Haz click aquí para copiar la URL
Voto de KlingonCome:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Max Renn, responsable de un sórdido canal de televisión por cable, descubre un día una emisora pirata llamada "Videodrome" con contenidos muy violentos y realistas. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía años que quería ver esta película de David Cronenberg, del cual he visto todo de su época más chunga y viscosa. Me faltaban ésta y El Almuerzo Desnudo, que me apetece bastante menos.

Lo que aquí tenemos es a un productor de televisión, más bien escaso de escrúpulos, deseoso de ofrecer al público algo morboso y extremo con lo que atrapar audiencia. ¿Les suena actual? El caso es que encuentra un canal que emite justo lo que busca, pero traspasando una frontera que hasta a un bichejo como él se le antoja inadmisible.

Como metáfora de la penetración en nuestras vidas no ya de la televisión, sino de la realidad virtual como elemento de manipulación de masas, tiene su punto. Ojo, que hablamos del año 1983, sin Tele5, Gran Hermano o Antonio García Ferreras en nuestras vidas. Es anticipativa, yendo un paso más allá de Network (1976) y nos advierte de la estupidización generalizada a la que nos dirigimos, aparejada a unos umbrales de sensibilidad cada día más altos. Todo ello regado con la viscosidad marca de la casa Cronenberg, faltaría más.

Me quedo, además, con dos apuntes, 1) el carisma de James Woods le lleva a hacer creíble cualquier papel que le pongan por delante y 2) Entiendo perfectamente que la carrera en el cine de Debbie Harry no despegara porque sus dotes actorales estaban muy por debajo de las musicales.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow