España España · Suances
Críticas de sayko
7 de febrero de 2022
A pesar de ser una película que puede resultar difícil de mirar, tiene un par de escenas poderosas que la hacen muy apetecible (y no me refiero al desnudo de la actriz principal.

No me ha parecido una obra maestra ni una película visionaria como han dicho algunos críticos, pero sí creo que puede convertirse con el tiempo en una película de culto. Es un rara avis digno de ver, está bien hecha, sabe mantener el ritmo inquietante en su atmósfera pesadillesca y es visualmente atractiva.

Posiblemente si hubiese contado con una actriz más desconocida, saldría favorecida. La doy un 7.
14 de febrero de 2022
Cojonuda. Pacino lo borda y realmente compartes con él la carencia de sueño y hasta sus motivaciones en ciertos momentos. Hasta Williams lo hace bien y eso que es un tipo que siempre me ha puesto muy nervioso como actor.

Hillary Swank bastante percutible (se la respeta mucho como actriz por no ser un bellezon, pero a mí me parece guapísima) y el tratamiento que hace Nolan de los flashbacks y del desarrollo de la historia me han gustado mucho.

También destacable la preciosidad de entorno y de fotografía de Alaska. Pura y fría desolación.

Un 7.867 y de lo mejor de Nolan (aunque se llevó un hostión en taquilla), autor de las continuaciones del hombre murciélago.
12 de febrero de 2022
Yo creo que desglosando Love Actually por partes sale una cosa bastante buena, a saber:

Historia Nighy: Cojonuderrima

Historia Hugh Grant: Historia mala y lamentable.

Historia Liam Neeson: Historia malísima, el niño está para que lo echen a los marranos asesinos de Hannibal.

Historia Keira: Apañada, habla un poco del sentimiento pagafantas desde un punto de vista realista y humano. Todo es muy "Nigga stole my girl" y es algo triste. Yo también me emocioné algo con lo de los cartelitos de acosador.

Historia de Snape: La única antipastel, bastante buena.

Historia Colin: Un poco forzada, sobre todo en el final. La primera parte no está mal.

Historia de la "Escena Parejitas": Es algo original, no es una maravilla, pero tampoco desentona mucho por pasteleo.

Historia de Laura Linney: no es muy pastelosa, quizás un poco sosa pero ni mucho menos cargante. El momento con el hermano retard que la quiere pegar es tierno.

Historia del Inglés emigrante: Historia mala y de ciencia ficción.

En líneas generales es buena y recomendable para las fechas navideñas.
5 de febrero de 2022
Pero qué cosa más divertida. Y con cada revisionado pasados unos años gana aún más. En este mundo cada día más gilipollas y políticamente correcto lo que en su día era un descojone sin más hoy en día se convierte en una bofetada en la cara contra todo, razas, sexos, gremios, minorías étnicas y no étnicas, vicios, drogas, nada se salva de la mala leche con que está hecha y que tan buen resultado da.

Las dos pelis son para ponerlas a todos los tontos y tontas del pollo y de la polla que se ofenden por cualquier chorrada y que las vean en bucle una y otra vez a ver si se les abre la mente un poco aunque sea. Yo de nuevo no puedo evitar soltar carcajadas con la enorme cantidad de paridas por minuto.

Me es imposible quedarme con un gag determinado, hay tanto absurdo surrealista que te quedas hipnotizado, pero desde el principio me descojoné con cualquier cosa que diga o haga Lloyd Bridges (que no para de fumar, beber y lo que haga falta).

Y eso que me la se de memoria, pero es cazarla en algún canal y de nuevo reirme como la primera vez que la vi.

Qué cosa más grande, coño. Un 8.
3 de febrero de 2022
Christine, John Carpenter 1983 basada en la novela homónima de Stephen King.

El Maestro Carpenter se saca la chorraca y casca un peliculón que da sopas con onda a la novela, pesado, larguísimo y poco cagante del tío pelmazo de SK. En su defensa debo decir que la idea sí es sublime.

Narra una historia de amor entre un joven votante del PP gafapaster y un Plymouth Fury del 57 color rojo fuego.
Maneja un guión muy sólido (mucho más que la novela, que se pierde en polladas típicas de SK y en su vana obsesión de mostrar que es un escritor serio y académico) en el que vemos como el amor acaba devorando la vida y el alma de nuestro protagonista, en la piel de un excepcional Keith Gordon que evoluciona de pepero del todo a 100, a master & commander del folling y de la oscuridad más siniestra. LLegan a acojonar su transformación, su obsesión, su locura...

La puesta en escena (principios de los 80) es estupenda, con su instituto, su equipo de rugby, los malos malosos y los coñitos frescos. En este caso sale una Alexandra Paul que es una monada y a la que te dan ganas de hacerle la selectividad o cómo cojones se llame ahora por dejarte esnifarle el sobaco o las bragas sucias.
Salen por ahí actoracos de la talla de Robert Prosky, Harry Dean Stanton y Roberts Blossom...

Los FX artesanales son una jodida maravilla y la recreación del coche poseido y sus andanzas chungas son sobresalientes. Mención especial al momento de la "reconstrucción" (show me), una escenaca para la historia del terror. Te deja loco...

Todo ello acompañado con uno de los mejores scores del dúo J. Carpenter & A. Howarth, una maravilla inquietante y pegadiza; aderezada con hits de los años 50 que no dejan de sonar en el arradio de Christine y que dan un plus de acojone bastante curioso y malrollero.

Una película de terror redonda, una pequeña joya para todo tipo de paladares; pero que sólo los más exquisitos sabrán degustar. Un 8

Le doy un 8.5 y, que recuerde, me parece la mejor adaptación que se ha hecho de una obra de SK.

Me la veo cada dos por tres, socias.