España España · galicai
Críticas de iagocor
<< 1 2 3 4
11 de abril de 2019
Yo siempre he sido alguien liberal y con mente científica, nunca me creí las teorías alt-right. Pero esta película es una descarada demostración de sus teorías conspiranoicas, la élite judia empezó a tomar hollywood y decidió probar con esta película su éxito: "Hagamos una película de un judio tonto llorando durante 2 horas y llamemoslo comedia, a ver si funciona" y pium, gana los oscars. Conspiración probada, el holocausto no es lo único a lo que se le puede echar cuento: a los rollos de verano también, no hay otro modo de hacer la lectura. En base a eso mismo digo que ninguna persona mínimamente interesante puede encontrar algo bueno que decir de esta película. Sólo hay 3 tipos de personas que vieron annie hall: las que de algún modo la encuentran atractiva, las que la consideran otra pelicucha más, demasiado sobrevalorada (por los primeros) y las que lo cortan a la mitad y se ponen a ver fast and furious, porque al fin y al cabo leti tiene más tetas.
Si eres de los primeros 2 grupos lo siento pero estás perdido. En casi la totalidad de los casos necesitas electroshock.

La gracia de esto es que ni intenta ser cómica, los únicos esfuerzos que hace en ese sentido consisten en multiplicar el egocentrismo del protagonista, como si una persona normal fuera a encontrar eso gracioso, chocante o una suerte de humor negro esteril. Si acaso lo encontrarán distrayente.
La parte de drama romántico... supongo que está pensando para los que se la chupan al tonto de clase y se rajan las piernas. No digo que no sea una historia dramática o que no hubo romance, pero esas 2 facetas de la película no mezclaron lo suficiente. Es un romance, con drama, sin comedia. Que esta historia fuera considerada digna de un premio sólo ilustra la precariedad intelectual de hollywood. -no cinematográfica, ni de la época, en la década en que esto salió, y la década anterior, había cine de calidad, y proveniente de los mismos estudios de los angeles también.

Los personajes narcisistas y patéticos/tontos NO DAN para rellenar una historia, ni película, entera. Viewer discretion is advised: Si no sientes que te falta el amor y cariño de la sociedad para llegar a chica yuppi, esta película está en la lista de worthless horseshit, justo al lado de shame.

(p.d: no lo digo en el sentido peyorativo, está muy bien ser esa clase de persona) (es sólo que da pena, por la humanidad, ver cine pueril llegar a estas cotas e influir, quizás indebidamente, en producciones posteriores)
iagocor
29 de marzo de 2019
Asquerosa mierda, no se sabe cuál es la verdadera historia (principal), y cualesquiera que sean las secundarias no casan tampoco entre ellas. No hay nada que resalte, no hay nada en que haya elegido centrarse, ni la película del libro, ni (está incentivado) el espectador de la película, todo vale lo mismo: una mierda. La película demuestra, por contradicción, la importancia del estilo narrativo en el encanto de la historia original. que de otro modo puede resultar embaucadora.

Si eres fan de flanagan esta es una película que tampoco te recomiendo. Es un director que, en mi opinión, no entiende las necesidades del guión con el que trabaja y en vez de buscar un formato que se adapte a su particular (y en mi opinión nada espectacular) idiosincracia, ha ido optando por... esto.

Si había oportunidad alguna de dar un mensaje, se destrozaba con superfluidad, si se presentaba un final conclusivo, se convierte en uno anti-natural, incluso la introducción sólo produce ansiedad y durante el nudo la única ruptura a la predictibidad son salidas de trama y las únicas vueltas al suspense son quimeras.

Hay una especie de "anticipación perturbada" que hace imposible la sensación de progreso en términos más complejos que el "aquí-allí" y "preparado-listo", que es tan circular en concepto como lo es en espacio(cuando no real, figurado). Los diálogos tornan ridículos con sus respuestas y casi parece que los personajes intentan filibustar su propio desarrollo. La verdad, da la impresión de que cada vez que se presentaba una oportunidad de profundizar o corregir se decidía dar un "salto hacia delante" en su lugar. En resumen, no merece la pena.
iagocor
<< 1 2 3 4