Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tenerife
Críticas de avecespasa
1 2 3 4 >>
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
9
25 de octubre de 2006
46 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rodrigo García repite con una película de historias entrelazadas protagonizadas por mujeres. Después de la maravillosa Cosas que te diría con sólo mirarla, en 9 vidas reune 9 cortos protagonizados por 9 mujeres en el que cada uno captura un instante, expresa un sentimiento.

La forma de contar cada historia es impresionante. Las escenas largas, sin cortes; los primeros planos, los movimiento rápidos y claustrofóbicos y la posición de la cámara siempre enfocando a la protagonista o en ocasiones siendo sus ojos. El reparto es impresionante: Glenn Close, Dakota Fanning, Holly Hunter, Sissy Spacek, Robin Wright Penn, Miguel Sandoval, Joe Mantegna, Jason Isaacs, Kathy Baker... Y cada personaje está meticulosamente elegido y transmite a la perfección la carga emocional de cada corto.

Algo que eché en falta en el film fue el sentido de entrelazar las historias, el hecho de que cada corto tuviera personajes comunes. Siempre es curioso e ingenioso entrelazar historias pero creo que se le debe dar un sentido para que no quede sólo en eso, curioso.

Por otro lado entre los 9 cortos hay dos que sobresalen del resto: el corto del supermercado interpretado por Robin Wright Penn y Jason Isaacs por su forma de grabarlo, el guión que cuenta en apenas 13 minutos todo un pasado, todo el presente y un posible futuro, y la desesperación y tensión del final; y el corto del cementerio protagonizado por Glenn Close y Dakota Fanning, donde un giro de cámara apartándose de los protagonistas y volviendo a ellos encierra toda una historia, donde unas uvas encierran tanto... simbolizan todo lo que no ha mostrado la cámara. ¡Espectacular!
avecespasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de enero de 2007
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película argentina escrita y dirigida por Fabian Bielinsky que cuenta con actrices como Leticia Bredice o actores como Gaston Pauls o Ricardo Darín, dos monstruos del cine argentino. Divertida y sorprendente, este film se desarrolla en argentina y está contada a través de los ojos de dos estafadores de poca monta que descubren un trabajo con el que podrán conseguir mucho dinero.

Comienza con el encuentro fortuito de los dos tramposos en una gasolinera donde el personaje interpretado por Ricardo Darín toma el rol de profesor en el arte del engaño y el otro de discípulo.

Empiezan a ganar algo de dinero para pasar el día mediante trampas, trueques y engaños bastante curiosos, repletos de imaginación e ingenio. Hasta que en su camino se cruzan las “nueve reinas”, unos sellos defectuosos que podrán ser vendidos por una sustanciosa suma a un magnate rico que se está hospedando en la ciudad durante esos días.

La película se desarrolla contando, con un humor muy argentino, los enredos y desenredos en los que se meten ambos estafadores para vender las estampillas. Sin lugar a duda la magia de la película reside en las escenas de los engaños y embrollos en los que se meten Darín y Pauls, son divertidísimos. Pero la guinda del pastel que deja muy buen sabor de boca es el desenlace que consigue darle la vuelta a toda la película y donde descubres que todo lo que creías que pasaba fortuitamente estaba desde un principio planeado.

El film no tiene grandes efectos especiales ni acción sin límites sino más bien todo lo contrario que es lo que realmente hace de ésta una joya: es una comedia canalla, sencilla, que respira frescura, simpatía e imaginación.

Un dato curioso es que la película no tiene banda sonora. Los únicos sonidos de fondo son los sonidos de ambiente: coches pasando, pasos, estornudos, gente hablando... La música que se oye mientras se encuentran en el hotel está siendo tocada en ese momento pues cuando la escena pasa del hall al baño se deja de oír. La única canción de todo el film es la que preocupa al personaje interpretado Gaston Pauls ya que no recuerda el título, un tema antiguo de Rita Pavonne, y que recuerda al final y suena en los créditos.
avecespasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
9 de febrero de 2008
26 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Alguna vez has pensado en dejarlo todo? ¿Desconectar del mundo y empezar a vivir? Christopher McCandless lo hizo. Destruyó todo aquello que le unía a este mundo materialista y dependiente, creó su alter ego, Alexander Supertramp, y se dirigió hacia rutas salvajes.

Invadieron mi cuerpo diversas sensaciones cuando estaba viendo la película. La primera fue "el síndrome de Forrets Gump" y es que estaba viendo a un chaval que emprendía un largo viaje conociendo a muchísima gente y donde todo acababa siempre bien. Por otro lado "el síndrome MTV". Los paisajes eran espectaculares pero de pronto empezaban unos flashes, unos giros de cámara bruscos... ¡Parecía un auténtico videoclip! Todo se acentuaba más con la genial banda sonora de Eddie Vedder. Y para rematar la faena "el síndrome documental". Durante toda la película me pasé afirmando lo que pasaba... "Pues muy bien... Pues vale... Pues interesante" pero en ningún momento me importó qué iba a pasar después lo me hizo que la película fuera pesada.

