España España · madrid
Críticas de raverak
13 de octubre de 2022
Lo siento.

Cuando desde el 1er minuto aparece la propia protagonista hablando ella, no su personaje, afirmando que lo que vas a ver es cierto y que hace un papel amparandose en registros grabados y documentados y que todo todo es cierto ...y es más...el montaje de la película te acentúa este hecho al sobreponer los engañosos registros reales sobre los propios planos rodados e incluso el final de la película informa de la lista de personas (aparentemente reales) que han declinado participar..............Lo siento, es un total engaño al espectador y no merece calificación alguna el timo de este director.

Esto no es el visionado de una grabación en la que el espectador se sumerge en primera persona, no, se trata de un intento de engaño haciendo partícipe a los actores enfatizando ellos mismos que lo que vas a ver es cierto.

NO NO y mil veces NO.
4 de octubre de 2021
...y qué podemos añadir; espectacular.

Por el guión, la historia bien contada, los personajes, los actores, la emotividad...y esa parte de auto-control que el director ha dejado al espectador para que se construya la explicación del final.

Los 15 minutos finales de la película, para mí, resumen toda la historia en dos frases, ver Spoiler.

Y es ahí cando utilizarás alguna excusa para llevarte la mano a los ojos y secarte esa incipiente lagrimilla, porque la historia empieza a encajarte y vas notando que sí, que es una película ma-ra-vi-llo-sa.

Por cierto, actores principales y actuaciones muy muy muy conseguidas.
8 de agosto de 2021
No voy a abundar en el director, los guionistas y las peculiaridades de sus carreras porque está todo dicho y muy bien dicho en otras criticas, voy a ir al grano de lo que soy; un espectador.

Película que arranca "rara". Tintes de comedia pero que te das cuenta que no es exactamente una comedia, algo tiene raro...verdad?. Esa rareza hace que vas cada vez metiéndote mas y mas y dejándote embelesar por los distintos puntos de vista para atacar la critica final.

(leer zona Spoiler)

En cuanto a la esencia de la película en realidad yo la considero como un tirón de orejas para nuestro cerebro acostumbrado ya a ver películas fáciles y básicas de entender, ¿para qué pensar?. Esta no es una película de este tipo, quien quiera pensar y quien quiera darle vueltas a la cabeza para poner en su sitio todos los mensajes que nos están enviado tiene en UP IN THE AIR un peliculón. Quien quiera pasar un rato "plano" que no se moleste viéndola.

Esta película es un desafío y para mí, una muy buena obra, si señor.
24 de abril de 2020
He tenido oportunidad de volverla a ver ahora, Abril del 2020, después de casi 20 años desde que la vi por primera vez. La recordaba ciertamente entrañable...y 20 años depués me ha parecido simplemente MARAVILLOSA.

La dirección, la escenografía, el guión, los actores....todos y cada uno, crean una atmósfera inigualable que te envuelve en una indescriptible aventura donde la imaginación es el único argumento. No se echa de menos el ordenador ni nada por el estilo, la película llega a donde tiene que llegar, a lo mas profundo y esencial de cada uno de nosotros, a nuestro corazón.

Desde aquí y con independencia de la edad que se tenga, solo puedo recomendar su visionado y no esperar 20 años a volver a verla. Recomiendo dada la exquisita sensibilidad y cariño que muestra la película que se tengan a mano un par de pañuelos ...o bien un par de buenas excusas para cuando las lagrimas puedan aparecer.

Estamos ante una maravillosa y posiblemente inigualable obra maestra del este genero.
Mis mejores deseos.
16 de enero de 2023
De cómo puedes salir de la sala de cine o del salón de tu propia casa, con una sonrisa de oreja a oreja tras saber que ha merecido la pena cada minuto de tu atención: sublime.

Arranca de una manera un tanto rara, el Director no quiere dar nada gratuitamente al espectador y tienes que ser tú quien lo vaya montando todo a medida que los minutos y acontecimientos ocurren...y vaya si ocurren cosas.

Gran desempeño de nuestro "cafetero", papel hecho a su medida, gran desempeño del resto de elenco ...no sabría decir si realmente merecido o no el Oscar secundario a Tilda Swinton y en resumen; merece la pena verla? Por supuestísimo que sí.