España España · Cáceres
Críticas de ÁAD
Críticas 2.533
28 de marzo de 2023
Con guión de Curt Siomak y dirección de un director muy interesante como es Tournier, la historia es probablemente una de las primeras en abordar una temática más que recurrente en las series B de terror: los Zombies y su problemática.
Seguramente, como ocurrió con La Mujer Pantera, estamos hablando de una película de culto. La cinta se veía bastante bien, y el sonido era más que razonable para una película de setenta y pico de años. Un metraje que roza lo que denominamos "largometraje" que se llama así por superar la hora de metraje.
El actor protagonista, que se llama James Ellison es un clásico de los años cuarenta y cincuenta. Buen actor, con una fisonomía muy característica, muy visual.
28 de marzo de 2023
La diferencia entre esta película y Comando en el Desierto (también de él) es la diferencia que hay entre Richard Burton y Tyrone Power... mucha distancia. Aquí hayan actor, allí un todo terreno... Esta es una película clásica de aventuras, viajes, honor, venganza, peleas, hombres con cosas de hombres...
Curiosamente no hay una mujer intérprete que canalice para de la aventura, aunque el nombre de la cinta tiene el que le dan a una chica que vuelve a Inglaterra desde China. Pero su intervención es testimonial.
De todas formas mi juicio sobre Hathaway está comenzando a cambiar un poco. Es un auténtico artesano del cine, a qué dudar. Hace películas muy bien trazadas, muy bien narradas, perfectamente estructuradas, con grandes tramas, actores muy efectivos y diálogos activos. Pero sólo en algunas de estas cintas consigue conectar a este estadio emocional tan frecuentado cuando ves películas extraordinarias.
28 de marzo de 2023
Película de la época, cine negro, trama bien desarrollada y toda la potencia de la cinta en el desarrollo y desenlace. Muy bien George Raft con esa cara marmórea tan difícil de imitar. Virginia Mayo está espectacular, preciosa, una mujer muy guapa, guapísima.
Director para mi desconocido, y por lo que he visto sumamente prolífico en los años 20 y 30, luego en los cincuenta enterrado en la televisión con obras televisiva, no cinematográficas. Es una de sus últimas películas, quizá la mejor de su obra.
No es que tenga una gran fuerza dramática, ni siquiera estética, es, sin más, una película de cine negro de la época. No ha pasado a la historia del cine, pero se deja ver.
27 de marzo de 2023
Peculiar cinta, precursora quizá de La taberna del irlandés (John Ford, 1963), que aunque no tiene la misma temática sí es cierto que participan del mismo ambiente: chica guapa 'destartalá' el peculiar estilo de vida de dos hombre rudos y desencantados de la vida que comparten un negocio singular en el Caribe.
Puñetazos, aventuras, peligros, algo de intriga (similar a Tener y no tener [Howard Hawks, 1944] y un metraje un poco elevado (quizá con noventa minutos hubiera tenido suficiente) componen un fresco de peculiares personajes que se enfrentan al viaje desde diferentes perspectivas. El desconfiado que cree que no es una buena idea llevar el transporte porque ha vivido una historia de amor dura y nada halagüeña; el que ve en ello una oportunidad que no va regresar y que intenta aprovecharla; y la misteriosa dama, que es el punto central de la historia: no se sabe qué pasado tiene, de dónde viene y qué le pasó.
Qué belleza la de Rita, cómo mueve el cuerpo cuando baila descalza, que alegría al verle el pelo rojo al viento con el vestido amarillo. Es todo un canon de belleza femenina que lo tuvo todo pero y que, sin embargo, fue incapaz de ordenar su vida con el necesario toque de organización para que no se te vaya de las manos.
Con todo tiene un halo de tristeza no sólo debida al rol de la película, sino también, sin duda, a lo que arrastraba en su vida personal, una mezcla de alcoholismo y alzheimer, demencia y tristeza.
27 de marzo de 2023
Una mezcla de Polansky, Vadim y no sé muy bien quién.... rara, y un poquito de Roger Corman, que es el productor. No tiene un desarrollo que puede comentarse al hilo de su carrera, es más una isla que un mojón.
No es reconocible como una película de Coppola. Quiere decir: a los que nos gusta ver todo de un director le encontramos valor a ver este tipo de cintas, pero un aficionado que empieza o que simplemente no quiere perder el tiempo no recurre a ver estas obras. No es que sea mala, es que aporta poco.