España España · badalona
Críticas de Betulo
14 de julio de 2010
Me ha parecido una estupenda película sobre los sentimientos y la perdida de un amor y las secuelas irreparables que deja a su paso. Quizás el cine actual no toca el tema de los sentimientos con demasiada asiduidad, pero este film es una excepción que yo personalmente, agradezco.

Tom Ford ha hecho una estupenda película envuelta de una belleza que no puede dejar a nadie sensible, indiferente. Cierto es que ésta no hubiera sido posible sin el actor que encarna al protagonista, Colin Firth. Desde el comienzo del film nos roba la mirada, incluso en los momentos que no hay dialogos. Notamos un cambio muy tenue en el momento que le anuncian la muerte de su amante en un trágico accidente y poco a poco se va convirtiendo en una obsesión que le hace la vida difícil y con unas ideas suicidas que iran persistiendo a lo largo de la película, a veces en un ligero tono agridulce.

Como contrapunto está la gran actriz Julian Moore, quizás aquí con una actuación un poco histrionica y más atenta al vestuario y al peinado que a la interpretación de su personaje, por otra parte poco dibujado por el director. pero que acaba ,como siempre, convenciendo.

Con todo y ser en algún momento un poco exagerada es una película que nos conmueve y nos deja un poco tocados tras su visión. Creo que no dejará indiferente a nadie que le conmueva la naturaleza humana.
4 de enero de 2010
El protagonista, a raiz de la muerte de su padre, entra en un estado de baja auoestima por lo que es despedido por el entrenador de su equipo de football del pueblo. Un entrenador retirado y de reputación dudosa lo anima a formar parte de su equipo. A partir de aquí comenzará una amistad que no será bien vista por sus compañeros y pondrá en duda la confianza depositada.

Tiro de gracia es una película que, aun pareciendo un telefilme, tiene cosas buenas como un planteamiento de la historia, serio y con cierta honradez. Recuerda, salvando las distancias, a Peter Bodganovith en su realización. Pero, para mi queda corto en su resolución y quizás faltaría un guion más sólido para que el film llegara más lejos.

Los actores están bien. hay que destacar a David Morse, en un papel protqagonista, que cumple muy bien esa ambiguiedad y falta de identidad del personaje.
24 de agosto de 2010
He visto Ernesto hace poco y aunque sabía de su existencia nunca había tenido el placer de verla.

Ernesto es la historia de un personaje idealista, ingenuo que a través del descubrimiento de su sexualidad con un hombre mayor que él, irá cambiando poco a poco su carácter y su personalidad convirtiendose en un libertino y en un hombre deseado por hombres y mujeres y aprovechará esa cualidad para conseguir todo aquello que se propone sin importarle los medios para conseguirlo.

Hay que decir que el director Salvatore Samperi realiza un buen film, todo y que falta profundidad en el personaje principal. La película tiene una bella banda sonora y en ella participan actores españoles como Concha Velasco y Enrique San Francisco que cumplen bien su cometido, sobretodo Concha Velasco como tía de Ernesto.

Destacaría tambien a la actriz Virna Lisi, la madre de Ernesto, con una belleza granada y en un papel que no parece interesarle demasiado. Muy bien Martin Halm como Ernesto con ese punto de insolencia y desveguenza que va adquiriendo a lo largo de su intervención y tambien Michele Placido que es el personaje que sale peor parado en esta historia.

Pienso que tiene interés ver esta película que según he leído tuvo premio en algún festival de cine y por la valentía de su director de tratar un tema tan escabroso como la homosexualidad, más aun teniendo en cuenta el año en que fue filmada.
10 de marzo de 2011
Siempre me he preguntado porque el sexo en el cine ha de estar delimitado por la palabra X y no se incorpora como un elemento más que forma parte de la vida y mueve las pasiones humanas hasta un límite que no podemos parar y del cual es muy difícil prescindir, aunque la moral reinante y la hipocresía social intenten siempre hacer de ello un tema tabú.

Anatomía del infierno es una película pseudoerótica con una coartada intelectual que la hace aburrida e insoportable. El título promete mucho más que la película, la cual se pierde en elucubraciones estúpìdas y vacías sobre el sexo y la relación entre un hombre y una mujer.

Catherine Breillat no sabe que es lo que quiere demostrar con esta película. supongo que lo que si demuestra es como se puede aburrir al espectador a la media hora de película.
si lo que quiere conseguir es una película con grandes dosis de erotismo, consigue todo lo contrario, más aun contando con la presencia del famoso actor porno Rocco Siffredi que intenta en vano demostrar que puede hacer algo más. Se queda en una interpretación nada creible y lo mismo pasa con amira Casar. A los dos les falta chispa y convencimiento por más sexo real que nos muestren.

Resumiendo, Anatomía del infierno, es un film totalmente prescindible, aburrido y con una dirección lenta y poco brillante a más a más de un guion pretencioso y vacío.
22 de agosto de 2009
Soy un apasionado de Allan Poe y de Lovecraft. Si el primero se ha llevado al cine en varias ocasiones con algún resultado más que aceptable, por ejemplo las adaptaciones de la productora Hammer y Roger Cormann como director, allá por los años 60, no ocurre así con Lovecraft con varios intentos fallidos.

Posiblemente sea más difícil captar el ambiente surrealista y onírico que destila este autor que la fantasia de Allan Poe mezclada con elementos románticos que la hacen más "fácil" de plasmar en la pantalla.

La película que nos ocupa no se salva de lo mencionado anteriormente. Con un guión libre, el director nos sumerge en el mundo de Lovecraft a medias tintas. La fotografia es bonita y a momentos de una rara belleza, pero la historia no acaba de convencer y se pierde irremediablemente.

Quizás Lovecraft sea un autor para leer exclusivamente o al menos aun ningún realizador ha conseguido un resultado aceptable. Seria interesante que Amenábar se interesara en alguno de sus títulos y nos sorprendiera por fin con un buen film.

Últimas películas visitadas
    Espantapájaros (C)