España España · valencia
Críticas de sergio
15 de abril de 2024
Era una película ochentera que tenía pendiente, pero que fui posponiendo porque las imágenes que había visto
hasta el momento no me anticipaban nada bueno. Pensé que no llegaría a los estándares mínimos aceptables y me pareció que sería una especie de Flash Gordon en malo (que, a propósito, también me parece un film espectacular).
Estaba equivocado. Efectos especiales y caracterizaciones, en efecto, son los propios de la época. Nada comparable con lo que se hace ahora.... por suerte !! pues es justamente eso lo que incrementa
su encanto.
No imagino un Eskéletor más atrayente, pese a su máscara barata, de donde sobresalen dos tristes ojos oscuros, en una desconcertante mezcla de maldad y tristeza a partes iguales.
En cuanto a Dolph Lundgren bien es cierto que es un actor de pocas palabras, como bien apuntan otros comentarios. No obstante es carismático, basta con fijarse en su mirada inteligente, que capta la atención del espectador. Para mí es el Heman ideal y no puedo imaginar otro mejor.
Courteney Cox, famosa en friends, y difícilmente reconocible, hace un buen papel. Siempre me han impactado sus ojos azules.
El elenco que acompaña a Heman me alucinó. Habitualmente los acompañantes de actores principales suelen estar poco trabajados, pero en este caso, tanto el enano Gwildor, como Duncan y su hija Teela, me atrajeron mucho visualmente.
En definitiva. Una película que parecía muy mala y que finalmente resultó ser muy buena.
No le pongo un 10 porque me hubieran gustado más diálogos intimistas.
¿Si la aconsejo? Depende, no a todas las personas les gusta este tipo de película.
Has de tener vena friki y estar loco por los 80.
Yo lo estoy y, desde luego, quiero revisionarla unas cuantas veces más para poder sentirme satisfecho .
Por el poder de GraySkull, no puedes perdértela!!
sergio