Venezuela Venezuela · Maracay
7,6
59.282
Animación
20 de abril de 2010
La mayoria de la críticas negativas de esta película tienen argumentos tipo "La peli no explica el final", "Es muy confusa", "Es que no me gusta el anime".

Debo decir primero que si no te gusta el anime, ¿para que ves una película anime?. Si tienes una idea preconcebida de que no te va a gustar simplemente no te va a gustar, no la veas.
Si por el contrario eres de mente abierta y estas dispuesto a ver una película sin prejuicios y
juzarla por lo que es, entonces bienvenido seas.

Algo que debo reconocer es que el final si es un poquito confuso, pero no tanto como lo dicen otros usuarios.
Si bien es necesario y mejor leerse el manga para entenderlo en su totalidad, yo no me lo he leeido y sin embargo tengo una pequeña idea, seguro incorrecta, de que significa el final.

Como he comentado en el título, el principio me parece uno de los mejores de la historia del cine. Una ciudad entera destruida en segundos, sin salvanción, sin héroes, simplemente espectacular.

En conclusión, Akira es una obra polemíca, que te gusta o o no te gusta, no hay intermedio.
Si apenas te estas adentrando en el mundo del anime y no sabes que película ver primero, no hay mejor manera que ver Akira, ya que ella representa todo lo que significa este arte, amado por unos y despreciado por otros.
20 de abril de 2010
Esta y otras perlas son las que suelta el grandísimo actor Edward G. Robinson en este clásico de la ciencia-ficción y excelente película, que si bien fue injustamente olvidada en su época, el tiempo la esta poniendo en su justo lugar.

Esta cinta se mueve entre los géneros de thriller y ciencia-ficción y sigue la investigación del personaje de Charlton Heston, sobre un caso de asesinato a un alto funcionario de la única compañía distribuidora de comida de la ciudad de New York, que por supuesto es la que controla secretamente todo el sistema político de la ciudad.

No tengo más que decir que no hayan dicho ya los otros usuarios, solo recomendarles al 100% esta obra maestra, muestra de que no hace falta más que unos grandes actores y un buen guión para hacer un peliculón.

En el spoiler comento un tema que me llamó la atención.
5 de mayo de 2009
Después de casi 30 años sin ver nuevamente esta película, tuve la ocasión este fin de semana de ver lo que recordaba como una de las mejores películas fántasticas realizadas en la historia del cine. Pués bien reafirmo lo que pensaba: El ladrón de Bagdad es sencillamente mágica, entetenida, sumamente colorida y muy , pero muy ingenua; con esa ingenuidad propia de la época en la cual se realizó, y aunque cueste creerlo, necesaria en un mundo convulsionado y pervertido como lo es el nuestro actualmente. Honestamente me hizo revivir esa niñez inocente y sin prejuicios, volví a presenciar e imaginar ese mundo de las Mil y una Noches y a deleitarme con los diálogos y las situaciones experimentadas por un ladronzuelo y un rey venido a menos, la aparición de un genio nada amigable y el sacrificio de un ancianito bondadoso y gentíl...
5 de mayo de 2009
En cada ocasión que tengo de ver nuevamente este musical, no deja de sorprenderme la sencillez del argumento y la belleza que transmite la historia del primer amor.(y de amores, (ya que se multiplica por siete), Aunque ciertamente hoy en día las situaciones parecen algo cursi, para unos, para otros, parece un motivo de alegria y picardía juvenil; que inspira a la imaginación y al romance.
El guón está inspirado en la leyenda de las Sabinas, vieja historia del rapto de unas doncellas romanas, que en la cinta sirve de argumento central para demostrar lo importante que es para el ser humano encontrar un amor y vivir la vida en pareja.
20 de abril de 2010
Sé que para gustos hay colores, sé que hay que respetar las opiniones de los demas, sé que cada quien tiene sus ideas y lo entiendo, pero es que a veces es difícil.

No pretendo hacerlos cambiar de opinion a los que no les guta esta excelente película, pero el problema es que la mayoria dice que porque cuenta la historia de un americano retardado que logra el exito, fama y amor; y segun ellos eso es imposible.
Ahora yo quisiera saber ¿quién dijo que todos los humanos estabamos condenados a morir en el olvido y miseria y que ningun hombre podia cambiarlo?.

Forrest Gum cuenta una de las historias de amor mas hermosas de la historia del cine.

Tiene la mejor actuacion (junto con Dustin Hoffman en Rain Man) de una persona con discapacidad menal, que es uno de los personajes mas entrañables del cine y que le valio a Tom Hanks su merecidisimo segundo Oscar.

Es la mejor representación de los cambios sociales y políticos de Estados Unidos en los años 60 y 70 (que por mucho que veas documentales y leas libros nunca estara mejor plasmada que aquí).

Todo eso hace de Forrest Gump una de las obras maestras del cine, y que lamentablemente algunos gafapastas e intelectualillos no pudieron ver.
1 2 3 >>