España España · Castellón
Críticas de Jhon Carpi
24 de febrero de 2024
La tercera entrega de Toxie se estrenó en el mismo año que la segunda, debido a que se rodaron a la vez, y tiene sentido cuando la ves y descubres que la trama de ambas es casi idéntica.

Siguiendo el esquema que presento la segunda, donde Toxie nos narra sus aventuras, y siendo conscientes siempre de que esto es una película, (incluso la primera entrega existe dentro de su universo), puedo decir sin ninguna duda que esta es la peor de las 4 entregas originales ¡por mucho!

Nada explicita si la comparamos con la primera. La trama es lo mismo que la anterior, el único cambio es que Toxie es aliado de Apocalypse durante la trama central del film por cuestión de dinero. Muy poca acción y mucho bla-bla-bla que no llega a nada. Situaciones aún más ridículas que en las anteriores.

Claire, aquí, consigue “arreglar” su ceguera gracias a un médico. El personaje aún está más pasado de vueltas que antes, y a veces no sabemos si ve o no ve de lo mal actuado que está todo. En esta película además ha despertado una obsesión insana por tener las piernas abiertas constantemente. Momentazo cuando ve por primera vez, y lo primero que ve es al atractivo médico, le asusta y grita horrorizada al verlo tan guapo y pensar que es Toxie, pero cuando ve a Toxie, se enamora todavía más. Gente, eso en la vida real, no pasa.

Se agradece que sea continuista con los actores y personajes vistos en la segunda, como Claire, la madre, o todos los integrantes de la malvada organización Apocalypse. Pero no es continuista con la primera, como pasaba con la anterior, ya que el personaje de Melvin, antes de los vertidos tóxicos, vuelve a aparecer en dos ocasiones, y el actor no puede ser más diferente, tanto, que si al original no le tuvieron que maquillar ni nada, aquí han decidido ponerle unos dientes de conejo más blancos que el resto y unos granos para que se parezca mínimamente a lo que se vió en la original, pero es que...no cuela...Es que ni el tutú es el mismo!

Además, comete un gran error antes de empezar. La sinopsis (cuya premisa era interesante pero está mal desarrollada) y el póster son un grandísimo spoiler que revelan el gran giro de la película.

Su clímax final es exageradamente largo, lo que aún hace más aburrido el film, que ya, de por sí, era bastante aburrido con tanto drama de Toxie. No solo eso, sino que además está separado por niveles, como si fuera un juego, a cada cual más cutre e inverosímil. Si eres continuista con las sagas, tendrás que pasar por ella, pero realmente, es mejor ignorarla si puedes hacerlo. La última tentación de Toxie…no colma las expectativas.

NOTA: ★½ (3/10)
24 de febrero de 2024
Desde Suecia, no sé si con amor, o no, nos llega la película "Horror Park" (Karusell) del año 2023. Estrenada en España de forma muy limitada en tan solo 140 salas, cuando la ves, entiendes por qué no se ha apostado tanto por ella. Lo primero, voy a dejaros la sinopsis por aquí. A Fiona, la encargada de un parque de atracciones, le toca ocuparse de unos antiguos amigos de la escuela secundaria que han ganado una visita previa exclusiva de Halloween, una noche entera, para ellos solos. Algodón de azúcar, palomitas de maíz y tiovivos se suceden unos detrás de otros, pero la diversión se convierte rápidamente en una auténtica pesadilla cuando se dan cuenta de que no están solos en el parque. Todos sus pecados del pasado vuelven cuando se dan cuenta de que solo haciéndoles frente podrán sobrevivir.

Ya de primeras, podemos leer una sinopsis que es bastante básica. Gente en un parque de atracciones, creen que están solos, no lo están, cosas del pasado, muertes. Y... lamentablemente la película es esto, cero sorpresas. Ya de primeras inician con una escena de algo que pasó un tiempo antes, una fiesta, en esa fiesta ocurre algo que es lo que da pie a esa noche de muertes en el parque. Esto ya es poco original, y, si eres avispado, te darás cuenta enseguida de quién / quienes pueden ser los / las asesinos / asesinas de esta película, porque ya, desde el minuto 2 de la película, te lo dicen. Para mí esto es un error, ya que esta escena, aunque da origen a todo lo que veremos después, debería haber sido guardada como un flashback, y así, escondernos un poco el porqué está pasando todo esto.

El elenco está bien, por suerte no son los típicos adolescentes que quieras ver morir desde el minuto uno, salvo un par. Destaco a su protagonista Fiona (Wilma Lidén) que salva muy bien los muebles. Los demás, están para lo que están. Como slasher es muy convencional, persona con máscara persigue a unos muchachos y lo mata, sin más. Con aires a veces de película de los 90 estilo, "I Know What You Did Last Summer" (1997) y secuelas (salvando las distancias), de la que bebe mucho, pero en base la premisa es la misma, adolescentes hacen algo malo y tiempo después el pasado vuelve para hacerles pagar. No solo bebe de ella, pues también parece que han querido emular la fórmula de otro gran villano del cine, Michael Myers, ya que esta persona no se da prisa por intentar alcanzar a sus víctimas. Al igual que Michael, va lento, se queda mirando para imponer, acecha a sus victimas y usa un mono parecido. Su arma favorita es un hacha. Las muertes están bien, no es demasiado explícita, no es gore, pero sí hay sangre. Mi única pega con algunas de ellas, es que justo en el momento de ver un golpe mortal, cambian de escena y solo escuchamos el sonido, y esto a mí… me cabrea. No ocurre mucho, pero ocurre, le falta maldad, le falta ser más gamberra y jugar un poco con ello.

