España España · las palmas
Críticas de AlmaDark
1 2 >>
29 de octubre de 2011
Se trata de una película que está muy bien para ver un domingo por la tarde, cuando no tienes nada mejor que hacer que sentarte delante de la tele. No esperes miedo, ni intriga, ni expectación siquiera. Es lenta a más no poder y cada uno de los pasos de sus personajes se ven venir a un kilómetro de distancia. Resumiendo, totalmente predecible, gracias en buena parte al cerebro del se le ocurrió la brillante versión del título en español. De hecho desde el comienzo de la película ya sabía lo que estaba ocurriendo.

Como es medianamente correcta y está bien hecha en cuanto guión, fotografía y demás, puede resultar moderadamente entretenida a públicos poco exigentes, pero no esperes que te enganche. Más bien acomódate en tu sillón porque igual a los 20 minutos estarás roncando de lo lindo. Sobre-valorada en general al igual que "Repulsión" del mismo director.
29 de octubre de 2011
Tengo que reconocer que la película tiene aspectos positivos que la hacen merecedora de una buena nota, pero otros tantos la dejan un poco por el suelo.

ASPECTOS POSITIVOS: Por un lado tiene una fotografía magnífica y la actuación de Deneuve es magistral. Consigue casi sin diálogos parecer totalmente perdida en su mundo, loca, mentalmente aislada y desquiciada. Eso hace que la película gane mucho. Los primeros planos de la actriz, las expresiones de sus ojos, la mirada perdida. Realmente me quito el sombrero. Las actuaciones del resto de los personajes tampoco están nada mal.

ASPECTOS NEGATIVOS: Una vez más nos encontramos ante una película excesivamente larga en la que no pasa nada llamativo durante más de la mitad de film. Gracias a esto, toda la expectación que consigue Deneuve con su estupenda actuación se termina perdiendo. Transcurren los minutos en una letanía entre el ir y venir de otros personajes y situaciones cotidianas, que a mi particularmente me resultaron poco interesantes. La música es correcta en la mayor parte del tiempo, pero en ocasiones se tornó asfixiante y molesta. En teoría el director pretende con esto hacerte partícipe de los sentimientos de la protagonista, pero gracias a eso consiguió que odiara la banda sonora.

No puede considerarse de terror, y menos psicológico. En todo caso un drama, puesto que el miedo brilla por su ausencia en la totalidad de la obra. Continúo los aspectos negativos en spoiler.
6 de agosto de 2011
Había escuchado y leído comentarios acerca de esta película en el momento de su estreno en salas de cine, lo que me bastó para no interesarme por verla. Hoy la han puesto en la televisión y en realidad no me han extrañado en absoluto dichos comentarios. Es sorprendentemente mala.

No soy amante de los musicales, aunque bien hechos siempre son agradables, pero en este caso ni agradable ni nada que se le parezca. La película me parece una excusa barata y mal realizada para meter los temas musicales de ABBA con calzador, puesto que el "argumento" directamente no existe. Se van sucediendo una serie de hechos sin el menor sentido entre cada tema musical, que dicho sea de paso, es lo único que tiene la película.

Por otro lado, no se les ocurre otra cosa que contratar a una serie de actores que distan mucho de ser buenos cantantes y ponerlos a chillar como gatos atropellados. Ver a Meryl Streep y Pierce Brosnan, ambos magníficos actores en el pasado y a los cuales respeto profundamente haciendo semejante ridículo, me ha dado verdadera vergüenza. En el caso del resto de los actores de esta película se podría decir lo mismo, la mayoría se ha dedicado a pegar gritos y a contonearse de forma espasmódica. Suerte que al menos han tenido la decencia de no doblar las voces mientras estos cantaban, porque si no la tortura hubiera sido peor.

Resumo la película en:

Manada de gente graznando, tropezando, corriendo y haciendo el idiota, eso si, sin ninguna gracia. Historia aburrida, plana, inexistente. Aburrida es poco, no la recomiendo en absoluto y le doy un dos por la música de ABBA, que es lo único que sirve a pesar de que se han trabajado a fondo el destrozo de cada uno de los temas musicales de este magnífico grupo sueco.
18 de enero de 2011
En un comienzo la fotografía y la música encajan muy bien, se hacen clave para mantener la expectación y ese cosquilleo que te entra de ¿que es lo próximo que va a ocurrir? Pero claramente pasa como con la mayoría de las películas españolas, promete más de lo que finalmente cumple. Creo que la idea inicial era bastante original y que se habría podido sacar mucho partido de ella, pero a mi parecer no encontraron suficientes ideas para resolver la historia adecuadamente.

Las actuaciones de Karra y Vigalondo me parecen bastante malas. No he visto películas anteriores de Karra aunque he leído por ahí que es un magnífico actor. Quizá es un actor de primera, no lo pondré en duda, pero en este papel me parece plano desde el comienzo de la película hasta el final. No he visto en él frustración, ni miedo, ni desesperación, realmente no he visto nada en su actuación que me motive ni me identifique con su personaje. Aún así vamos a decir que ha sido la dirección la que ha condicionado su mala actuación, algo que suele influir bastante en los trabajos de los actores.

Las malas actuaciones, unido a que la película más adelante adquiere un ritmo lento en el que los hechos se vuelven totalmente predecibles (aunque esto es desde el comienzo de la película), más las situaciones sin sentido que se ven forzadas, hacen de este un film de los peores que he visto.
25 de enero de 2011
Puede que la película no refleje en absoluto la historia real, puede que en parte, o bien sea un retrato fiel de lo que ocurrió. En realidad es lo de menos.

La película tiene un ritmo estupendo y está muy bien narrada. El guión es inteligente y las interpretaciones que hacen los actores están a la altura del argumento. El juego que se hace entre escenas de la actualidad y escenas en las que se narran todo el proceso crean un ritmo muy estimulante.

Doblajes: Me reafirmo una vez más en el amor que le tengo a las películas en versión original. No puedo entender y nunca entenderé, que se prefiera la comodidad de no tener que leer subtítulos ante la pérdida de una parte fundamental de la interpretación del actor: LA VOZ. Incluso si el doblaje estuviera realizado por el mejor doblador del España, se trata de depender de la actuación de otro artista, por lo que se pierden todos los matices de la interpretación original. Si a eso le añadimos los pésimos doblajes como es el de este caso..... cuanto se ha perdido, cuanto!
1 2 >>