Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Luis Rodríguez
<< 1 3 4 5 10 28 >>
Críticas 137
Críticas ordenadas por utilidad
9
30 de marzo de 2023
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos conocemos a John Wick y todos estamos idolatrando a su intérprete Keanu Reeves, pero yo creo que no somos conscientes de la inmensa suerte que hemos tenido de poder ir al cine a ver esta JOHN WICK 4.

Me explico, hoy en día no hay demasiadas películas que rompan con lo políticamente correcto, ni tampoco que se pasen de esa regla de ser muy blanca, para todos los públicos y ser muy funcional y punto. Y ya ni hablemos del género de acción que parece que hoy en día todo se reduce a FAST AND FURIOUS o a cualquier otra enésima película más de superhéroes que ya nos saturan. Pero aunque sea la cuarta película del ya mitiquísimo asesino de la alta mesa, es la mejor película de acción de estos últimos años, seguramente desde MAD MAX FURY ROAD que no veía una película tan chula en cuanto a acción se refiere.

Si una palabra resume JOHN WICK 4 es espectacular, espectacular y todavía más espectacular. Es una auténtica pasada lo bien que está esta peli. ¿Pero de que trata JOHN WICK 4?, pues el argumento es supersencillo, simplemente se trata de un John Wick tremendo que trata de salir a toda costa de la alta mesa y para ello el hombre del saco matará y rematará a quien haga falta. No es broma, el argumento se puede reducir a eso, porque entrar en más cosas en cuanto al argumento no tiene sentido, porque durante casi 3 horas, vemos a un Keanu Reeves totalmente desatado matando a gente a casco porro y de manera cada vez más guay y chulo.

Aquí uno se queda alucinado con las escenas de acción, porque ya no es solo que sea muy espectacular y entretenido, es que uno se pregunta al ver esto, en como han podido hacer esto, como narices lo han grabado y ha quedado tan guay, porque ves muchas peleas de artes marciales, también con shooting e incluso con coches que uno se queda loco; de hecho hay una escena que ocurre todo en un plano que me recordó a KILL BILL, y eso son palabras mayores.

Como en las anteriores películas, aquí lo que mejor funciona es la combinación de escenas de acción casi sin cortes, que se vean coreografías espectaculares, además de que todo ello esté muy rodeado de la propia fascinación por ver el funcionamiento de este submundo de la alta mesa con los hoteles continental, las tradiciones y los modelos de conducta criminal.

Pero claro, aquí no se quedan en imitar lo que funcionó en las otras 3 JOHN WICK, sino que aquí logran mejorar distintos aspectos y hacerlos más y más grandes.

Primero de todo los personajes, porque hay muchos personajes secundarios que molan muchísimo en esta peli. Y esto lo comento porque en las otras pelis apenas había un gran asesino que peleara con John Wick, mientras aquí tienes a varios, especialmente un Donnie Yenn que te quedas alucinado de todo lo que es capaz de hacer y te logra fascinar a la vez que la propia figura de John Wick.

Otra cosa que me ha funcionado es el villano principal interpretado por un siempre genial Bill Skarsgard, muy carismático, sí que es verdad que un poco extraño en algunas ocasiones, pero un villano que logra mostrar todo su poder y maldad dentro de la propia organización de una manera bastante efectiva.

Incluso podríamos mencionar el carácter casi de James Bond que coge la película, porque en esta peli tan guay vemos a John Wick viajando por todo el mundo, y lo chulo es que cada cambio está acompañado de grandísimas escenas de acción en cada lugar y con una importancia elevada para la trama de John Wick. Especialmente importante cuando la acción llega a París, que no es spoiler eh, ya se ve en el cartel que sale la torre Eiffel, así que asumimos que ocurre en París.

Me atrevo a decir, que va a haber gente que va a buscar un punto en concreto de la ciudad de París, porque no lo diré, pero hay una escena, que me parece la mejor de la peli, que yo pensaba mientras la veía, como molaría ir allí y ver donde pasó John Wick 4.

En definitiva, lo va a reventar, yo creo que va a ser todo un éxito, y es muy agradable encontrarse con una peli que rompe con lo establecido y nos da buenas escenas de acción, con grandes dosis de violencia salvaje y geniales personajes, pero sobre todo un icono pop como el gran John Wick.

Estamos delante de un John Wick que sale de una fórmula matemática como juntar John Wick + John Wick 2 x John Wick 3 = John Wick 4.

Disfrutadla en el cine, porque esta peli es para alucinar en la butaca del cine.
Luis Rodríguez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
5 de enero de 2023
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de 13 años de espera, nos ha llegado esta secuela de la primera Avatar, aquella película que revolucionó los cines con la tecnología del 3D y con las experiencias inmersivas que nos aportaba la primera peli del año 2009.

