Críticas de Travis Bickle
16 de junio de 2019
La historia parece sacada de Agata Christie. Toda la trama detectivesca está muy conseguida, se sigue con mucho interés y se cierra bien.
A eso le sumas un tono ágil, ligero y divertido, unos buenos actores y un tema de fondo actual y que da para pensar, y consigues una película muy interesante y entretenida.
He pasado un rato estupendo en el cine, cosa que cada vez agradezco más, por lo inusual.

He indagado en quién es el director, y resulta que es el autor de El primer día del resto de tu vida, una historia familiar que vi hace años, y que se me quedó en el corazoncito. Remi Bezançon, un tipo a seguir.
Whitney
Documental
Reino Unido2018
6,6
1.466
Documental, Intervenciones de: Whitney Houston
16 de julio de 2018
La película se centra mucho en la parte personal más escabrosa de Whitney, presuntos abusos de niña, presunta bisexualidad, relación tormentosa con su marido, demanda judicial de su padre reclamando dinero, y por supuesto las drogas que acabaron con ella.

Está muy bien hacerse una idea de su vida personal y de su entorno, pero Whitney Houston se hizo famosa por sus canciones, y yo personalmente he echado en falta en el documental la faceta artística, que es la que más me interesa. Tiene 19 años y está cantando con su madre, y de repente tiene siete números uno y es una mega estrella. No vemos el proceso para llegar ahí. ¿Quién componía sus canciones? ¿Quién era su productor? ¿Cómo fue el proceso artístico? ¿Y su evolución?

La película se ve con interés, tiene buen ritmo y funciona, claro, cuenta con la ayuda de Whitney Houston, un auténtico prodigo, verla actuar es un placer. Al final creo que estiran demasiado todo el rollo escabroso, le sobra algo de metraje, pero si te interesa mínimamente el personaje vale totalmente la pena.
4 de marzo de 2018
Las pelis basadas en historias reales no suelen funcionar, curiosamente los personajes nacidos de la ficción son mucho más potentes y creíbles que los basados en personas reales, principal problema de esta peli. Los guiones se vuelven demasiado rígidos e intentan abarcar demasiado. Pero bueno, es Ridley Scott, no tiene malas críticas, me voy a verla.
No han escatimado en medios, eso es verdad, exteriores en Roma media película, con sus coches de época, que quiero una escena en Arabia Saudí, pues un tren a vapor en medio del desierto, se deben haber gastado una pasta. Por no hablar de los nada baratos honorarios de Kevin Spacey, que rodó la peli, y lo hicieron desaparecer...
La primera parte de la peli se deja ver, pero a los personajes les van saltando las costuras a medida que pasa la película.
No evolucionan, son de cartón piedra total. El peor sin duda, el secuestrador "bueno". Desde el principio él y sus secuaces son una caricatura ridícula de telefilm de serie B, un lastre para la credibilidad de la historia.
Mr. Getty y su colaborador interpretado por Mark Wahlberg me despiertan interés al principio, pero el primero acaba también en una caricatura grotesca, y del segundo no entiendes muy bien su transformación de mercenario cínico a Madre Teresa de Calcuta, sin explicación. La madre, muy plana, pero más creíble.
Todo contado de forma muy predecible y sin fuerza. Y de nuevo más de dos horas de duración, para rematar. Una pena.

Nota: una pequeña nota sobre lo de Kevin Spacey. Leo en una entrevista al director que no dudó en volver a rodar para eliminar al apestado de su película, y que fue una decisión de negocios, el trabajo había sido estupendo, y no entra a juzgar moralmente a la persona privada. Es curioso como un director con su peso, su experiencia, con algunas de las mejores películas de la historia del cine a sus espaldas, es antes un hombre de negocios que un autor que defienda la integridad de su obra.
Mi primera reacción es de decepción, sé que hay que tener pasta de héroe para plantarse ante la horda puritana linchadora y juzgadora, pero el señor Scott tiene más de 80 años y poco que perder.
Pero claro, el cine no es sólo arte, es una industria y un negocio, una película, y más una como esta, cuesta mucho dinero, y hay que recuperar lo invertido y sacar un beneficio, sino se acaba la industria. Difícil equilibrio.
Travis Bickle
Muchos hijos, un mono y un castillo
Documental
España2017
7,2
10.381
Documental, Intervenciones de: Julia Salmerón, Gustavo Salmerón
10 de febrero de 2018
La cámara se pone delante o sigue a los distintos miembros de la familia Salmerón, en un ejercicio de honestidad, que debe haberle costado al director, puesto que expone a su familia sin ningún pudor, con sus cosas buenas y malas, sus aventuras y sobre todo sus desventuras, algunas enlazadas con la historia de España que todos hemos compartido.
La madre es un personaje peculiar, y tiene algún momento divertido, pero francamente a mí no me despierta tanto interés como para pasarme hora y media en el cine mirándolo. Se me hizo un tanto reiterativa, tanto síndrome de Diógenes y tanto pensamiento sobre la muerte.
9 de diciembre de 2018
Queen fue un grupo único, grandioso y especial. Freddy Mercury una fuerza de la naturaleza irrepetible.
Si quieres recordarlos, píllate un buen concierto, entrevistas, a lo mejor existe algún buen documental, yo no lo conozco.
Porque la película es más mala que masticar una aspirina. Sólo la primera media hora tiene algo de gracia con los inicios del grupo, pero el guión es más flojo que el pestillo del baño de unos de esos bares que frecuentaba Freddy. Cae en lo facilón y en el sentimentalismo, apenas hay trama. Los diálogos a veces me daban verguenza ajena, y los actores flojos. El montaje rutinario. Una pena, porque potencial para un peliculón hay todo el del mundo.
Lo mejor de la película es obvio: LA MÚSICA. Grandiosa. Sólo por el subidón que me causa escuchar esas maravillas le voy a dar un tres.