España España · Alcobendas
Críticas de jgma1975
10 de setiembre de 2023
Este caso nos llamó mucho la atención a todos por sus ingredientes: triángulos amorosos, un crimen con premeditación y protagonizado por policías, que más se puede pedir. La serie trata sobre este crimen pero no son los hechos rigurosamente contados, es de hecho, una dramatización y sobre todo es una dramatización que toma una postura muy concreta desde el punto de vista de la psicología y más adelante hablaré sobre esto.
La calidad de factura de la serie es muy buena, una cronología muy bien estructurada un guion coherente, buen ritmo, con personajes bien fundamentados, buena fotografía, buena banda sonora y con una actuación destacable de Úrsula y aceptable de Quim, el resto, alguna floja como el padre de ella, pero bien en general.
El guion y la perspectiva como se presenta la historia es lo que más he disfrutado. Sin duda hay un buen asesoramiento del guionista en conductas de psicopatas integrados que sin duda es la posición elegida del guionista y asignada a Rosa Peral (Úrsula Corberó).
Recomendaría informarse sobre este trastorno así como el trastorno narcisista de la personalidad, si no los conocéis, si queréis disfrutar un poco más de la serie, entenderéis cosas que os pueden resultar poco consistentes, como por qué Rosa empieza una relación con Pedro.
Solo concluir que no soy un habitual de ver series, soy incapaz de mantener la atención más de 2 episodios, esta me la he tragado de corrido sin levantarme del sofá.
jgma1975