España España · madrid
Voto de selene:
Ciencia ficción. Thriller Ambientada en un mundo futuro en el que no existe el anonimato ni el crimen, un detective se encuentra con una mujer que amenaza su seguridad.
2 de enero de 2021
Comienza con una premisa interesante, los humanos ya no tenemos memoria orgánica, sino que somos una especie de ordenadores que almacenan recuerdos como si de archivos se tratase, todo esto tiene una importante vulnerabilidad, pueden corromperse, borrarse o sustituirse por otros. Aquí te preguntas ¿dónde está la ventaja? ¿para qué entonces esta "mejora"?. Además la gente puede ser escaneada por la calle por otras personas, obteniéndose su identidad. Hasta ahí bien, pasado el inicio, en el que se nos presentan los personajes, demasiado insípidos y sin fondo ninguno, se empieza a desarrollar la trama de manera lenta, con demasiados silencios que resultan soporíferos en lugar de mantener el interés, interrumpidos por alguna que otra escena de sexo.
El final llega (por fin) para desarrollarse demasiado rápido e inconsistentemente. Podría haber sido más interesante de haberse profundizado más en los personajes. El de ella es plano totalmente, el de él no llega a despertar empatía alguna.
Quizás pueda considerarse una crítica a la falta de intimidad a la que rápidamente avanzamos o la volatibilidad de los recuerdos.
Mejor que ver esta película recomendaría In time, del mismo director, bastante más entretenida. Incluso si eres fan de Owen o Seyfried esta película terminará por decepcionar.
selene