México México · Toluca
Críticas de XimeY
<< 1 2 3
12 de febrero de 2015
No puedo atreverme a decir que la película es horrible ni extraordinaria porque no lo percibo así. Si tuviera que describirla en una sola palabra sería PECULIAR ya que para el cine mexicano y el año en que se lanzó resulta ser así.

Me agrada el concepto que es para un público infantil pero con toques realistas que también los adultos pueden disfrutar. Honesta y refleja la realidad del país de una manera 100% real: corrupción, pobreza, malos tratos, manipulación, terror en el pueblo, etc. Los efectos pudieran resultar muy exagerados pero concuerdan con la fantasía del trama. Definitivamente fue lo que me pareció atractivo en la película, ya que no había visto estos efectos en el cine Mexicano con anterioridad. A pesar de su bajo presupuesto "Zurdo" demuestra que no se necesita mucho dinero para lograr hacer cine presentable y competente con el extranjero, tomando elementos tan simples como un juego de canicas en una gran aventura.

Las locaciones me resultaron muy singulares, era una ciudad muy extraña pero interesante a la vez. El guión bien realizado. Las tomas eran originales y se lograban entender. La música no pasa desapercibida.

En general, la recomiendo para poder ampliar la visión del cine Mexicano a uno más serio y con más poder. Aplaudo el trabajo de Carlos Salcés.
18 de abril de 2015
Sin duda una cinta muy dura de ver y no precisamente por las escenas tan explicitas que se muestran en la cinta sino por la connotación que esta carga.

Una película "tan real" nos muestra Steven Spielberg. Un increíble pasaje de la historia de la humanidad se puede observar en "Amistad". A pesar de haber costado bastante su producción considero que el resultado lo vale, pues la recreación de las tierras americanas es sin duda creíble, y que decir de los actores, destacando el papel desempeñado por Djimon Hounsou, dándole justo a la talla del personaje que encarno. Un reparto bien hecho y mostrando que no hay papel pequeño con la inigualable aparición de Pedro de Armendáriz Jr.

Las transiciones son adecuadas pues gracias a ellas es que no se pierde la historia. Cuenta también con un guion bastante ingenioso pues a pesar de que la cinta es larga es bien lograda ya que no es tediosa y aburrida de ver, manteniendo así al público siempre atento al film. Los close up son excepcionales ya que muestran detalles no solo visuales sino también psicológicos pues son parte esencialmente importante de la trama.

En general esta cinta se merece una ovación pues es un trabajo completo: guion, trama, historia, producción, arte, reparto, etc., sin duda uno de los mejores trabajos de Spierlberg.
30 de enero de 2015
Buena propuesta pero creo que tiene toques del humor mexicano en cine extranjero. La historia es buena pero de una temática algo conflictiva ya que no es tan común ni empático el guion, por lo que puede resultar negativo.

Considero que más allá del guion la película es excelente: buena iluminación, cortes imperceptibles y buena dirección de fotografía. Nunca había visto una película con tomas tan originales, pero aun así considero que "Birdman" no merece todas sus nominaciones: únicamente aquellas que implican su producción.

La música incidental va muy de acuerdo a la trama de la película. El reparto es agradable. Sinceramente creo que lo que fallo de la cinta fue el guion, pues más allá de todos sus demás elementos (tomas, director, reparto, música, etc.) creo que este quedo muy corto respecto a estos.

Aun así es plausible el trabajo de Iñárritu, un mexicano que brilla más allá de las fronteras. Una película que hace que cualquiera voltee a ver al director.
<< 1 2 3