Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Benito Juarez
Críticas de fermillo
Críticas 505
Críticas ordenadas por utilidad
3
3 de mayo de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me preste a mirar este film suponiendo que me iba a resultar aburrido y lamentablemente no me equivoque. La película son casi 2 horas de cuatro personas charlando y debatiendo en una pequeña habitación de un hotel de Miami. El supuesto hecho ocurrió en Febrero de 1964 en la mencionada ciudad de Florida y los cuatro sujetos que se reunieron aquella noche fueron símbolos de la cultura afroamericana. El gran boxeador Muhammad Ali, el cantante de soul Sam Cooke, el jugador de fútbol americano Jim Brown y el extremo activista por los derechos raciales Malcolm X.
El mayor problema de la película es que la historia de la que parte tiene dudosa precedencia y realmente poco interés, no es una reunión clave que haya marcado el comienzo de una era o un hecho trascendental, y dudo que dicho encuentro tuviese gran relevancia para que mereciese ser llevado al cine. Otro problema es lo monótono y tedioso que es el desarrollo de la historia, logrando que se pierda el poco interés que me despertaba ella. Si rescato a sus cuatro protagonistas que logran todos unas correctas interpretaciones, en especial Odom Jr. en la piel de Cooke.
fermillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de julio de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Verano del 84 me resulto una grata sorpresa, una entretenida aventura ambientada en los 80 y con esos tintes tan de iconos de la época (se me viene a la cabeza "Cuenta Conmigo") y que tanto se imitan ahora, pero tiene la suficiente personalidad para brillar con luz propia. La trama es muy interesante, te atrapa desde el comienzo y te lleva con los niños protagonistas a lo largo de la historia. Gran ambientación y música ochentosa, comunicaciones por walkie talkie, suburbios, bicicletas. Muy bien lograda esa parte.
La película cuenta como en un pueblo cercano al de los protagonistas están desapareciendo chicos de la edad de ellos, y tras dar la descripción del sospechoso principal, uno de los protagonistas piensa que es su vecino policía por lo que empezara a espiarlo y a investigar a ver si descubre la evidencia de que es el asesino.
Verano del 84 resulta un muy entretenido film y nostálgico para los que ya contamos unas cuantas primaveras encima. Un desarrollo bastante light e infantil pero que deriva en un vuelco dramático y muy fuerte en el desenlace.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fermillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
25 de julio de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gus Van Sant filma una discreta y tal vez, innecesaria biopic sobre el caricaturista John Callahan, pasando por su talento como dibujante pero haciendo total hincapié en su tortuosa vida personal y su dramática adicción al alcohol.
Cuando anteriormente catalogue de innecesaria esta biopic no lo hice desmereciendo el talento de Callahan como dibujante y mucho menos de sus vivencias producidas por el alcoholismo, sino que la referencia es porque no todas las historias son interesantes cinematográficamente hablando. Igualmente el gran fallo del film es que no tiene un norte claro, es confusa y reiterativa en casi toda su duración y lo que evita su naufragio es Joaquín Phoenix en otra interpretación sobresaliente, como ya nos tiene acostumbrados.
fermillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
8 de julio de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras una lluvia de críticas positivas y entusiastas consolidadas con varias nominaciones en asociaciones de críticos, unas cuantas en los Óscars y el Globo de Oro de mejor película y mejor actriz en Comedia, estaba seguro que Lady Bird sería una de esas grandes películas indie que tantas veces han quedado grabadas en mi memoria. Tal vez Yo esperaba demasiado, o quizás no la supe entender pero en ningún momento vi ese gran film que tanto critica y público disfrutaron.
Lady Bird aborda la historia de Christine, una adolescente rebelde, inconformista y con aires de grandeza que se hace llamar “Lady Bird”. En el film se reflejan la rebeldía típica adolescente y el constante cambio tan característico de esa etapa de la vida, las discusiones con los padres, los nuevos amigos, el querer pertenecer, los inicios sexuales, las decepciones amorosas. Situaciones y lugares comunes en la vida de un adolescente pero que no hacen la diferencia con otros films de su género. En ningún momento la historia hace un clic o una explosión en su argumento sino que durante todo el metraje la misma se torna liosa, como si su directora Greta Gerwig hubiese querido contarnos muchas cosas pero todas quedaron a medio camino.
Lo único que si valoro y comparto opinión con la crítica es sobre la interpretación de Saoirse Ronan, estupenda como de costumbre y ya dejando de ser una promesa para convertirse en una de las mejores actrices de su generación.
fermillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
5 de agosto de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como todos los meses previos a la entrega de los premios Oscar se estrenan uno o más biopics con pretensiones de arrasar en dichos galardones. Este año no fue la excepción con el estreno de "La teoría del todo", biopic sobre el famoso astrofísico ingles Stephen Hawking.
La teoría del todo se centra en los años de juventud de Hawking, cuando aun no se había recibido, recién comenzaba su romance con Jane Wilde (su primera esposa) y la enfermedad de la neurona motora aun no afectaba su cuerpo. Conforme avanza la trama, somos testigos de cómo esta cruel enfermedad avanza en el cuerpo de Hawking, postrándolo progresivamente en una silla de ruedas e impidiéndole casi toda actividad muscular como caminar, hablar, tragar.
La base de la historia, además de su lucha diaria contra el ELA, es la bella historia de amor entre Stephen y Jane, desde su idílico comienzo y pasando por todas las dificultades sorteadas por el matrimonio contra la enfermedad de Hawking.
Las dos razones por las que este biopic sobresale claramente de las demás películas de su género son la dirección de James Marsh que sabe como aportar ternura y emotividad a una historia conservadora, y por supuesto, las interpretaciones. Felicity Jones irradia una determinación y una fuerza que la convierten en la heroína de la historia, es ella quien carga con el peso dramático del relato ya que el guion nos muestra aquellas cosas que Jane deja atrás por estar junto a su marido y cuidar de él. Lo que consigue, por su parte, Eddie Redmayne es en cierto modo inhumano. No solo ladea la cabeza, fuerza la voz y se encoge en la silla de ruedas con pasmosa credibilidad, sino que en esa posición es capaz de transmitir un sinfín de sensaciones valiéndose únicamente de su mirada.
En síntesis, La teoría del todo nos muestra la generosidad de amor y lo que es capaz de lograr una inclaudicable fuerza de voluntad, con delicada sutileza y dos personajes que crecen ante adversidad.
fermillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow