Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama En los años 70, John Callahan (Joaquin Phoenix) sufrió un accidente de coche a la edad de 21 años. Fruto de aquel suceso quedó paralítico, lo que le llevó a dibujar como parte de su terapia. "Don't Worry, He Won't Get Far on Foot" cuenta su historia, tomando como base su libro autobiográfico. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2019
Gus Van Sant filma una discreta y tal vez, innecesaria biopic sobre el caricaturista John Callahan, pasando por su talento como dibujante pero haciendo total hincapié en su tortuosa vida personal y su dramática adicción al alcohol.
Cuando anteriormente catalogue de innecesaria esta biopic no lo hice desmereciendo el talento de Callahan como dibujante y mucho menos de sus vivencias producidas por el alcoholismo, sino que la referencia es porque no todas las historias son interesantes cinematográficamente hablando. Igualmente el gran fallo del film es que no tiene un norte claro, es confusa y reiterativa en casi toda su duración y lo que evita su naufragio es Joaquín Phoenix en otra interpretación sobresaliente, como ya nos tiene acostumbrados.
fermillo