España España · Barcelona
Críticas de Samanta
29 de abril de 2006
Dawson Crece tiene algunos componentes y una esencia en general que la hace diferente del resto de típicas series de adolescentes. Y esto lo dice alguien aborrece este tipo de series. Quizá ayude el hecho de que no se trata de sexo, sexo y más sexo, sino que también se tratan otros temas de interés. En el centro argumental tenemos un trio protagonista y los otros amigos. Una de las cosas positivas y originales de la serie son los títulos de los capítulos, que muchas veces hacen referencia a películas míticas y de culto. Otra de ellas es la música: muy recomendable para románticos. Finalmente otro de sus componentes característicos son los diálogos: a veces completamente analíticos, otras veces sarcásticos y divertidos.
Samanta
11 de febrero de 2007
Por fin una serie sin médicos ni policías! No es por desmerecer la actual explosión de este tipo de entregas televisivas, pero justamente por eso las Gilmore son necesarias, como si de una pequeña isla perdida en medio del mar se tratase. Lo mejor de esta serie: el tema central, los diálogos, los personajes, la música...he nombrado los diálogos?
Stars Hollow, el pueblo donde todo es un acontecimiento y cualquier excusa es buena si de actividades comunitarias se trata. De hecho, la democracia asamblearia tan característica de Stars Hollow (en contraposición con la representativa habitual) me sirvió de claro ejemplo para el examen de políticas!
En cuanto a los personajes, los hay de todos los colores: la vecina "metomentodo" (lo cierto es que el pueblo entero es así XD), el chico para todo que hace las veces de loco del pueblo (inolvidable Kirck), los veteranos...Aunque mi personaje preferido es, sin duda, Lorelai Gilmore. El contraste entre su fortaleza e inmadurez, la envidiable relación madre-hija y la originalidad, frescura y humor de sus comentarios hacen de Lorelai un personaje inolvidable y hasta adictivo. Alguien se apunta a otra sesión Gilmore?
Samanta