España España · Valladolid
Críticas de Atienzza
<< 1 2 3 >>
15 de agosto de 2015
La verdad que poco malo se puede decir de esta nueva película de Pixar.
Es una producción muy original en el que se ha construido una historia a golpe de trabajo y mucha... mucha imaginación.
Tanto las animaciones que representan a los personajes principales con sus respectivas emociones, como el desarrollo de los entornos que componen las diferentes partes del cerebro humano son excepcionales y brillantes.
Ante una temática bastante dificil de abordar, Pixar lo ha vuelto a lograr creando un film de animación para todos los públicos, no únicamente en edad infantil.
El guión está muy trabajado y la historia es profunda.
Resalta especialmente, como mencionaba anteriormente, los escenarios del interior del cerebro humano, explicando las diferentes partes que lo componen desde una perspectiva imaginaria y algo fantástica, pero con mucho acierto.
La duración es perfecta, dejándote con la sensación de querer un poco más.
Su punto fuerte es la historia y el trabajo imaginativo para crear el mundo del interior del cerebro.
La nota negativa, por destacar algo, es que aunque haya suficientes dosis de humor infantil y adulto, se echan en falta más momentos de risotadas y carcajadas.
Aun así, enhorabuena por el trabajo de Pixar porque han creado una muy buena película, pero que en mi humilde opinión, no supera de ningún modo a su obra maestra, la saga "Toy Story".
23 de octubre de 2014
Lo más acertado del director fue contar para el papel del protagonista con Michael Caine, quien desarrolla un trabajo bastante serio y profundo que no deja indiferente al espectador. El principal inconveniente es que dicho protagonista no se encuentra bien respaldado por el resto del reparto, que desempeñan una interpretación bastante pobre.
El film no llega a atrapar al espectador, si bien es cierto que el inicio es bastante interesante, pero conforme se va desarrollando la trama se puede ir augurando lo que va a suceder posteriormente.
El final es incoherente y absurdo, debido a la exageración de los hechos, que en mi humilde opinión, son bastante surrealistas y poco creíbles.
En definitiva, película que va de más a menos de la que por lo menos podemos llegar a entretenernos y distraernos en un rato aburrido.
Pd: Una vez vista, no vas a volver a verla en toda tu vida.
11 de noviembre de 2015
Otra más de vampiros.
El director sueco Alfredson presenta con este filme una historia más para engrosar la lista sobre vampiros chupasangres. Para ello ha contado con dos jóvenes y poco conocidos actores, de su misma tierra natal, para desempeñar los papeles principales, el niño protagonista y la joven vampira. Su interpretación y compenetración a lo largo de la película resulta agradable y convincente pero sin merecer tanta alabanza y consideración.
El guión es original, desarrollando una historia que entretiene pero nada más.
Los efectos especiales estan muy bien conseguidos con escenas sangrientas perfectas y bien hechas.
La musica y fotografía son acertadas y junto con los efectos, anteriormente señalados, son lo mejor de la película.
El problema es que la historia no da más de sí, siendo una más de vampiros entretenida y punto final.
No consigo entender por qué tanto galardón y tanta pasión por esta producción, que en mi humilde opinión sólo sirve para distraer al espectador en un rato de aburrimiento.
Una cinta trabajada pero que no merece una reevisión ni en sueños.
¿Pelicula de culto? No estoy de acuerdo.
2 de noviembre de 2014
Decepciona sin ninguna duda la baja puntuación que los usuarios han aportado a esta producción de Kathryn Bigelow. Si bien es cierto, que tampoco es una gran superproducción a la que debamos rendir culto, cinematográficamente hablando, pero es una cinta seria y muy bien trabajada.
En cuanto al reparto destaca un Harrison Ford que interpreta de una manera muy acertada a su personaje, aunque debo admitir que quizás, como ya señaló un usuario anteriormente, se echa de menos una mayor viveza y pasión a la hora de su interpretación. De todos modos no se le puede discutir para nada su labor interpretativa, así como la del resto del reparto, destacando Liam Neeson y Peter Sarsgaard. Sería injusto no alabar el trabajo del resto de actores secundarios que participan como miembros de la tripulación, quienes realizan un gran trabajo, consiguiendo que el espectador empatice con algunos de los personajes interpretados.
La película mantiene un ritmo equilibrado, que se adapta y adecúa a la trama, la cual esta basada en hechos reales. No resulta aburrida, no es lenta y "agarra" al espectador.
Los efectos especiales no destacan especialmente, aunque el escenario del interior del submarino es tremendamente realista, así como el decorado, fotografía y exteriores.
Verdaderamente es una cinta emocionante, acogedora y dramática, que expresa a la perfección el drama que sufrieron los tripulantes del submarino K19 durante la Guerra Fría.
Vuelvo a mencionar y hacer patente, mi descontento y disconformidad con la baja puntuación aportada por los usuarios a esta producción.
Merece más.

Pd: Si estas falto de ánimo, te apetece reír o quieres un momento de relajación esta película no debe ser tu elección.
6 de noviembre de 2014
¡Es un milagro! Ha llegado a nuestras pantallas una película española que merece la pena ir a ver.
Alberto Rodríguez propone un thriller policiaco que te dejara boquiabierto.
La interpretación de los actores principales que representan la pareja policial esta muy bien trabajada, convenciendo y aportando realismo a la producción. Quizás el actor Javier Gutierrez eclipsa a su compañero Raúl Arévalo, quien esta un poco por debajo interpretativamente hablando.
La trama es bastante sencilla, dinámica y entretenida, siguiendo el patrón clásico de la mayoría de películas policiacas, en el que una pareja de inspectores deben averiguar e investigar un crimen.
El guión es acertado.
Escenarios y fotografía brillantes con escenas aéreas muy bien conseguidas y logradas.
Film dinámico, bien encadenado y sin "lagunas", es decir, no es una cinta lenta, no existen trabas ni problemas para entender la trama y las acciones de los personajes son bastante coherentes.
Aun con todo esto, no es una película notable y distinguida a la que debamos acudir corriendo para ver en los cines. Lo que más sorprende es que por fin se ha creado una película española con personajes españoles que merezca la pena ver.
Algo sobrevalorada pero bien hecha.
España esta de enhorabuena.
Ya era hora.
Pd: Si eres de los que piensa que el cine español es de segunda, debes resarcirte viendo esta película.
<< 1 2 3 >>