España España · ciudad real
Críticas de woodyadicto
1 2 3 4 5 >>
2 de octubre de 2006
Es encantadora, tranquila, sencilla, humana, realista..y podría seguir líneas y líneas laureando una película que jamás pasará de moda, pues mantiene los valores fundamentales que siempre permaneceran. Ver a Henry Fonda en su última película interpretando el más difícil todavía como queriendonos decir "señores esta es la última pero el espectáculo no ha hecho más que empezar" es digno de una estrella del cine. Claro, esto no acaba aquí, pues ahora unimos a Katherine Hepburn deslumbrando a cualquier cámara como queriendo decir: "Yo brillo con luz propia, la edad me hace un gran favor, no me importa donde esté la cámara, sé donde tengo que estar". Esa mezcla de actores y una fotografíad, un entorno antológico, producen una reacción química que ocasiona una especie de cosquilleo interno propio de una obra maestra. Esta crítica empieza a ser cursi, lo se. Pero cuando uno quiere decir que un film es poesía y ciertos actores son dioses a los que se les recuerda como tales, no se puede hacer de otra manera menos engalanada.
Gracias a esta película mucha gente descubrirá como la vida es genial a cualquier edad y que los achaques, las manías y las arrugas no son más que las muescas que la veteranía hace en cada uno de nuestros equipajes de vuelta . Es un gran ejemplo de lucidez cinematográfica en una época gloriosa para la industria. Jane Fonda está genial en un corto pero fructífero papel. Por favor, antes de verla, prepárense para volver a verla en los mejores momentos de sus vidas.
2 de octubre de 2006
Es una de las mejores películas que he visto en los últimos cinco años, sin duda. Un maravilloso guión interpretado de forma magistral por todos los actores sin excepción. Eduardo Blanco se ha colocado merecidamente en uno de los mejores actores que he visto. El papel de MAMÁ es sensacional, y las conversaciones son tan bellas en su contenido, tan creíbles y, en muchos casos, emocionantes que ponen en evidencia a la mayoría de cine que llega a España por parte de los americanos que carecen completamente de lo que esta, precisamente, anda sobrada.
1 de octubre de 2006
No se puede explicar lo que se siente viendo esta película que está soberbiamente dirigida por Ernst Lubitsch y con un guión lleno de matices que hacen que el espectador permanezca en su sitio e inmerso en una inteligente serie de circunstancias que se van desarrollando con maestría. Claudette Colbert está fantástica, no creo que otra actriz hubiera desempeñado su papel igual que ella, y mucho menos mejor. Gary Cooper es sensacional y en esta película demuestra algo que siempre había intuído: que es un actor que nunca pasará de moda por su galantería soberbia y su aguante delante de la cámara. De David Niven puedo decir que hace un papel sencillamente genial, como casi todo lo que ha hecho. Pero Edward Everett Horton da el broche final a un elenco maravilloso de actores.
Es una de esas películas en la que se recuerdan casi todas sus escenas con cariño y con la satisfacción de saber que, aún viéndola en repetidas ocasiones, no has perdido el tiempo.
1 de octubre de 2006
No convencen ni los actores ni el guión, ni el director. Estoy harto de guiones que me lleven a "El sexto sentido" "Los otros", etc. Me gusta más la originalidad que el cine español siempre ha tenido, y no empezar a caer en las redes yanquis. Jordi Mollà es un buen actor, pero aquí interpreta su peor papel; forzado, mal equilibrado, muy poco creíble, y cuando intenta poner cara de loco, creo que la fastidia. Pero rompiendo una lanza a su favor, diré que la culpa es del director cuando ha querido en algunos momentos de la película recrear alguna escena de "El resplandor", por lo del hacha y eso. Ariadna siempre suele estar bien, pero aquí no ha podido hacer nada más. Los niños hacen un papel horrorosamente malo, parece que están interpretando una obra de fin de curso.
Bueno, pues si tenéis ganas de pasar sueño, esta es la vuestra.
2 de octubre de 2006
Esta película forma parte de una época dorada para el cine. Nacieron grandes actrices y actores y el cine se olvidó de ellos, inexplicablemente, entrados los 90. Peggy Sue no solo es dulce sino agradable de volver a ver, de escuchar cada una de las canciones que suenan y disfrutar con buenos actores como Kathleen Turner, gran actriz que tuvo su época y olvidada injustamente por la industria, bien porque no le hayan dado más papeles buenos o porque con lo que hizo tuvo suficiente para cubrir sus necesidades y el ego. Algo de lo que algunos actores deberían haber aprendido.
La pelicula está muy bien hecha y rezuma la maestría de Coppola en una de sus peores pelis.
1 2 3 4 5 >>