Críticas de llamamepanete
5 de abril de 2015
Vistos los primeros capítulos es una serie que me ha parecido interesante, muy interesante. Tiene un toque "añejo", tanto en su estética, como en su argumento. Pues en vez de plantear una trama más en línea con lo que se lleva hoy día, tiene reminiscencias de los clásicos "culebrones" sobre miembros de una misma familia y sus relaciones interpersonales. En lo positivo también están unos actores sólidos, una estética cuidada, una fotografía cuidada, etc.

La parte que menos me ha gustado es el comienzo, muy lento, con un "piloto" falto de ritmo. Sin embargo, al llegar a su cliffhanger, la serie cobra un interés renovado que hace que te interese seguir viéndola. Será cuestión de tiempo decir si la serie va a más, y alcanza cotas notables o sobresalientes, si se mantiene o si por el contrario se despeña hacia lo prescindible.

De momento, en sus comienzos sólo puedo decir que es una buena serie y que merece la pena echarle un vistazo.
Lupin (Serie de TV)
Serie
Francia2021
6,3
13.281
George Kay (Creador), François Uzan (Creador) ...
13 de enero de 2021
A pesar de ser una serie sobre un ladrón, si algo se puede decir de ella es que es una serie honesta. En ningún momento pretende ser más de lo que es. Es una serie ligera, fácil de ver, que en algunos momentos requiere de buenas dosis de incredulidad, pero donde todo funciona bastante bien: los actores hacen un papel entre bueno y notable, los medios técnicos son adecuados, la historia mantiene el interés, es ágil y resuelve de manera aceptable una primera temporada de 5 capítulos que dejan con ganas de ver otros cinco y saber qué sucederá.

Si en otros cinco capítulos cierran éste arco argumental, puede ser una serie que funcione muy bien.
5 de setiembre de 2014
Genial primera temporada de esta serie. El resumen es que después de muchos años, he sentido viéndola algo parecido a lo que sentía viendo "The Wire". Decir que no es un serie especialmente sencilla, pero sí es una serie sencillamente especial. Creíble, realista, bien argumentada, con personajes bien construídos, tiene ritmo, te atrapa en una historia compleja, brutal la pincelada que da a la relación entre la mafia y la especulación en España. Una serie que hay que ver.

En definitiva: ee lo mejor del 2014 ... y si sigue en este ritmo, de lo mejor de la historia de la TV. Habrá que darle un tiempo.
1 de marzo de 2015
He disfrutado de los relatos. Relatos que al final funcionan como un conjunto de cortos tejidos sobre situaciones cotidianas y personas "corrientes" que se descontrolan por diversas circunstancias y acaban cometiendo locuras y auténticas estupideces.

La idea es buena y la ejecución también. Quizá el único "pero" es que no haya una trama común sobre la que se construya una historia. Pero quizá sea mucho pedir o quizá complicase la cinta y perdiese frescura. Así tal cual está presenta unas historias cortas, que se mueven entre el impacto, la reflexión y la carcajada.

En resumen: merece la pena verla, porque creo que es una de esas obras que dan lo que, a priori, parecen presagiar. Lo cual, últimamente, es mucho.
29 de noviembre de 2016
Si la tuviese que definir en una palabra usaría: pretenciosa.

Película de ejecución lenta y, por momentos, pesada. Una buena idea sobre la posibilidad de percibir el tiempo de diferentes formas a la que estamos habituados los humanos, pero que se estira, transitando por caminos que no le aportan gran cosa, hasta llegar a aburrir y termina dejando la sensación de que han hecho una película lenta, porque sólo haciéndola deliberadamente lenta había metraje suficiente para construirla.

De la misma forma, en el apartado de las "deudas" que tiene la cinta está la palabra ciencia, en el binomio ciencia-ficción. Y es que, ciencia, lo que se dice ciencia, no es que haya mucha. Más bien, en todo caso se trata de una ficción fantástica. Donde además los mayores enigmas de la cinta se resuelven un tanto a golpe de deus ex machina.

En la parte positiva, que la hay, destaca la actuación de la protagonista; y la trama sobre su propia vida y sobre cómo la llegada la afecta. Para mí es lo más interesante de la película. Lo cual, quizá, no dice mucho a su favor.