Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de PELIS REVIEWS
<< 1 2
2 de febrero de 2022
De lo mejor del 2021 que se puede ver en Netflix.
Un film casi autobiográfico, una obra muy personal para el director ya que tiene muchas similitudes con el protagonista, haciendo hincapié en la muerte de sus padres y su fanatismo por Maradona, a quien considera como salvador de su vida.
También hay que mencionar que la película tiene una fotografía fantástica a manos de Daria D'Antonio que nos hace recorrer por los hermosos paisajes de Italia.

En la primera parte de la trama se nos presenta a Fabietto el protagonista y sus familiares y parientes, un ambiente generalmente cálido a pesar de que cada uno tiene sus propios problemas personales, hasta que sucede la tragedia que permite evolucionar a FL adolescente a la fuerza, mostrándonos y haciéndonos reflexionar lo vulgar que puede ser la realidad como se menciona en el film literalmente con la frase "ya no me gusta la realidad".

Aún asi, no es de esas pelis dramáticas que buscan que todo sea triste y desolador, hay escenas en las que incluyen humor, con personajes entrañables que se hacen sentir a gusto. Una buena mezcla de comedia y crudeza.
27 de febrero de 2022
Esperé mucho esta pelicula. Normalmente no tengo buenas expectativas en remakes o secuelas de películas de terror clásicas, pero cuando supe que Fede Alvarez (director de 2 de mis películas favoritas de terror modernas: "Evil Dead" y "No Respires") estaba a cargo el guion pensé que esta nueva entrega de "La Masacre de Texas" no iba a decepcionar, pero paso lo contrario, la considero de las peores de la saga.
Cambiaron mucho al personaje de Leatherface, no parece ser el mismo de los 70´s, parece que ahora fue criado en otro lugar y además hasta fuerza sobrehumana al estilo Jason Vorhees parece que le tiene en algunas escenas.
A pesar de ser una película de terror de Netflix aun así tiene muchos sin sentidos, demasiados, desde la trama en general hasta los personajes que parecen inmortales después de tantas heridas (y no me refiero solo al villano).
Casi todos los personajes "buenos" son detestables, salvo el tipo que estaba ya en el pueblo y Sally (la sobreviviente de la primera) quien fue interpretada por la misma actriz y pareciera que iban a hacer lo mismo que Laurie Strode en Halloween, pero Sally termino teniendo un trato mucho peor de lo que esperaba. No solo los personajes están mal escritos sino que las actuaciones son malísimas.
SI tuviese que decir algo bueno de la película serian algunas escenas gore (la del autobús estuvo buena pero a la vez media tonta) y la fotografía en algunos planos.
En fin, esta nueva entrega es una película que sobra por mucho en la saga multireiniciada del loco de la motosierra, que aun asi podrían habernos traído algo bueno pero resulto siendo un desastre de gran calibre. Diría que la vean solo si quieren verse todas las pelis de la saga o si están haciendo un maratón de pelis malas, pero la verdad es que la única buena secuela de la peli original es la del ´86.

PUNTAJE FINAL: 5,8/10.
2 de febrero de 2022
Esta es otra de las películas de Netflix que esperaba ver y me decepcionó un poco.
La trama refleja que es capaz de hacer una persona que esta desesperada económicamente y tiene una familia que mantener; algo que puede sonar interesante para cualquiera pero creo que había mejores formas de contar la historia, formas menos aburridas.
Además esta catalogada como película de terror pero yo creo que es mas un drama/thriller psicológico. Recién los últimos minutos pueden considerarse de terror.
Creo que hubiese sido mejor que sea una película mas al estilo de las de ahora, mas turbia, algo como "Midsommar" o "La Bruja", es mas, yo pensé que iba para ese lado, pero el film se queda estancado haciendo que den ganas de ver final.
Las actuaciones no están mal, la actriz protagonista (Suliane Brahim) me hizo acordar mucho a la actriz Charlotte Gainsbourg (la de las pelis de Lars Von Trier), tanto físicamente como por su forma de actuar. Estoy seguro que no fui el único que notó eso.
En fin, el film puede llegar a ser entretenido hasta cierto punto, creo que la tendrían que haber hecho de menor duración para que la trama sea mas dinámica y la peli mas aprobable, una lástima porque las escenas de los saltamontes están muy bien logradas.
<< 1 2