España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Cine negro. Drama El hermano de John Torno, capellán del ejército, es asesinado en la habitación de un hotel. La única pista que existe son unas palabras escritas en una Biblia que ha desaparecido. John, en su afán por descubrir al criminal, sospecha del empleado de una fábrica de su propiedad al que él mismo acusó de desfalco. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2023
Película de la época, cine negro, trama bien desarrollada y toda la potencia de la cinta en el desarrollo y desenlace. Muy bien George Raft con esa cara marmórea tan difícil de imitar. Virginia Mayo está espectacular, preciosa, una mujer muy guapa, guapísima.
Director para mi desconocido, y por lo que he visto sumamente prolífico en los años 20 y 30, luego en los cincuenta enterrado en la televisión con obras televisiva, no cinematográficas. Es una de sus últimas películas, quizá la mejor de su obra.
No es que tenga una gran fuerza dramática, ni siquiera estética, es, sin más, una película de cine negro de la época. No ha pasado a la historia del cine, pero se deja ver.
ÁAD