Bien, yo cuando salió la primera, tenía 14 años, era un chavalín, y fui al cine con unos amigos y la verdad es que me dejó totalmente alucinado, tanto las imágenes en 3D como la propia historia, a pesar de tanto hate que hay por ahí diciendo que solo es pocahontas pero con alienígenas, y ya te digo yo que no me parece así.

Si bien ahora ves los videos de youtube, llenos de críticas bestias, con hate y difamando la peli, uno cuando ve la peli, se le queda la triste sensación de no entender a que viene ese odio.

Sinceramente, la película me parece una pasada, a nivel visual es lo mejor que he visto en mi vida en una sala de cine, especialmente las brutales escenas en el agua. Pero claro, la película no me parece únicamente buena por los efectos especiales, sino que la historia me ha vuelto a atrapar y me he visto las 3 horas 10 minutos que dura, totalmente metido dentro de la historia y de la gran experiencia que es ver Avatar El Sentido del Agua.

Precisamente la historia, que es donde principalmente la han machacado, me funciona muy bien debido a que amplía tanto el universo de Pandora, como también los nuevos conceptos culturales de los navi marinos, como también nos dan nuevos personajes que funcionan muy bien, como son los hijos de Jake Sully y Neitiry, por lo que ampliamos todo lo que vimos en la primera.

En la película de 2009 siento que solo vimos el principio de todo lo que tiene pinta de ser un brutal retrato del ecologismo, el colonialismo y el retrato de lo horrible que es el ser humano, porque ya no nos basta con destrozar nuestro planeta, sino que tenemos que ir a otro a destrozarlo también, y siento que habrá una acción brutal para terminar con el problema del ser humano desde el punto de vista de Pandora.

Esta película me recuerda a varias obras del propio James Cameron, ya que tiene robots y tecnologías como en Terminator, escenas de acción tan trepidantes como Terminator 2, escenas de ciencia ficción marina como Abyss, y también momentos de épica de hundimiento como en Titanic, y escenas de acción con alienígenas tan épicas como en Aliens El Regreso, por lo que veo a la película un auténtico tótem que se ha hecho James Cameron así mismo y a su cine con estos homenajes a su obra.

Y puedo entender que por todo esto, James Cameron como persona pueda caer mal, porque veo muchos comentarios en contra de él, como que tiene mucho ego, que si es un hipócrita, que se ha gastado un dineral y es más de lo mismo y tal y cuál. Y sinceramente aunque lo entienda, no comparto el destrozar la película por esto, ni tampoco veo donde está el problema con el guion, si dentro de que es sencillo y en algún que otro momento cansa, yo veo que es un gran guion debido a como lograr introducir a nuevos personajes pero dando su espacio al viejo avatar, y darnos un nuevo horizonte para el futuro de la saga y del propio cine, porque una película que nos lleva a las salas de cine y recordar la grata experiencia que significa visitar el cine es algo muy bonito y que deberíamos de defender para que la gente vuelva a las salas de cine, porque sino con tanto odio que veo por ahí solamente porque gusta a las grandes masas, se van a cargar el cine.

Así que primero, total respeto a los que no les guste la peli, lo entiendo, pero dejar el hate, porque odiar no es bueno, ni para el cine, ni para nada en la vida. Segundo, independientemente de la opinión de los demás, a mí me ha parecido una gran película, una gran experiencia y un relato que funciona muy bien para autorretratarnos a los seres humanos. Y finalmente, a pesar de que le veo ciertos fallos como la propia trama dentro de los humanos, y quizás algún momento que se alarga en el segundo acto, no le veo mayores problemas.

