora, me gustó "Kill Bill" en sus 2 volúmenes, son historias bien contadas e interesantes, pero en este caso no hay nada inolvidable que ver y sí mucho tiempo que perder viendo cosas totalmente ordinarias y escuchando historias totalmente aburridas.

Por eso esta película ha sido olvidada incluso desde que fue anunciada.
3 de febrero de 2017
Cuando salió Perdida en 2014, por casualidad no veía que hubiera nada bueno en cartelera así que decidí meterme a ver esta película de la que no sabía prácticamente nada, si acaso vi su trailer que no me llamaba la atención, aquí en mi país a prácticamente nadie le llamó la atención.

En esa ocasión vi la película y salí asombrado con semejante maravilla, sentí que junto con Interstellar y Dallas Buyers Club, eran las mejores películas del 2014, salí del cine con la cabeza revuelta en ideas sobre la película, lo buena que era, aunque, a decir verdad, la única gota que desentonaba era lo que sentía de ese desenlace que me incomodaba pero que no sabía si existía una mejor alternativa, así, me quedé hasta ahora, 2 de febrero de 2017 en que la volví a ver y descubrí que ese final, aunque muy atractivo, es imposible.
27 de marzo de 2016
Tomando esta película como un medio para entretenerse durante unas 2 horas y media, resulta un medio entretenido, con mucho esfuerzo y tecnología incluidos.

Pero desde una visión crítica, desde un enfoque desde el cual expongo lo que me gustaría que hubiera sucedido y que no, tengo que decir que esta película es decepcionante como ya veía venir desde mucho antes de salir en pantalla.

Me gustaría que conservaran el traje del Batman de las películas anteriores de Nolan, que el logo de Batman dejaran el anterior que es el mejor que se ha diseñado y no este símbolo de un murciélago obeso mal hecho que no tiene nada que ver con el logo que conocemos. El traje de este Superman me parece perfecto, le dan un significado original al logo y al traje. No entiendo porqué no conservar todo lo ya bien hecho para batman en la trilogía anterior: El auto de Bátman, la casa, la baticueva, el traje y en todo caso mejorar lo que se pudiera y darle una credibilidad con argumentos, no que quieren cambiar todo, escribir todo de nuevo. ¿Para qué contar de nuevo y sólo como una introducción una historia ya contada apenas hace unos 7, 8 años y tan conocida como lo es la muerte de los padres de Batman? ¿para qué recrear su caída en un pozo? si no es necesaria. Este es un problema general en todas las películas de estudios grandes: No respetan a los personajes, no se esfuerzan por crear algo duradero. Cada año un batman nuevo, un Hulk, un Ironman, un Spiderman... y no me refiero a los actores que lógicamente tienen que cambiar, sino a sus historias, a sus trajes, a sus tramas y que repiten y repiten y rehacen y reinventan y recrean escenas y sucesos importantes para los personajes pero no importantes para hacer una película sobre un capítulo de la vida de estos personajes ¿Acaso en un número de un comic siempre ponen como prólogo todo el origen del personaje principal? ¿Tienen que vender la historia del personaje en cada película cada 2 años?

Batman v. Superman está mal hecha además. Tramas mal creadas, carente de lógica, mal narrada, mal editada, un ritmo de película mal logrado, no logran una empatia con los personajes, no logran emocionar con la forma de presentar un algo, una pelea que asombre, una historia de amor que enamore, una muerte que acongoje. Todo mal hecho en cuanto a argumento, historia, actuaciones, diálogos.

Y pensar que yo considero que nadie pudo hacer mejor las películas 300 y The Watchmen que este director que por no importarle los detalles como a Christofer Nolan (por ejemplo) no pudo hacer de Superman algo insuperable y de Batman v. Superman lo mismo.
1 2 3 >>