España España · ciudad real
Críticas de woodyadicto
<< 1 2 3 4 5
16 de octubre de 2006
Como manchego, felicitar a Pedro Almodóvar por esta película, aunque no esté en algunos momentos totalmente de acuerdo con la forma de hablar que imprime en los personajes ya que los manchegos, posiblemente, hablamos bastante peor. Pero, bromas aparte, me parece una de las mejores películas de Almodóvar que consiguió arrancarme varias lágrimas en un momento fantástico “tipo Almodóvar” como es la canción de Volver con la gran interpretación de Penélope y la mirada maravillosa de Carmen Maura dentro del coche que deshace a cualquier espectador. Todas las actrices están soberbias, incluso la hija de Penélope que interpreta su “mala edad” genialmente y con mucha resignación. Estuvo bien hasta el malogrado marido de Penélope y la gran Chus Lampreabe de la que me compadecí viéndola con unas gafas de culo-sifón con las que, seguro, no pudo ver la cara de sus compañeras durante la interpretación. La escena del velorio es de antología y, doy fe, de que esas cosas siguen pasando en los pueblos de Ciudad Real: los cuchicheos, los lutos, medios lutos, alivios de luto, etc..). Y por último exaltar la figura de Penélope pues se ha fundido completamente con su personaje (luchador, borde hasta más no poder, con un gran corazón, resignada….) dándole una credibilidad sin precedentes en esta mujer, que ha demostrado que el cine español le va de maravilla.
13 de octubre de 2006
Parece que estoy viendo a Ron Howard el día que se le ocurrió hacer esta película, se frotaría las manos augurandose un éxito seguro de taquilla: tengo el libro, buenos actores, dinero y mis manos. Jajaja. Pues, amigo, los que nos hemos leído el libro sabemos que te han faltado momentos que libremente has ignorado y sin embargo has optado por poner otros que aún sigo buscando en mis páginas. ¿No les da a ustedes cierta vergüenza ajena ver a Tom Hanks con melena y cara de cólico al riñón? Sin embargo, Jean Reno que nunca me gustó, ha hecho un buen papel de francés, jajaja, y no le ha resultado difícil, jajaja; un poco forzado pues le falta mala leche. En definitiva, que la película parece un documental de la dos con filminas o diapositivas en powerpoint, pero que no vale un duro. Espero que Tom Hanks nos deleite en un futuro próximo con algo mejor y menos vergonzoso.
2 de diciembre de 2012
De vez en cuando salen películas como esta , que entretienen, son originales y los actores hacen bien su trabajo. Por poner alguna pega: Cillian Murphy, que es un pésimo actor, y que se come la belleza interpretativa de Sigourney Weaver en diálogos que podrían haber sido muy brillantes .
Robert de Niro está muy bien, como casi siempre, pero cualquier actor hubiese hecho el mismo trabajo que él con unas gafas de sol.
Rodrigo Cortés tiene una larga carrera por delante , aunque espero que apriete un poco más para la próxima película.
12 de octubre de 2006
No tengo palabras, aunque suene tópico, para describir esta genialidad de película. Es simplemente una obra maestra con la que un servidor ha disfrutado viendola en numerosas ocasiones. Una bomba de sensibilidad, de drama y de soberbias interpretaciones.
5 de octubre de 2006
Bueno, pues aquí tenemos una película lenta, muy lenta, en la que, como admirador de Sean Penn, he aguantado sin quitarla por su interpretación más que buena ante un desarrollo tan malo, tanto en el guión como en la dirección. Y es que entender los moralismos americanos cuando no se vive allí e intentar ponernos en sus delicadas pieles es bastante complicado. Supongo que lo mismo les ocurrirá a ellos cuando vean “El crimen de Cuenca”, “ Soldados de Salamina” etc… Creo que por eso estas películas pierden la mayoría de los puntos cuando salen de su país natal. Me parece, sencillamente, aburrida.
<< 1 2 3 4 5