Críticas de Cewalcan
25 de noviembre de 2008
Buena película de miedo que a la mayoría se lo hará pasar mal desde principio hasta el final de la peli. Un guión sencillo: Casa encantada que a todo el que entra algo muy malo le terminará pasando relacionado siempre con espíritus. Buenas escenas que están bien pensadas para dar miedo y muchos detalles que se descubren solo si ves la peli unas cuantas veces más. El hilo de la peli se puede perder facilmente al verla por primera vez. Pero todo tiene sentido en el tiempo aunque no se enlacen bien las historias ya que , como he dicho , hace falta verse más veces para enterarse bien del hilo en el tiempo. Aún así las imágenes tienen tanta fuerza que te harán pasar un mal rato aunque no te enteres muy bien del por qué de las cosas.
17 de agosto de 2010
Si no habeis visto esta película en el cine no perdais más tiempo porque podeis arrepentiros muuuuuuucho cuando la veais en la tele. Bueno algo menos si la tele tiene capacidad 3D.

Bueno la historia no es nada del otro mundo. Un chico en un mundo de tipos duros (vikingos) quiere cazar dragones para demostrarle su valía a su padre. Pero las cosas se tuercen y finalmente se hace amigo de uno. No suena demasiado bien. Eso pensé yo al ver los trailers en la tele y...GRAN ERROR.

Las escenas de vuelo del dragón son simplemente increíbles. Y cada vez que aperece un dragón por pequeño que sea también. El sonido es de los mejores que he oído en bastante tiempo. No me he quedado sordo por poco ¡Pero qué coño! son dragones y los gritos que pegan te lo hacen saber perfectamente. La banda sonora está bastante bien y eso, que las escenas más movidas suenan que da gusto.

Bien llevado todo desde luego, porque ante algo que parece simple y de hecho lo es se saca un jugo muy grande. Espectáculo puro y duro para los ojos y las orejas.

Los últimos veinte minutos son impresionantes.
4 de enero de 2010
No empieza mal la película pero cuando veo que el director pretende hacerme caer en trampas evitables no me gusta. Miles de soluciones que los protagonistas pueden hacer y no hacen marcados por un camino que pretenden hacernos ver como inevitable.

Y es que las películas de gente inútil no me dan miedo lo que me dan es rabia. El prota además es un chulo de mucho cuidado. Lo mejor si acaso es el maquillaje y las muertes pero ya tirando hacia el final el tufillo empieza a oler a peli realmente mala.

Me ha defraudado.
Cars
Estados Unidos2006
6,2
81.332
4 de agosto de 2010
Vaya poca verguenza tienen los del Corte inglés y demás tiendas al vender tantísimo merchandising de Cars. ¡Coño prendedles fuego pero no lo vendais! que se jodan mil veces los productores si quieren recuperar el dineral invertido. Esto solo puede solucionarse con fuego. Sin gasolina y sin nada porque hasta el fuego se esforzaría en chamuscar esto lo más rapidamente posible.

Osea que me la venden como una historia trepidante de carreras y luego va y se desarrolla en un pueblo de mierda perdido en el oeste de Estados Unidos en donde solo hay polvo y aburrimiento.

Además el protagonista es un mamón y el personaje femenino una guarra. La historia de amor es asi de enternecedora:

Car prota: - Hola.

Car hembra: - Hola..............¡¡¡¡¡¡¡ Te quiero!!!!!!!!!!

¡Bravo! vaya pedazo historia de amor. Ahora vamos con la de amistad con el oligofrénico de Mate.

Car prota: - Hola.

Mate: - Hola..............eres mi mejor amigo.

¡Oleeeeeeeeee! eso es una amistad de verdad coño. Lo demás son tonterías.

La pregunta es: si la historia de amor y amistad se desarrolla en veinte segundos ¿Qué pasa con la hora y pico restantes? Pues pasa que nadie te la va a volver a dar.

Asi que ya sabeis, de que veais una toalla de Cars le prendeis fuego. De que os pida cuentas la policia del incendio del Corte inglés que ha provocado un centenar de víctimas les decís: - Chhhhhsssssssss que si, que si, que un centenar de muertos pero una toalla menos de
Cars

A lo que la poli responderá: Entonces que coño, firmame un puñetero autógrafo.
Estados Unidos2009
6,4
21.447
13 de noviembre de 2009
Yo ya estoy un poquito harto de críticas negativas a películas que jamás los que la critican harían algo mejor.

Si no has leído libros buenos en esta vida no la veas.

Si no te gusta la buena música no veas esta película.

Si no tienes una afinidad artística clara no veas esta película.

Dedicate mejor a adorarte a ti mismo y a propagar ese gusto que alguna fuerza universal te ha metido en el cuerpo y ya uno pues es más sabio que el Dalai Lama porque nació así.

La película es una gran película. Visualmente y en muchas más aspectos. Y el guión es muy bueno contre. Es que aquí parece que se busca siempre la séptima maravilla.

Me ha gustado el mundo devastado. Me ha gustado la sensación de fragilidad absoluta de los muñecos. Contre ¿Que no dice nada la peli? ¿que una marioneta luche contra máquinas que se han cargado la humanidad os parece poco? Algo tan frágil que con esfuerzo y valentía y lealtad le eche bemoles al asunto contre.

La lucha del bien contra el mal, la unión hace la fuerza...y encima de una manera creíble.

Los personajes están bien , la amistad pura...quién no quiere ver las cosas es porque no quiere en definitiva.