Me parece una película, que sin ser perfecta, logra dar lo que busca, dar una experiencia única al espectador y dejar con ganas de saber descubriendo lo que nos va a deparar el futuro.
Luis Rodríguez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
25 de octubre de 2022
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos delante de unos de los productos más fascinantes y a la vez más extraños que yo recuerde.
Es un ejercicio tan raro de MARVEL-DISNEY que debo reconocer que la sola existencia de esta cinta me ha dejado totalmente descolocado.
No sabía de la existencia de un hombre lobo en el universo de MARVEL la verdad, y además de eso, que lo subieran directamente a DISNEY + y que solamente tenga una duración que no llega a los 50 minutos, hizo que mi curiosidad creciera, y decidí ver este mediometraje.
Y el resultado me ha parecido muy buena idea, tanto que no logro entender por qué solamente han hecho esto con una duración tan corta.
Por ello ya informo de que estéis preparados para la duración, porque choca bastante lo corto que es el metraje, pero ahora toca hablar del contenido de la misma.
Nada más empezar ya tiene un aire totalmente distinto a todo lo que hemos visto en MARVEL desde que lo compró DISNEY, y es que lo primero que te llama la atención es el detalle de los títulos de crédito, QUE YA VERÉIS, que ya desde ese mismo momento se convierte en un fantástico homenaje a las películas de terror clásico de la universal y sus monstruos de la época como Drácula, Frankenstein, la Momia y por supuesto el Hombre Lobo.
Llama muchísimo la fotografía que tiene, que no es un simple blanco y negro estético y expresionista, sino que tiene detalles como la propia textura de la imagen, que recuerda a las propias filmaciones antiguas, como si se hubiera rodado con una cámara antigua, y ese efecto me ha gustado mucho.
También otro rasgo común con las pelis clásicas de los años 30 son los decorados, que a pesar de que están más trabajados, sí que tiene detalles que se ven como con poca tecnología, es decir, más analógico, pero eso está hecho a posta y yo creo que le da un valor importante a este maravilloso homenaje a esos tiempos tan importantes para la historia del cine.
Pero si nos quitamos de estos homenajes al cine clásico, tengo que decir que la historia funciona muy bien dentro del contexto Marvel, no diré spoilers, pero te mete en un mundo lleno de criaturas fantásticas y un nuevo poder similar a las gemas del infinito, pero introduciéndolo en este contexto tan clásico que le han querido aplicar al film.
Y otra cosa que me ha llamado la atención, es lo bien que entra las escenas de acción en la misma, como si de alguna manera con el contexto de la historia vemos unos duelos cuerpo a cuerpo muy a lo Marvel, y funciona, está muy bien grabado, y bien sincronizado, eso si, lástima de la duración porque se podría haber explotado mucho más esta mezcla tan interesante entre la acción palomitera de Marvel con el clasicismo.
Y al final lo que más me ha gustado de LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO es la violencia, no me esperaba para nada el nivel de violencia que se muestra, porque uno jamás se imaginaría en una peli de Marvel tal nivel como ver sangre tal cual, y heridas importantes y violencia gráfica, además de que cuando sale el hombre lobo a escena, se ve con mucho encanto porque no se ve al típico bicho digital de 3 metros y ultracorpulento que ya nadie se cree, sino que parece un hombre maquillado y disfrazado que está retocado eso si digitalmente, pero que se ve muy real el monstruo y las propias coreografías cuando entra en acción la violencia del licántropo.
Buen personaje para introducir a Gael García Bernal dentro de Marvel, y deseando estoy de saber más del personaje, porque al ser tan corto todo, te deja con muchas ganas de más, y eso lo hecho en falta, pero esperemos que pronto podamos saber más del personaje.
Luis Rodríguez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
16 de febrero de 2023
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una película entretenida, tampoco es el mejor drama que veremos, pero creo sin duda que es la película que el mundo necesitaba desde hace tiempo.

El director Darren Aronofsky nos trae una obra casi teatral, en la que en distintos actos que representan días cuotidianos vemos a un protagonista totalmente roto interpretado por un magnífico Brendan Fraser. El personaje de Charlie (Brendan Fraser), no solo lo vemos roto por lo demacrado que se le ve, sino porque vemos que se trata de un hombre con muchos problemas y dramas personales que parecen no tener ninguna solución para él, pero entonces vemos como intenta acercarse a su hija, interpretada por Sadie Sink (STRANGER THINGS), y sobre todo a lo largo de las dos horas que dura la película, se nos plantean todo tipo de cuestiones enormemente humanas, como la culpa, la religión, el amor por los hijos y sobre todo las propias consecuencias de nuestros errores.

The Whale es muy similiar a EL LUCHADOR del mismo Aronofsky, ya que vemos a un hombre acorralado por sus circunstancias y por sus errores, y de hecho ni tan siquiera vemos un retrato amable de estos personajes, de hecho vemos que de distintas maneras, son un desastre de personas, e incluso tienen actitudes reprochables, pero intentan ante todo aportar algo bueno, incluso sabiendo que van a fracasar, y eso me parece genial.

Algo que también la conecta con EL LUCHADOR es la elección de los actores, ya que al igual que con Mickey Rourke, Brendan Fraser conecta perfectamente su, por desgracia, drama personal que ha vivido en los últimos años, con el personaje de la ballena, porque la interpretación de Fraser es magnética, te atrapa por completo y es capaz de hacerte reír, sufrir y llorar en pocos minutos con sus miradas, sus sonrisas, y sobre todo con el sufrimiento que transmite tan bien el genial actor.

Por cierto, debo añadir, que no puedo alegrarme más por Fraser, porque por fin se hace justicia para él al recibir la nominación al Oscar, y que sin duda ya puedo decir que se lo merece con creces, y sería una alegría tremenda ver como la vida le vuelve a sonreír al bueno de Brendan Fraser.

