España España · madrid
Críticas de selene
3 de enero de 2021
Aunque tras ver La maldición de Hill House esperaba bastante más terror, esta es una segunda temporada más orientada a ser un cuento, de terror, si, pero bastante más suave y romántico que la anterior. Basada en Otra vuelta de tuerca nos cuenta no es otra cosa que un cuento de fantasmas. Y es que las comparaciones son odiosas, y después de Hill House lo tenía complicado con los amantes de este género.
Viéndola como algo independiente, ya que la historia no es una continuación ni sus personajes lo son, aunque si repiten algunos actores, es una historia que desde el principio engancha, que cuenta con sus fantasmas escondidos a los que hay que descubrir, entre sombras, en reflejos. Es de hecho bastante entretenido jugar a encontrarlos, es fácil dejarse más de uno.
De primeras nos presenta a una protagonista traumatizada por uno de estos fantasmas, descubrimos que su inquietante reflejo la atormenta. Luego se nos van sumando los personajes que habitan esta gran mansión encantada, se profundiza bastante en cada uno, lo que siempre es de agradecer.
La casa es espectacular, rodeada de unos paisajes muy cuidados, abundan, como no, las escenas oscuras llenas de sombras y misterios, visualmente es preciosa.
3 de enero de 2021
Me esperaba bastante más. la historia principal comienza interesante pero a medida que avanza va perdiendo fuelle. Los capítulos me resultan bastante desiguales, algunos me gustan, otros me resultan un auténtico tostón, incluso absurdos. No sé si le daré oportunidad a la segunda temporada que parece que ha sido confirmada.
No he leído la novela, pero más que una historia sobre monstruos es una historia sobre el monstruo del racismo. En esta serie todo aquel que sea caucásico es un auténtico demonio, por no emplear otra palabra y que censuren mi crítica.
En spoilers entro un poco más en detalle
Más allá de la Luna
China2020
5,4
2.642
Animación
2 de enero de 2021
La película parte del amor de una niña por su madre y de una leyenda china sobre Chang'e la diosa de la luna. El pasión de la niña por la astronomía y el vínculo con su madre, la embarcan en un viaje increíble para conocer a la diosa de la leyenda.
Es una película que destaca los valores de familia y amor, bastante trillados en películas infantiles, pero que siguen funcionando.
La introducción de una leyenda china y su muestra por esta cultura le da un aire interesante y distinto a otras películas orientadas al público infantil.
Como he dicho en el aspecto visual es llamativa y agradable de ver, sobretodo por el diseño de personajes. La protagonista Fei fei es una niña inteligente que despierta simpatía. Musicalmente está bastante bien. En spoilers pongo lo que me sobra de esta película.
2 de enero de 2021
El propio título de la película resume el concepto fundamental en el que se basa. El tiempo, como el palíndromo, se puede desarrollar o ser vivido de manera tradicional o invertida, o lo que es lo mismo, una persona que se invierte vivirá desde el presente hacia el pasado. Esto también ocurre con objetos, de ahí las maravillosas escenas de tiroteos y explosiones al revés que vemos en el tráiler.
Sin embargo es una película demasiado intrincada para entenderla con una sola visualización, y para mi es esto en lo que falla. Continúo con el argumento en spoilers.
La banda sonora es estupenda e inmersiva, se eleva bastante en comparación con los diálogos. Visualmente es espectacular y tiene un enorme despliegue de efectos especiales.
Seguramente la opinión mía y de muchos mejore con un segundo revisionado, pero el primero por lo que parece, se nos atraganta a la mayoría.
2 de enero de 2021
Comienza con una premisa interesante, los humanos ya no tenemos memoria orgánica, sino que somos una especie de ordenadores que almacenan recuerdos como si de archivos se tratase, todo esto tiene una importante vulnerabilidad, pueden corromperse, borrarse o sustituirse por otros. Aquí te preguntas ¿dónde está la ventaja? ¿para qué entonces esta "mejora"?. Además la gente puede ser escaneada por la calle por otras personas, obteniéndose su identidad. Hasta ahí bien, pasado el inicio, en el que se nos presentan los personajes, demasiado insípidos y sin fondo ninguno, se empieza a desarrollar la trama de manera lenta, con demasiados silencios que resultan soporíferos en lugar de mantener el interés, interrumpidos por alguna que otra escena de sexo.
El final llega (por fin) para desarrollarse demasiado rápido e inconsistentemente. Podría haber sido más interesante de haberse profundizado más en los personajes. El de ella es plano totalmente, el de él no llega a despertar empatía alguna.
Quizás pueda considerarse una crítica a la falta de intimidad a la que rápidamente avanzamos o la volatibilidad de los recuerdos.
Mejor que ver esta película recomendaría In time, del mismo director, bastante más entretenida. Incluso si eres fan de Owen o Seyfried esta película terminará por decepcionar.