España España · Valladolid
Críticas de argeleb
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de mayo de 2017
Vamos a ver, calificar esta película con un 6,1 en el momento en que he entrado es un despropósito mayúsculo que desprestigia otras muchas peliculas realmente buenas.

Life cuenta con algunas cosas buenas:

1) Un diseño de bicho cuidado y bien ejecutado en cuanto a movimientos
2) Una fotografía y efectos decentes

En conjunto, y si el guión hubiera funcionado, hubiera sido una película resultona y digna de verse en pantalla grande. Pero que pasa, que los defectos pesan mucho más que los aciertos:

1) Alien tan inteligente desde estado unicelular que da un poco de pena por los guionistas
2) Astronautas con comportamientos tan absolutamente desastrosos que da un poco de pena por los guionistas
3) Guión tan ridículo que da un poco de pena por los guionistas

En definitiva, que da un poco de pena por los guionistas, y también por el personal que parece no ver los múltiples defectos de la cinta y la vota con una puntuación cercana a la que tienen grandes películas, haciendo que un servidor, y otros como yo perdamos tiempo y dinero en esta boutade. Menos mal que fuí durante la fiesta del cine y no perdí demasiado.
25 de febrero de 2014
Vaya por delante que, pasado ya cierto tiempo desde el estreno de esta película, no voy a decir nada nuevo sobre ella que, presumiblemente, no se haya dicho ya. Por ello voy a ser breve.

Me parece buena película por varias razones:

1) Presenta un acabado formal, relativamente cámara en mano, que le da cierto toque de realismo del que carecen otros productos similares de acabado más "formal".
2) Muestra una situación desesperada en la que a nadie en su sano juicio le gustaría estar. Sobre todo con hijos a cargo.
3) Tiene un final extremadamente violento, y muy acorde con el tono general y desarrollo del film.

De esa combinación de elementos, sale una película angustiosa y realista que dejará, con mucha probabilidad un agujero en nuestro estómago.
19 de noviembre de 2023
A ver, no se puede hacer otra crítica que decir que es MALA con avaricia, sin más.
Sólo se salva la niña protagonista que lo hace francamente bien, y a ratos Belen Rueda que actúa dignamente. Todo lo demás es para prenderle fuego al celuloide o disco duro donde este almacenado este despropósito.
Me fastidia mucho tener que calificar así una película española, pero es lo que hay.
16 de agosto de 2017
Desde que en la película BATMAN VS SUPERMEN ví la aparición de esta nueva Wonder Woman en la lucha final contra Doomsday, y resulta que se come con patatas a sus dos masculinos partenaires, tuve mucho interés por ver como quedaba todo este asunto.

Hice un seguimiento detallado en internet de GAL GADOT, sus entrevistas, fotos, actuaciones en otros films, etc..., y puedo decir sin pudor que me ha enamorado. Me parece tan guapa, tan maja, tan agradable, tan risueña e inocente, que creo que es la compañera ideal. Además da muy bien en pantalla, sin que todavía no tengamos datos fiables de su capacidad actoral, que vendrá seguro en el futuro con papeles más dramáticos o difíciles.

Y con semejante actriz al frente del proyecto raramente podría salir mal una película, y efectivamente, así ha sido. Creo que el equipo de DC ha sacado adelante una agradable película de acción, en algunos momentos entrañable por su ingenuidad, que se aleja de la épica brutal, pero cibernética, de los otros proyectos de Snider (lease 300, Batman VS Superman, El Hombre de Acero...) para crear otra épica más mundana y asequible, sin renunciar a que su heroina sea tan diosa o superpoderosa como el mismo Superman.
Además, los secundarios o no tan secundarios como Chris Pine, están bien o muy bien en sus papeles, realzando con su actuación semicómica/semidramática el buen hacer de la protagonista.
Las escenas de batalla en general están bien resueltas, y además, el espiritu y fuerza puesto en cada escena por Gadot, hacen que su visionado sea agradable, excepto quizás el giro final, un poco ilógico y desconcertante, pero aceptable al fin y al cabo.

En fin, reto superado!!, y a ver que hacen ahora con su personaje flanqueado por otros elementos del mundo DC. Algunos trailers pintan bien, otros no tanto, y recuerdan al pasado de la franquicia por su profundidad y seriedad formal.
21 de julio de 2022
Estupenda película de acción con corazón francés, lo que le asegura una buena dosis de violencia (o más bien de ultraviolencia).
Soy muy fan del cine de terror francés, con su enfant terrible Alexandre Aja al frente, pero con otros autores muy destacados como Pascal Laugier y su tremenda Martyrs, etc.., por ello, cuando detecto la presencia francesa en una película de este tipo voy como un caza. En este caso mete la zarpa Luc Besson, lo que ya es garantía de por si.
Estamos aunque la tipica película de búsqueda de una persona secuestrada, hasta ahí bien, hay gran cantidad de ellas en el mercado. La diferencia fundamental de esta con las demás (siempre que hablemos de cine comercial) es que aquí no hay la más mínima concesión al pensamiento "políticamente correcto". Un Liam Nesson estupendo hace TODO lo que tiene que hacer para recuperar a su hija. El puede hacerlo, porque está entrenado y nosotros somos unos fofos de sillón, por eso, ponemos todas nuestras esperanzas en Nesson y queremos que haga lo que tiene que hacer. Incluso diría que se queda corto, porque yo, por mi hija, MATO!!

Ante nosotros desfila una panoplia de seres despreciables, que desgraciadamente existen aunque parezca que no. Y tenemos al bueno de Liam repartiendo estopa como un campeón. Viva!!
Obviamente la crítica de cierto sector la tratará de ultraviolenta, megaamericanada, Reaganiana, Tatcheriana, etc..., ni caso, hay que verla y disfrutar, suspender la credibilidad durante 90 minutos y pensar que es nuestra hija y nosotros somos los que repartimos las galletas. Se iban a enterar esa gentuza!!!!

Muy buena.
<< 1 2 3 4 5 >>