España España · terrassa
Críticas de fox
1 2 >>
12 de marzo de 2011
Lo cierto es que esta película dudé de verla un cierto tiempo , ya que tenía mis dudas y el gore no es un género de mi agrado. Pero una vez comenzé a verla me fué enganchando hasta que después de visionarla quise empezar a ver el principio la saga ( caso parecido me pasó con Halloween) .
Marcus Nispel aquí nos demuestra que sin tener un guión espectácular ni unos actores excelentes consigue un relato de terror que tiene en vílo al espectador hasta el último segundo , la atmósfera es terrorífica y las apariciones de Jason son impactantes . El asesino se ha vuelto mucho mas rápido , astuto y aquí no da la sensación de ser un simple loco que persigue a sus víctimas con cualquier instrumento con el que pueda matar, aquí es mas a lo Predator, se mueve con mucha rápidez y prepara sus ataques con mucho sigilo utilizando el bosque y matando sin piedad a todo el que se cruze por su camino.
Los actores son los típicos que estas deseando que vayan eliminando uno a uno porque algunos no sabes ni que estan haciendo ahí y el director consigue recrear un Crystal Lake mucho mas Terrorífico que el original donde sabes que si entras nunca mas voverás a salir con vida . Tanto el bosque como la cabaña dá esa sensación de peligro constante que funciona muy bién en el film.
El score de Steve Jablonsky, colaborador habitual de Michael Bay (productor del film ) hace que aún mas tengamos ese miedo de como volverá a atacar Jason y juega una parte importante , describiendo ese oscuridad donde acecha el asesino.
Un muy buen remake que sin duda se toma mucho más en serio el personaje que no esas inútiles y insufribles secuelas , esperemos que sea un nuevo comienzo como lo fué el Halloween de Rob Zombie .
Jason ha vuelto , mas astuto y asesino que nunca.
12 de marzo de 2011
Este es sin duda un homenaje a los monstruos de la Universal, un verdadero film de aventuras con un ritmo sin pausa unos escenarios impresionantes y unos actores excelentes del que destaca sin lugar a dudas Hugh Jackman y una siempre agradable Kate Beckinsale que promete ser una de las nuevas heroínas de acción.
Stephen Sommers nos adentra en un mundo sacado de las mejores películas de la Universal o la Hammer entre lo gótico y lo fantástico y con una historia que engancha desde el principio un Héroe que no tiene nada que ver con Peter Cushing ni con ninguno de los Van Helsings conocidos en el cine , un cazador de monstruos , un mercenario del vaticano que está entre Indiana Jones y James Bond , con un sinfín de gadgets que ya hubieran querido algunos para enfrentarse a Drácula o a sus secuaces.
Los efectos especiales son impresionantes sobretodo en la batalla final con ese movimiento de cámara que te hace creer que podrías estar ahí , pero sobretodo lo que hay que halagar es el diseño de producción de la película un esfuerzo titánico que es sin duda lo mas atractivo del film.
Los monstruos son correctos , quizás Drácula tendría que ser un poco mas terrorífico y menos aristócrata como lo es aquí aunque lo mejor es Elena Anaya como una de las novias de drácula .
El film viene acompañado con una impresionante partitura del siempre excelente Alan Silvestri , quién aquí sigue demostrando que en este típo de películas se desenvuelve como nadie.
Un film muy recomendable para todos los amantes de las películas de los monstruos de la Universal y el cine de aventuras. ¿para cuando una segunda parte?
12 de marzo de 2011
Un film que recuerda a la estética Alien o a Naves silenciosas , una película que con el tiempo ha ganado mucho interes y sin tener grandes efectos especiales ni impresionantes maquetas se centra mas en la história que poco a poco se va volviendo mas policiáca y de cine detectivesco , con un Sean Connery siempre excelente secundado por esa especie de mafia que tiene controlada la estación espacial.
La história sin dejar de ser un calco a Sólo ante el pelígro pero en el espacio, no llega a aburrir y entretiene a medida que vamos conociendo mas al protágonista su relación con su familia , su soledad y su decidida obsesión por defender una ley en la que el cree y se la quiere arrebatar el personaje de Peter Boyle y sus secuaces . Todo ello adornado con buenas escenas de acción , una dirección impecable y una magistral partitura del maestro Jerry Goldsmith , que aquí ya empezaba a hacerse un hueco en un género que hizo suyo con el tiempo.
Un clásico a descubrir entre los amantes de la ciencia-ficción, muy recomendable.
10 de marzo de 2011
Una verdadera visión de la obra de Bram stoker un festín de terror y erotismo con unas grandísimas interpretaciones de Gary Oldman como Drácula dando un toque siniestro y terrorífico como algo humano y romántico por su amor por Mina Harker, una Winona Ryder muy sensual escondida en esa imagen de esposa fiel inglesa de su marido Jonathan Harker (un correcto Keanu Reeves) y un grandioso Anthony Hopkins como Van Helsing el enemigo de Drácula dando una visión del personaje lejos de la finura de Peter Cushing y mas aproximandose a una obsesión rallando la locura.
Visualmente la película es magnífica tanto como los oscuros parajes de Transilvania como ese lúgubre londres que empieza a despertar tecnológicamente, todo ello acompañado por una misteriosa y interesante partitura de wocciech killar que nos permite adentrarnos mucho mas en la historia.
Una obra maestra de Francis Ford Coppola muy recomendable para los seguidores del chupador de sangre.
12 de marzo de 2011
Sam Raimi sin duda aquí llega a lo mas alto de la saga Evil Dead con un Bruce Campbell pasándoselo en grande en su papel del ahora convertido en justiciero Ash y su inseparable sierra mecánica.
El film es un verdadero espectáculo en imágenes y un homenaje a esas películas mediévales con castillos , caballeros pero con un toque fantástico y ese humor negro del protágonista que sigue volviendo a enfrentarse a demonios y mas criaturas que parecen sacadas de las películas de Ray Harryhausen .
La maestría de Raimi al mover la cámara es lo mejor del film como también lo es esos efectos especiales clásicos con la técnica Stop Motion que a algunos les parecera deleznables pero a mí me parecieron magníficos y por supuesto esa impresionante batalla final con esa marcha de fondo a cargo de Danny Elfman rodada con impecable precisión por Raimi , una verdadera obra maestra.
A destacar la increíble partitura de uno de los colaboradores de Raimi el compositor Joseph Loduca encargado de componer toda la música de la saga y que aquí logra el mejor trabajo de su carrera cargando de heroícidad el film con una música a la vez divertida y épica como misteriosa y terrorífica .
En conjunto , para mí una de las mejores obras maestras de su director y dejando un sabor a cuarta parte.
1 2 >>