España España · madrid
Críticas de elMetal
24 de julio de 2012
La película en general es un atractivo thriller convincente y desgarrador, una crítica de la delgada línea que separa el bien del mal. Un ritmo correcto con unas interpretaciones (exceptuando una) excelentes. Una buena fotografía con una correcta (aunque con algunos fallos) ambientación.
Buena banda sonora, buen guión. Pero le falta algo y no se que es. No se lo que le falta pero si lo que le sobra y ese es Mario Casas.
Un actor que todo papel que haga lo interpreta igual, dicen que Chuck Norris tiene la misma cara y los mismos gestos hasta en el WC, pues este debe ser el Chuck español.
Dejemos ya de darle oportunidades, ya ha demostrado con creces que debería limitarse a actuar en bautizos, comuniones y bodas, y dejar el cine a buenos actores con gran talento y mejores tablas.
No sabe gritar, no sabe ponerse serio, solo pone esa cara de pan en todo momento, cuando grita se nota que fuerza demasiado sus cuerdas. Sinceramente, ¿este chaval donde narices aprendió a "actuar"?.
6/10 y le bajo puntos por el señor Casas.
22 de abril de 2015
Estamos ante una película, bastante buena a mi juicio, en todos los aspectos, que te hace una regresión a ese cine que fué antaño el mas codiciado.
Durante finales de los 80 y durante toda la década de los 90, el cine de ciencia-ficción, nos quería contar una historia mas allá de los efectos especiales, una historia de drama, comedia, terror, suspense..., pero una historia mas o menos compleja al fin y al cabo.
Tras unos años de efectos especiales espaciales, sin mucha historia que contar, el gran genio Nolan, nos devuelve esa frescura al género que muchos tanto añorábamos. Una historia algo compleja que nos recuerda a la época de clásicos de la ciencia-ficción moderna como Apollo 13, Cotact, Event Horizont o 2001.
La banda sonora, bastante efectiva y emotiva, funciona a la perfeción haciendo de la visión de la cinta una experiencia muy agradable.
Los efectos especiales son bastante buenos, sin mostrarnos grandes escenas de acción y si grandes fotografías.
Las interpretaciones, correctas todas ellas, destacando al siempre correcto Michael Caine.
Una cinta de 3 horas, que se te hacen cortas, con ganas de más.
Emotiva, efectiva, ingeniosa, BUEN CINE.

En definitiva, un producto a la altura de su creador. 09/10
21 de agosto de 2012
Notable obra de suspense policíaco anti-drogas metida en la ciencia-ficción.
Connery está soberbio desmantelando una red de tráfico de drogas mientras lidia con su propio drama personal.
Brillante tensión ambiental en un espacio bastante claustrofóbico e inquietante.
Los efectos especiales, vistos a día de hoy son bastante pobres, pero si los comparas con los de la época estas muy logrados.
Sinceramente (incluida la voz) es como ver a Harry el Sucio en el espacio.

Muy recomendable para los amantes del género.
7 de agosto de 2012
Angustiosa y trágica cinta de la mano del magistral Oliver Stone.
Relata el infierno que fué Vietnam, donde los verdaderos enemigos no era el ejercito nortvietnamita, si no tu propia cordura, en un aire viciado de tensiones, injusticias y napalm.
La película, grande donde las haya, relata las vivencias de un joven recluta, trasladado voluntariamente a una guerra absurda y sin sentido. Pronto descubrirá que eso no era lo que el se esperaba, no luchaba contra el enemigo, si no contra su propia razón.
Stone, vivió de cerca la tragedia, en un pelotón similar al de la cinta, y quiso relatar sus vivencias de una forma soberbia, cruda y real.
Magnífica banda sonora, con unas interpretaciones sublimes, destacando sobre todo las de los dos sargentos, Berenger y Dafoe. Un despliegue acertado de medios para la que al igual que Apocalypse Now, fue una gran odisea el rodaje, enfermedades, tormentas, insectos, mareos, hospitalizaciones, discusiones, tensiones y demás infortunios, plagaron el rodaje.
Finalmente la cinta se terminó y fue justamente alabada por la crítica y el público. La cinta que como el buen vino, envejece muy bien, está plagado de dialogos y momentos de tensión y drama inolvidables, como la escena que da imagen al cartel de la cinta (miren spoiler), o las eternas rivalidades entre sargentos y sus principios.
Merecidísimos cuatro Oscars por su grandeza y crudeza, con un demoledor guión, una gran dirección y una de las mejores fotografías del cine americano.

La primera verdadera víctima de la guerra es la inocencia, la primera verdadera película sobre Vietnam es PLATOON.

9/10 IMPRESIONANTE

La única pega es que en el montaje le quitasen escenas al genial (aunque aún principiante en aquella época) Johnny Depp, pues originalmente tenía mucho mas diálogo y fue rodado.
22 de agosto de 2010
Simpática comedia, que sin duda alguna consigue lo que pretende, hacerte reir.
Con dos grandes del cine cómico francés como son Depardieu y Reno, en sus papeles típicos, el primero de tontorrón, y el segundo de serio.
La película es una comedia que no cansa aunque la hayas visto ya varias veces.
Película que en parte recuerda a las películas de dueto cómico francés como por ejemplo "Los visitantes", o "La cena de los idiotas", siendo para mi gusto mejor que estas dos.
La recomiendo como una película de sobremesa para toda la familia, porque os garantizo unas carcajadas aseguradas.