Lo que menos me ha gustado es su revelación del villano y el intento de darnos sorpresas o giros que son todos fallidos. En ese ámbito, la película fracasa estrepitosamente. Y es que, como dije, sobre los 2 minutos de película, con esa escena inicial, ya sabes más o menos por donde van a ir las cosas. Durante la película hay una escena en concreto, que no solo te revela al asesino en cuestión, sino que te destripa la sorpresa que tienen al final, y que, al llegar a ella, es como… Sí, ya lo sabía, lo habéis mostrado antes. Estas cosas para mí consiguen que la película pierda puntos. Además, los motivos del o los / las asesinos / asesinas es algo que se ha visto mil veces en el cine de terror, es un cliché muy utilizado ya, desde los 80, y no han intentado siquiera ser originales con el motivo, simplemente han ido a lo fácil para hacer un slasher decente y ya.

El parque de atracciones es un elemento bien utilizado, ¿que podría aprovecharse más? Por supuesto, pero creo que igualmente, la ambientación y el escenario son correctos y están utilizados acorde a las situaciones que ocurren a los protagonistas. El diseño de la máscara esta bien, aunque por momentos recuerda mucho a la que lleva Babyface (Danko Jordanov) de "The Hills Run Red" (2009) son similares, pero no iguales. Igualmente, no es mala máscara y puede dar juego. Christian Sandquist se ocupa de la banda sonora que acompaña el film, que sinceramente, apenas vas a recordar cuando salgas del cine o termines de verla.

Así pues, tenemos un slasher muy tímido, cuyas muertes están bien pero no se atreve del todo a jugar y ser gamberra. Un o unos los / las asesinos / asesinas que son una mezcla de otros villanos del cine vistos años atrás, así como una historia o trama muy cliché, usada y vista en miles de películas de similar corte. Una oportunidad para hacer algo tremendamente divertido que se queda en una película light, pero disfrutable si la ves sin pretensiones. Ojo, por que la película se encamina en una más que posible secuela si obtiene una taquilla decente. Veremos si las atracciones de este "Karusell" volverán a ponerse en marcha.

NOTA: ★★½ (5/10)
23 de febrero de 2024
(Revisión) Una película muy interesante, es divertida, entretenida y amena. Visualmente, sigue siendo muy potente, es del 2005, pero se ve como si fuera una película estrenada este mismo año. Los brillos en los robots están muy logrados.

La historia está bastante bien, no es una gran innovación, pero oye, funciona perfectamente. El humor está bien añadido, aunque el personaje de Manivela puede ser cargante. Lo que me ha chirriado, aunque no afecte a mi valoración es el doblaje. ¿A quién se le ocurrió poner a Alejo Sauras y Elsa Pataky para las voces protagonistas? En el original, Ewan McGregor es la voz del protagonista. Su actor de voz habitual, hace el villano de esta película. No tiene sentido, y el resultado final no es muy bueno, todas las voces son perfectas, menos los protas. Sobre todo la del villano y Florentino Fernández como Manivela.

NOTA: ★★★½ (7/10)
20 de febrero de 2024
(Revisión) Me encanta esta primera entrega, con ciertos peros. Wesley es el perfecto Blade, le queda genial, el personaje es muy carismático, y tiene cierto humor dentro de su seriedad, lo mismo pasa con el Abraham Whistler de Kris Kristofferson. Dorff es un decente villano, quizás un poco flipado de más.

La acción de esta película es genial, esas coreografías clásicas de lucha, sin efectos ni alardes, son una maravilla. El inicio en la discoteca, con la música y el baño de sangre, ya dejaba ver que esto iba en serio.

Quizás en su tramo final se me hace algo pesada, pero en general es una gran película, con buena acción. En cuanto a efectos falla totalmente, sobre todo al final, en las escenas donde el villano es cortado y se restaura con sangre, esos efectos son horribles, pero la pelea final te hace olvidar esto.

Lástima no hacer la idea original de que Morbius saliera al final del film, hubiera estado interesante.

NOTA: ★★★½ (7/10)
20 de febrero de 2024
Sin ser un peliculón, es una película que puede entretener. Se me queda floja en los actores, sobre todo el trío protagonista, que a veces para mí no está a la altura, y el humor un poco cutre que tiene el film con el personaje de Grover Underwood (Brandon T. Jackson).

Le historia esta bien, la ambientación del mundo mitológico bien llevada. También destaco los efectos especiales, pero esperaba mucho más de ella, creo que no le sacan gran partido a todos los elementos que tienen.

Entretenida sin más.

NOTA: ★★★ (6/10)