Críticas de La Manivela del Cinexin
25 de mayo de 2017
Sí.

'Perdóname, señor' representa la lacra de la ficción televisiva española. ¿Cómo pueden seguir llegando este tipo de series tan mal escritas, tan mal rodadas y tan mal producidas a un canal tan potente como es Telecinco?

Iba a pasar de escribir nada, pero me parece que cualquier aficionado a la ficción debería sentirse muy ofendido.

Ya no digo nada a nivel profesional.

Me gustaría poder salvar algo, ver una luz al final de un piloto oscuro. Pero es imposible. En mayor o menor medida la ficción española en televisión en abierto estaba intentando rascar una originalidad en algún sitio: Vis a vis, El ministerio del tiempo, La casa de papel, Sé quién eres... Dentro del marco al que nos han querido acostumbrar como espectadores las todopoderosas cadenas, al menos, buscaban crear un referente, intentar algo que no se había intentado aquí.

'Perdóname, Señor' es un (gigantesco) paso atrás.

Es una pena que aparezca algo así en un momento en que parecía que la ficción española traía un poquito de frescura.
1 de febrero de 2012
Bebiendo de las películas de Leone, Wayne, Eastwood y compañía, nos transporta a un actualizado lejano Oeste lleno de tipos duros y maleantes de todas las clases.

Sin embargo, sobre una base muy clásica, asienta una serie que, sin llegar a ser sobresaliente, destaca por momentos de desarrollo de guión geniales, así como por no contentarse por tener malos muy malos y ya. Profundiza en cada uno de los problemas de los personajes y, además, deja a un lado los casos misteriosos para centrarse en lo que implican para cada uno de los protagonistas del mismo, sacrificando las sorpresas, pero manteniendo un ritmo acertado con un buen balance entre tensión y humor.

Recomendable.
23 de enero de 2013
Porque no queda otra. A Durant (que a penas aparece en la película) no parece hacerle mucha gracia lo de actuar o igual es que es tan sosete el pobre que es a todo lo que da. Muy lejos de la carisma de Jordan o Shaq para este tipo de subproductos NBA.

Sobre la película, poco comentario, la típica de "niño se convierte en superestrella con los poderes NBA de otro", pero muy por debajo de, por ejemplo, 'Be Like Mike'.

Si puedes ahorrarte el verla, mejor que mejor.
10 de setiembre de 2011
El intento por contarnos cómo el ser humano perdió el poder ante sus esclavos monos (perdón, simios, no vamos a insultar) no acaba de convencer pues huele a película sacada sin más intención que seguir haciendo taquilla de un superéxito.

Aun así, mejora sus antecesoras (sin contar la original), en una historia más interesante, pero con un modo de contar las cosas ya caducado. Se hace lenta y a ratos aburrida.
Más sobre La Manivela del Cinexin