Críticas de LORENZO
<< 1 2
27 de noviembre de 2020
No sabía que esta película era española, porque los protagonistas no son españoles, hasta que empecé a verla y a los cinco minutos ya me había encontrado con todos los topicazos del cine español, un especulador inmobiliario a quien le han recalificado unos terrenos, previamente quemados, por supuesto, y con una edificabilidad de 200 metros construibles por metro cuadrado (altísima densidad, ahí está el pelotazo), pero, con su corazoncito y sensibilidad social progre, porque le dice al abogado mafioso, "pero bueno haz parques y centros sociales para que la gente pueda salir a pasear y distraerse" (o algo parecido igual de chorra).
Bueno, pues yo lo siento mucho, pero cuando una película empieza con una situación que yo considero risible y ridícula, ya no puedo tomarla en serio. Mis peores temores se confirman a los pocos minutos, un guión pésimo (nadie explica por ejemplo cómo los atracadores entran en un lugar superprotegido como pedro por su casa, por ejemplo, y cómo entran con pasamontañas y a los pocos minutos se los quitan sin ningún problema, si les importa un pimiento que los dueños de la casa les vean la cara, ¿por qué entran con las máscaras?
Los actores pésimos, exceptuando a Michael Ironside que hace lo que puede en este bodrio de película. Maria Grazia Cucinotta, no sabe hacia dónde mirar porque se vé que el director no le ha dado muchas explicaciones precisas, en cualquier caso, por lo menos en esta película, no parece una actriz muy solvente.
Bueno, un disparate detrás de otro, hasta que te das cuenta, a la media hora de proyección de que te importa un pimiento lo que pase en la película y de si a los de la familia se los cargan los atracadores, o sean ellos los que eliminen a los atracadores. Te da todo igual y también te da lo mismo lo que pase en la casa, y las "sorpresas" y giros de guión que se puedan producir.
29 de agosto de 2022
La película está bastante bien. Entretenida, mucha acción, muchas persecuciones, muchas peleas, una historia romántica... Al terminar de verla estuve a punto de darle un 8 ó 9 en la calificación de Filmaffinitty, porque me lo había pasado bastante bien al verla. Al poco, sin embargo, me di cuenta de fallos garrafales en el guión, a los que, entre persecuciones y disparos no había prestado suficiente atención durante el visionado del film. También, al hecho de que la última media hora de la película es absolutamente impresentable y estúpida, capaz de cargarse con sus despropósitos el buen hacer anterior.

Al poco de terminar de ver la película, enseguida me di cuenta de que lo que había visto era una buena película de acción, pero no una película de James Bond. El personaje de Bond me lo habían cambiado de manera clarísima. No tenía ninguno de los rasgos característicos del agente secreto, cínico y mujeriego creado por Ian Fleming y nos lo habían cambiado por otro personaje "políticamente correcto" que no tiene nada que ver con el original. En la película se nos presenta como un cenizo resentido y amargado, totalmente diferente del original de las novelas y películas anteriores, un personaje divertido, mujeriego, jovial, encantador, ligón, juerguista, siempre dispuesto a disfrutar de los placeres de la vida, haciendo chistes divertidos mientras elimina a los malos... En su lugar, un resentido, cenizo y amargado que está retirado de todo, haciendo penitencia como un ermitaño, y que sólo accede a meterse en el fregado por hacerle un favor a un amigo, y después, a continuar con el asunto, por venganza. La seguridad mundial y la protección de SU MAJESTAD Y DEL IMPERIO BRITÁNICO le importan un pimiento.

El LGTBIHJ... se está cargando todos los personajes de la cultura popular de nuestra infancia, una THOR mujer, ¡¡estupendo!!, muy feminista... Un Nick Furia negro, ¡¡magnífico!!, muy inclusivo, una Ms. Marvel (recordemos que este personaje procede de un alienígena, el Capitán Marvel) musulmana, ningún problema, el burka es un símbolo de liberación de la mujer, un travesti como nuevo 007, ¡cómo no se nos había ocurrido antes!, Iron Man convertido en una jovencita negra adolescente, ¡¡genial!!, así nos atraemos al público juvenil, She Hulk, o Hulka convertida en una heroína mucho más fuerte, más lista, y mucho más guapa, que su primo, o sea Hulk, un botarate de tres al cuarto, que es salvado normalmente por su prima feminista, mucho más sensata y razonable y que debe constantemente luchar contra los prejuicios machistas y el malo de turno, (naturalmente la primera tarea infinitamente más dura y esforzada que la segunda).

