Críticas de KlingonCome
Críticas 1.115
15 de abril de 2020
Será que es una historia demasiado concerniente a la idiosincrasia estadounidense, pero no he conectado ni un momento con lo que me contaba. Acierta en el retrato de personaje, con claroscuros, ni muy puros ni muy malvados, pero no cuenta nada que me haga subirme al tren. Es como si aterrizas en un lugar donde ya están pasando cosas y te vas al día siguiente con el mismo panorama, sin que nadie te explique nada de lo que sucede durante tu estancia. Sabré muy poco de cine porque no comprendo las buenas puntuaciones.
15 de abril de 2020
Un curioso experimento que combina el romance de "Antes del amanecer" con la frikada sobrenatural de "El beso de la pantera" o incluso "Species". Un joven americano más solo que la una emprende viaje a Italia y allí conoce a la que define como "la mujer de su vida", también sola en el mundo. Pero la chica tiene más secretos que un illuminati, y bastante viscosos y pesadillescos.

Como comprenderán, esta mixtura suena un poco forzada y hace falta una buena cantidad de habilidad y talento para que la función no resulte ridícula. La cosa no llega hasta ese extremo pero tampoco podemos decir que no haya momentos what the fuck! La explicación a la naturaleza de la moza, que se desvela a mitad de metraje, es retorcida y confusa, queriendo además darle una pátina científica para que no huela de más, pero a duras penas la pareja de directores lo consiguen.

Además tiene una duración excesiva, lo que hace que el romance termine siendo pelín cargante e inverosímil. Ya lo tengo: le falta humor. Porque encima se toma en serio a sí misma.
15 de abril de 2020
Hacía años que quería ver esta película de David Cronenberg, del cual he visto todo de su época más chunga y viscosa. Me faltaban ésta y El Almuerzo Desnudo, que me apetece bastante menos.

Lo que aquí tenemos es a un productor de televisión, más bien escaso de escrúpulos, deseoso de ofrecer al público algo morboso y extremo con lo que atrapar audiencia. ¿Les suena actual? El caso es que encuentra un canal que emite justo lo que busca, pero traspasando una frontera que hasta a un bichejo como él se le antoja inadmisible.

Como metáfora de la penetración en nuestras vidas no ya de la televisión, sino de la realidad virtual como elemento de manipulación de masas, tiene su punto. Ojo, que hablamos del año 1983, sin Tele5, Gran Hermano o Antonio García Ferreras en nuestras vidas. Es anticipativa, yendo un paso más allá de Network (1976) y nos advierte de la estupidización generalizada a la que nos dirigimos, aparejada a unos umbrales de sensibilidad cada día más altos. Todo ello regado con la viscosidad marca de la casa Cronenberg, faltaría más.

Me quedo, además, con dos apuntes, 1) el carisma de James Woods le lleva a hacer creíble cualquier papel que le pongan por delante y 2) Entiendo perfectamente que la carrera en el cine de Debbie Harry no despegara porque sus dotes actorales estaban muy por debajo de las musicales.
14 de abril de 2020
Pone que se trata de Spiderman pero parece otra más de Ironman a tenor de la de gadgets que gasta el muchacho. Pretende incorporarse al universo Avengers y solo por eso la he visto, porque hace tiempo que perdí el interés por el hombre araña. Llegué a dormirme a tramos, aburrido de las subtramas adolescentes. Una más.
14 de abril de 2020
Película que recrea el atentado a uno de los perpetradores de la "solución final" nazi durante la ocupación de Checoslovaquia. Se hace demasiado larga y tediosa en sus dos primeros tercios, pero despunta en el tramo final con escenas llenas de garra y solvencia, justo lo que se echaba de menos hasta ese momento. Fallida, aunque cuenta una historia interesante.