Críticas de PuercaFlamenca
14 de abril de 2024
Y es esa extraña forma que entiende el cine de hoy de hacer personajes femeninos "duros" con soldados que parecen modelos.

Poco más que añadir a una cinta donde da lo que promete, si lo que esperas que prometa sea poco.

Las aventuras de una pareja donde quebrantan la ley, siendo uno policía, y como en "cometieron 2 errores" el otro quiere su venganza. Solo que aquí no hay quien se lo crea.

Cine barato para pasar el rato.
18 de noviembre de 2022
A ver, tampoco es tan mala como dicen, pero esto ya de jurassic tiene poco.

Y sí, salen dinosaurios y eso, y también salen los de las primeras películas y las últimas, pero esto se ha agotado.

Y se ha agotado porque ya no sorprende. En los 90 todo tuvo su impacto, y hoy todo está muy visto.

La trama, aunque intenta innovar, se queda lejos de atraer. Se va a tierra de nadie y queriendo dar un nuevo giro, termina pareciéndose a las otras.

De los personajes, lo mejor es la nueva piloto, o pilota, no sé ya. Por lo menos es un personaje que no simplemente es un cliché metido por las modas.

Los demás, hacen de ellos mismos pero con menos gracia que en otras ocasiones.

Si ves la película, pues lo dicho, tampoco es tan mala, pero desde luego buena no es.

Será el final? Pues sería un mal final para una saga, pero cuántas sagas acaban bien? Esa sería la pregunta...
4 de abril de 2022
Partamos de la base que, casi sin riesgo a equivocarme, Alien (la primera parte) es un mito del cine de terror y ciencia ficción.

Y cuando nadie pensaba que se podría ni siquiera acercar a su primera peli, nos llega Aliens y zas! En toda la boca.

El terror puro y oscuro se desvanece para ir poco a poco dejando paso a la acción más desembocada, sin mostrar todavía al Alien a las claras, pues aunque parece que se ven cientos de ellos, no se ven tantos y cuando se ven, son de manera fugaz y salpicando.

Tremendo el giro que nos entregó Cameron a los amantes del cine de acción, elevando más si cabe la figura femenina de Weaver a la mayor heroína del cine de la testosterona.

Personajes brillantes y con argumentos que envuelven a la protagonista dejando escenas eternas para el cine.

Siendo mejor película Alien, creo que Aliens ha contribuido más a la expansión del fenómeno que su precedesora.
24 de noviembre de 2022
Vamos a empezar a poner las cartas boca arriba.

Lo que más me gusta del episodio no es lo que cuenta, sino como lo cuenta

Digamos que vale más la forma que el fondo.

Una premisa de película de serie B de los 80, con esa iluminación, los actores, la música e incluso la historia o los diálogos. Lo tiene todo.

Ahora, hablando de la temática del episodio, 4 extraños se unes en casa de un rico para que junto su doctora y "un narco" les cuenten un secreto.

No sin antes tomarse un sorbo de su bebida favorita, y posteriormente un buen licorazo y coca en plan El precio del poder, pero con cositas azules, para darle color.

Los 4 invitados, más los 3 presentes, son pintorescos hasta decir venga ya.

Por un momento pensé que la historia iba a ir por otro sitio (spoiler) pero no, resultó ser más simple (estamos en los 80, recuerdas?) y acabó como una mala peli que representaba.

Aún así, por la interpretación del anciano magnate, y su áura ochentera, con su color, sonido y personajes, le doy más de un aprobado.
22 de noviembre de 2022
Un episodio que no esconde la influencia de Lovecraft, ya que está basado en uno de sus relatos.

Entiendo que es muy complicado plasmar en pantalla, en imagen, una historia que juega precisamente con la imaginación del lector (espectador en este caso), así que se disculpa la peor relación con otras historias, pero creo que el principal fallo radica precisamente en tratar de transmitir al espectador lo que forma parte de la imaginación del lector

En cuanto a las actuaciones, justas y correctas, sin destacar especialmente.

La duración, aunque corta para lo que podría ser una película, es larga para lo que suelen ser estos episodios, y quizás lo quieran extender de más tratando de explicar cosas que se podrían entender en una menor duración. Para mi gusto se alarga más de lo necesario, pudiendo acortar en varios tramos, pero es cuestión de gustos entiendo.

Baja la calidad de la serie aunque la intención ahí queda.