Sí que algo debo decir que puede tirar para atrás a ciertos espectadores, y es que al ser tan teatral, tiene muy pocos personajes y prácticamente todo ocurre en 4 paredes, que incluso en ciertos momentos por el desmadradísimo peso de Charlie y el formato cuadrado de la imagen, nos sentimos incluso acorralados como el propio personaje ante sus terribles decisiones a lo largo de la película. Y también puede tirar para atrás porque hay ciertos momentos donde la imagen se vuelve desagradable, sin ser terrorífico, pero sí muy desagradable al comprobar casi tal cual lo roto que está el personaje de Charlie, tanto físicamente como psicológicamente.

Pero lo que hace que esta película sea totalmente distinta a un drama típico, es que aquí no busca únicamente ni el lloro fácil, ni justificar al protagonista, sino que busca la doble narración de ver lo horrible de las consecuencias de su vida y a la vez logra la empatía constantemente con los planos detalles de su día a día y aprovechando la genial interpretación de Fraser, acompañado de un uso muy inteligente de la banda sonora para lograr tensión, emoción y empatía hacia la ballena.

Por último, debo indicar que aunque sea algo duro de ver por momentos, con todas las capas que le aporta Aronofsky y lo bien echa que está en todos los detalles, creo que estamos ante uno de los relatos más humanos que he visto nunca, y es de agradecer que una película te aporte tanto a nivel emocional y por ello recomiendo a cualquiera que se anime a ver un drama de calidad y que seguramente recordaremos todos durante muchos años.

El Oscar para Brenda Fraser por favor.
Luis Rodríguez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de abril de 2023
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar quisiera comentar algo, y es que me he quedado muy sorprendido con la mala nota que le ha dado la gente a la película y la crítica tan mala que le han dado a 65, debo decir que si bien entiendo algunas quejas, no entiendo una valoración tan pobre, yo no la voy a valorar tan poco, de hecho me ha parecido una película bastante chula y muy funcional.

65 se trata de un piloto espacial que se estrella contra la Tierra hace 65 millones de años, y solamente logra sobrevivir él al accidente junto con una niña, con la que tendrá que atravesar una Tierra habitada por peligrosos dinosaurios que los pueden matar en cualquier momento en su viaje por llegar a una nave de salvamento para poder escapar y volver a casa.

Aquí debo decir que el argumento es tremendamente sencillo, tiene hasta un carácter de serie b, de aquella época en la que se hacían películas con bajo presupuesto e ideas locas, pero con ideas que funcionan muy bien como entretenimiento. Y siento que esta película no tiene grandes pretensiones, ni de ser un blockbuster ni tampoco ser una película de autor, no, solo es un entretenimiento rápido de hora y media que nos da una historia de ciencia ficción con toques de terror, porque sí, aquí hay varias escenas con jumpscares que funcionan bastante bien y que además nos presentan a unos dinosaurios, que a pesar de lo digital, se ven bastante chulos y terroríficos, de hecho me parecen mejores que los de Jurassic World, así que por fin nos han dado una película con dinosaurios que funciona más allá del universo Jurassic Park.

Sí que es verdad que puede fallar en cuanto a que se podría haber hecho todo bastante más espectacular en sus escenas de acción y que quizás en ciertos momentos de terror se queda algo a medias, pero sí que me parece que la historia de ambos personajes funciona muy bien, de hechos ya conocemos la motivación del personaje de Adam Driver, y también a lo largo del peligroso viaje hay una relación cada vez más especial entre los dos para sobrevivir y que puede llegar a funcionar y recordar a la reciente serie de THE LAST OF US, salvando las distancias por su puesto.

Aquí hago mención especial a Adam Driver, y es que es un actor que nunca falla, es que le pidas el papel que le pidas el tío te lo borda, es que siempre te crees que Adam Driver es como sus personajes, así que la actuación está muy bien conseguida y también debo mencionar a los directores, que son Scott Beck y Bryan Woods, y estos señores son ni más ni menos que los guionistas de la genial UN LUGAR TRANQUILO, así que ya vemos como pueden llegar a tratar lo que implica la sensación de peligro y de suspense a través del guion y con toques de ciencia ficción terroríficos. Incluso tienen una peli como es LA CASA DEL TERROR, que aquí logramos ver una peli de terror sin grandes aspiraciones, pero bastante funcional, así que estamos ante unos directores funcionales en la puesta en escena, pero con grandes ideas de guion.

Por todo ello, yo defiendo la película, sí que es verdad que no es una gran película, no va a ser de las mejores del año, pero sí que cumple y creo que es una buena película, de hecho viéndola me recordaba a LIFE de 2017, que cuando la vi sentí lo mismo que esta, que no es para tanto, pero tampoco la veo tan mala.

Así que esta es mi sincera opinión sobre 65, entiendo que no guste, pero no entiendo que se la califique tan mal.
Luis Rodríguez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 28 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow