España España · Santander
Críticas de Luis Mari
1 2 3 4 >>
11 de marzo de 2024
Breve reseña sobre este producto llamado película.
Mi hijo y yo tenemos Unlimited Card donde pagas 16 euros al mes y puedes ver todas las películas que quieras.
!Menos mal! Ir al cine, pagar la entrada y ver la película, es tener la sensación de que te han estafado.
No es una comedia porque no te ríes y además José Mota se supone que está enfadado con el mundo; es decir, no hace chistes.
El argumento como se desarrolla es muy malo, aunque con posibilidades, pero el resultado final es malo de solemnidad.
Los actores en general mal, sobre todo Jorge Sanz, la mejor Marta Belenguer.
Lo mejor, su duración (94 minutos), podía haber sido peor.
17 de octubre de 2021
Aceptamos la excelencia sobrevenida por el nombre, por su fama y la valoramos a partir de esta premisa. Pero (conjunción adversativa corrosiva y destructiva), si no firmara Almodóvar, ¿opinaríamos lo mismo?
¿Qué he visto? Una película lenta, donde chirría incluso la música y las imágenes (interiores el 90 %)no afianzan su historia, y una historia poco creíble de dos personas (las madres paralelas) unidas por el azar y el drama. Es interesante el trasfondo político de las víctimas de la guerra, el deseo de sus familiares por encontrarlos y honrarlos merecidamente.
Desencajan la escena del parto (dan a luz supuestamente con epidural y sus gritos llegan al infinito y más allá), la aceptación sin más por parte de los protagonistas de situaciones duras que cambiarán inexorablemente su vida, los encuentros amorosos aunque se edulcoren con un clásico de Janis Joplin,...
13 de noviembre de 2023
Cuando he visto la película, he creído regresar a los tiempos donde un humorista atípico contaba chistes de una forma tan anodina que no podías dejar de reír. No es una película sobre la vida de Eugenio, sino el relato de la historia de amor de Eugenio y Conchita, él incapaz de implicarse , de dar todo lo que se espera de él, buscando la salida más fácil, ella siendo el timonel de un barco que sin su presencia se hundiría.
Las interpretaciones de David Verdaguer y Carolina Yuste son espectaculares, él porque es Eugenio, ella porque representa el infinito amor de una mujer que se sacrifica por los demás.
La dirección es magistral, consigue revivir aquellos tiempos pasados gracias a las interpretaciones de los protagonistas, a los secundarios. a los decorados, a la ambientación, a la música,..
Hay momentos muy emotivos, sobre todo cuando se oye una canción interpretada por Andrea Motis en un momento muy especial, quizás lo mejor de una muy buena película.
22 de octubre de 2023
Acabo de ver la película y me esperaba un film entretenido y divertido. La verdad es que me he aburrido. Comentaba un crítico de cine que si al salir del cine, la fotografía te parece excelente y te llama la atención, la película era mala. Esos colores típicos de otoña llaman la atención, es verdad y punto, sin más.
Un argumento sencillo sin más con escasa originalidad donde sólo sorprende el final. Poco versátil y menos aún interesante lo que cuenta la película, con tópicos demasiado tópico: el rico que aburre y parece utilizarla y el escritor con escasos recursos con el que podría ser feliz,feliz, !qué original! Además nos imaginamos lo que va a pasar por la falta de imaginación y aparte de la procedencia de quiénes los ejecutan, otro artificio sin más.
La actuación de los actores es discreta sin más, sólo destaca la madre,Valérie Lemercier. No son capaces de transmitir esa chispa capaz de dar vida al guion, están vivos pero por poco.
En cuanto a la música me ha llamado la atención oír jazz en todo momento, sin tener en cuenta la acción, la música que debería envolver a esa acción.
Son interesantes algunos diálogos, sobre todo al hablar de la suerte que se tiene al nacer y que hay que aprovechar esta suerte y vivir la vida. Se podría añadir, la suerte de nacer en un país con recursos, Aún así me parece lo mejor de una película sin más que disfruta de alabanzas inmerecidas.
Creo que se valora mejor a la película porque quien la dirige es Woody Allen no por las cualidades en sí misma.
22 de febrero de 2024
Acudes al cine para pasar un buen rato o disfrutar de una buena historia por el argumento, la originalidad,..
Nos salimos del cine porque nos pareció soporífera (sopor aburrimiento/ fero llevar).
Es interesante lo que cuenta, saber que no es tan bueno como parece, ser una estrella del rock y menos su pareja; pero no cómo lo cuenta. No capta el interés del espectador en ningún momento, no consigue reproducir la intensidad del drama,..
Es una película bastante oscura; se supone que es una metáfora, un tanto burda, de la historia que cuenta, una historia triste, oscura, tan oscura como la iluminación que utiliza.
La actuación de Jacob Elordi es penosa, lamentable; ni por un momento el espectador se cree que su personaje es Elvis, el famoso rey del rock; en cambio la actuación de Cailee Spaeny es brillante, lo mejor de la película..
Sofía Coppola, muy valiente al mostrarnos al Elvis que aparece reflejado en el libro de Prisilla, voluble, machista, consigue un film aburrido y emocionalmente moribundo. El argumento es muy interesante : una chica de 14 años saliendo con el rey del rock que tenía 24, se convierte en su pareja y tiene que aguantar mil calamidades; pero la directora no le da vida, ese sentimiento capaz de atrapar al espectador desde el comienzo del film.
¿Lo mejor de la película? oír baby, I love you en versión de los Romanos producido por Spector al comienzo del film.
Baby, I Love You que Spector
1 2 3 4 >>