Críticas de PuercaFlamenca
29 de octubre de 2023
Pues sí, una película donde el humor predomina sobre la acción, y dónde ni alcanza grandes cotas de uno ni de lo otro.

No voy a negar que entre tanto chiste y disparo, alguno acierta, pero desde luego con una vez es suficiente.

Película simplona que no creo que convenza a muchos.
25 de setiembre de 2022
Pues sí, esto también es cine.

Luego habrá algún purista que dirá que las actuaciones son penosas, que los diálogos de risa, que los efectos especiales de estar por casa, que la música hecha con el Casio... Pero señores y señoras, esto también es cine.

Y es cine porque ha sabido ver que todo esto que sale en media hora es lo que a una generación le apetecería ver.

Podría decirse que es lo que nos merecíamos a todos los que vivimos la época del videoclub y los videoclips.

Mención aparte el tema de la BSO, impresionante. Sólo por eso merecería el 10, pero por no faltar al respeto a las grandes obras del séptimo arte, le voy a dar ese 9 alto rozando lo más grande que ha dado un tan bajo presupuesto en muchos, muchísimos años.
25 de setiembre de 2022
He de iniciar esta crítica diciendo que es una película que no engaña, es lo que te imaginas que vas a ver.

Y qué creías que ibas a ver? Desde luego no es una gran superproducción, ni pretende serlo. Lo que es es una película "normal" dentro del poblado mundo de los superhéroes.

Seamos honestos, si esta peli no tiene a Stallone no creo que se hubiera visto.

Es su punto más fuerte. Stallone hace de sí mismo pero mayor. No desluce para nada. Por algo él mismo es el productor, porque sin él la película perdería muchísimo.

Hablando de la propia película, pues es una mezcla nostálgica de muchos otros films que todos hemos visto, encurtidos con ese antiguo héroe de acción de los 80/90, y con una estética de serie B pero de la buena. Y es que el rollo de niño y héroe tan manido algunas veces aquí tiene hasta su puntito.

De los malos, pues hacen de malos muy mal, y del más malo de todos, al que se le verán referencias a otros malos, pues mal también. De todos es ella la que más impacta, pues es la más creíble de todos ellos, pero se le da poco juego.

De la historia, pues se ve venir desde el principio, porque torpemente te la ofrecen, sin necesitarlo. Un error en la trama que estropea lo que podría haber sido un buen giro de guión, pero que queda burdamente tratado. Un punto negativo para la construcción de la misma.

Si no la ves no pierdes nada, y si la ves, mírala con el cariño que se merece, pues está para pasar un rato y seguir disfrutando de esos héroes de nuestra infancia.

El tiempo no perdona, ni a los héroes.
12 de mayo de 2022
Película para pasar el rato. No aporta nada nuevo pero tampoco se te hace larga y pesada.

No es que tenga un guión muy original, ni las actuaciones ni los giros de guión son muy para allá, pero si lo que vas a ver es como un virus tipo "zombie" impregna a todos y esa es la excusa para la casquería, entonces te gustará.

No es para recomendar ver a los amigos, pero cumple con lo que promete en una película de humor, gore e infectados.
16 de febrero de 2022
Película basada en los prejuicios de la policía (sociedad) hacia ciertos colectivos inmigrantes.

La acción se va perdiendo según se va adentrando la película en otros puntos a revisar, pero me parece una película cuanto menos curiosa, donde el contexto te mete en harina muy rápidamente y la falta de presupuesto se suple con buena tensión y unos personajes que se van desarrollando según pasa el film.

Entretenida cinta policial. No es de las mejores de su género pero no aburre, y eso en estos tiempos ya es por lo menos digno de agradecer.