NETFLIX, DISNEY, HBO, y demás plataformas de lo políticamente correcto, ¡apartad vuestras sucias zarpas de nuestros heroes populares!, si no os parecen lo suficientemente correctos desde el punto de vista político, pues, olvidaros de ellos, pero no nos déis gato por liebre.
Al final, el movimiento Woke lo único que ha producido es una infantilización en los argumentos. Hay psicópatas, malos que asesinan en 10 segundos a cien inocentes, pero todo con mucho respeto a las minorías y colectivos de ofendiditos.
¡Iros a la porra! El público os está dando la espalda porque habéis renunciado a darnos espectáculos adultos y lo único que provocáis es vergüenza ajena. La gente cuando ve una película va a pasar un rato divertido, y no a que le metan una ideología de mierda en la cabeza y un argumento infatiloide más disfrutable por un adolescente analfabeto y acrítico, que por una persona madura con cierta cultura y espíritu crítico.
30 de julio de 2020
La termino de ver y estoy todavía en estado de shock. Una película pequeña, sin efectos especiales, violencia, acción, sexo, palabrotas...Con una historia que es una mera anécdota en las Olimpiadas americanas de 1996 (la anécdota es la historia y no el atentado terrorista), una historia si se quiere banal en cuanto que sólo afecta a un individuo (y a su madre), sin ninguna cualidad intelectual ni profesional destacada (vamos, el americano medio muy ingenuo y patriota), y sin embargo la historia (la película) me ha parecido apasionante. De esas películas que no quieres que terminen porque estás viviéndolas tú mismo, sufriendo y alegrándote de las peripecias que les ocurren a los personajes porque te has asimilado a los mismos.
La historia es la habitual en Clint Eastwood, la de un individuo atrapado por la corrupción e incompetencia del gobierno, las grandes corporaciones, los medios de comunicación, etc. Es ilustrativo el diálogo entre el abogado y Richard Jewell, que más o menos es así: -"Deja de mostrarte tan humilde con esta gentuza". R.J.- "Tras esa puerta está el gobierno de EEUU". -"No, tras esa puerta sólo hay unos cabrones que trabajan para el gobierno, que es distinto".
La película no es un film de tesis, pero en ella se aprecia en cada toma el poco respeto que Eastwood profesa a lo políticamente correcto (el Me too, lo de las vidas negras importan..., a los que Eastwood considera exclusivamente como lobbys de presión para que los individuos y el gobierno hagan su santa voluntad, y que no tienen empacho en destruir la reputación y la dignidad de las personas que no se someten a sus designios), pero sobre todo hay una crítica inmisericorde a los medios de comunicación (fundamentalmente a la CNN), para los que sólo importa conseguir una exclusiva, sin ninguna consideración ni a la forma de conseguirla, ni a la verdad de los hechos, y sin importarles lo más mínimo la destrucción de la consideración y la dignidad de las personas calumniadas. Para mí es brillantísima la escena en la que toda la redacción del periódico aplaude a la periodista trepa, que ha conseguido la información con medios inconfesables ( a mí esta escena me ha recordado los aplausos con que el gobierno y el grupo socialista han reconocido a nuestro amado líder, el presidente Sánchez el que les haya proporcionado a todos un carguito, para capear el temporal de la crisis del coronavirus). Esta escena tiene su contrapeso en otra escena posterior, en donde frente al mismo auditorio, el abogado señala las vergüenzas e indignidad de la periodista.
Por favor, Clint, sigue haciendo peliculones como éste, tan a contracorriente de lo políticamente correcto, por lo menos durante los próximos 20 años. Ni se te ocurra jubilarte, el cine con mayúsculas te necesita.
31 de agosto de 2021
Vi hace tiempo la primera temporada y me gustó bastante. En la segunda temporada, aunque el interés decayó algo, pero todavía había cosas interesantes y la cosa no aburría. Pero lo de la tercera temporada ya es de juzgado de guardia. Los guionistas han renunciado a cualquier atisbo mínimo de verosimilitud y es un disparate detrás de otro sin la mínima credibilidad por parte de los actores en sus disparatadas tomas de decisiones. La verdad es que al final me importa un pito lo que pase en la serie (digo esto viendo el capítulo 13 de la temporada 3), es todo un auténtico disparate y no hay el menor atisbo de situación o personaje interesante.
Los personajes no existen y todo es un cúmulo de despropósitos, a ver quién la lía más gorda. Las situaciones son absurdas, como ese intento de asesinato en un hospital, con pacientes, pero sin personal que los atienda, o esa prisión dirigida por un psicópata que no rinde cuentas a nadie y que ordena ilegalidades constantes a los guardas de la prisión (incluido asesinatos), sin que nadie cuestione nada.
Pero lo peor de todo es esa propaganda constante, en la tercera temporada, del colectivo LGTBIHZ, de la ideología de género, del Me Too y demás bobadas progres, claro, es una serie para jóvenes adolescentes y es lo que se lleva, lo políticamente correcto elevado al cubo, una serie en la que el 80% de los personajes son sociópatas descerebrados, pero eso sí, cuando se asesina se hace sin ofender a las minorías de ofendiditos que pueblan la sociedad actual. No nos vaya a pasar como con "Lo que el viento se llevó", y esos colectivos de ofendiditos exijan que se retire la serie y la boicoteen en las redes sociales. Vamos, la nueva inquisición progre es la que decide los contenidos de las series.
Me voy a pasar a algún canal que sólo programe películas de cine clásico.
31 de mayo de 2022
Acabo de terminar de ver la insufrible cuarta temporada. De vergüenza ajena, veintitrés larguísimos episodios, de una estulticia insoportable, un folletín de serie B (en realidad serie Z, pues en la serie B se han creado verdaderas obras maestras de las que he disfrutado enormemente), con medios presupuestarios millonarios para esta auténtica gansada con credibilidad menor que cero. Un bodrio insoportable y aburridísimo.
El caso es que las tres primeras temporadas de esta serie no estaban mal, pero el problema es el de siempre en estas series tan largas, que hay que exprimir la gallina de los huevos de oro, y mientras tengan público hay que alargar el tema hasta el final.
Es una lástima, porque Green Arrow es un personaje de comic con un larguísimo recorrido y con muchas etapas y sagas interesantísimas. Los guionistas podían haberse inspirado en cualquiera de ellas para haber hecho un producto por lo menos que no fuera aburrido y con algún interés en la trama.
Como ya he señalado, doy mi opinión sin haber visto las siguientes temporadas a la cuarta, nada menos que otras cuatro más. De momento voy a descansar un poco de la serie, más adelante veremos si me animo a intentarlo con la quinta temporada. Tan mala como la cuarta seguro que no es.
<< 1 2