El punto fuerte de la película es que está basada en hechos reales y tiene mucho fondo, mucha miga. Los personajes y situaciones con las que se va encontrando Alexander están genialmente descritas y desarrolladas, de todas se puede sacar una moraleja, aunque sean demasiado perfectas.

Por otro lado el personaje de Supertramp es muy poco creible: ¿un chico que da lecciones de vida (válidos) a todos cuando sus motivos para alejarse del mundo son rencor y egoismo? ¿ un chico culto que lee muchísimo que tiene que recorrer tantos lugares para llegar a la conclusión más obvia?

La película está bien desarrollada y resuelta pero le falta veracidad, velocidad e involucrar más al espectador. Las excusas (bases) para que Supertramp comience su aventura y la continue son muy débiles y la conclusión a la que lleva demasiado evidente. Lástima porque es una película con mucho fondo filosófico y basada en hechos reales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
avecespasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
6 de setiembre de 2006
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alatriste peca de querer abarcar mucho, intentado englobar todas las historias de este personaje creado por Perez -Reverte en vez de centrarse en una. El resultado es un guión inconexo e incoherente.

La ambientación es espectacular, los decorados y los vestuarios son impresionantes, recrean el siglo XVII a la perfección. El personaje de Alatriste está muy logrado: valiente, intrépido, rebelde, despiadado… Vigo Mortensen lo plasma a la perfección

Por otra parte la película tiene una narrativa rápida y un desarrollo lento. A primera vista parece que son dos términos contradictorios pero no es así. Se cuentan muchas cosas en muy poco tiempo, dando saltos confusos en el tiempo; por el contrario lo que se cuenta tiene una acción lenta con unos diálogos forzados.

Las escenas de batalla son bastante impresionantes y realistas. De las pocas veces que se ve que en una batalla, no se hace un corro alrededor de quien está peleando y se ataca de uno en uno.

Una buena película que se queda en pasable debido a la incoherencia del guión y el extenso metraje del film que no consiguen mantener la atención del espectador y en ocasiones aburrirlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
avecespasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de enero de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sublime baile entre el drama y el thriller donde la obsesión, el deseo y la soledad dan forma al frío y calculador personaje que narra la historia mientras escribe en su diario. Barbara Covett, magistralmente interpretada por Judi Dench que consigue levantar serias dudas sobre lo clarísimo que estaba el Oscar a Helen Mirren por The Queen, es la pluma que escribe con puño firme y buena letra la historia que ella misma desata con su fijación enfermiza por una joven profesora, Sheba Hart.

Un día cualquiera, Covett, llega a trabajar al colegio donde da clase y ve una cara nueva, una joven profesora con aire frágil y bohemio por quien comienza a sentir una fuerte obsesión. De pronto cae en sus manos un terrible secreto del que sólo ella tiene conocimiento, un secreto que si lo susurrara se convertiría en escándalo y vergüenza para la joven profesora. Con un chantaje sutilmente disfrazado de amistad, Covett consigue introducirse en la vida de Hart convirtiéndose en su confidente, su mejor amiga.

El guión de la película es exquisito. Cada frase de Covett es perfecta y precisa. Sus descripciones detalladas, compuestas de palabras frías y duras nunca caen en el mal gusto por muy grotescas que sean. Se puede sentir la mano de Patrick Marber, autor teatral y guionista de Closer, que ha sido el encargado de adaptar la novela original de Zoë Heller. Quizás existan instantes de un mayor dramatismo que son exagerados y que se convierten en un esperpento, perdiendo credibilidad. La reacción desquiciada de Hart envuelta por una música estridente en el encuentro de ésta y los periodistas delante de la casa de Covett, es un ejemplo.

La piedra angular de Diario de un escándalo es sin duda el personaje de Barbara Covett. La complejidad de sus sentimientos; su soledad densa que sólo se ve mermada por la compañía de un gato; su percepción de la realidad distorsionada por su obsesión con Hart, donde un roce fortuito pasa a ser la mejor de las caricias.

Todo el mérito lo tiene Judi Dench que supera con creces a Cate Blanchett en este inevitable duelo de grandes actrices. Dench da vida al personaje de forma sobresaliente consiguiendo con una simple mirada helar el ambiente y transmitir la misma tensión que con una bomba de relojería; consigue con una tímida sonrisa pasar de ser una mujer fría y calculadora a la más cálida de las amigas.

Secretos y mentiras van saliendo a la luz a medida que transcurre el film. La trama lineal y unidireccional se ramifica y bifurca para dar paso a dos pasados oscuros, ocultos y olvidados. La tensión va creciendo hasta que todo estalla en un grito de desesperación donde naufragan las miserias de una vida destrozada y todo vuelve a estar calma. El eterno retorno… La agonía de la soledad.
avecespasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow