España España · Badajoz
Críticas de ariakan
Críticas 1.234
21 de junio de 2013
"Los juegos del hambre" es una cinta de ciencia ficción-post apocalíptica que narra una historia de supervivencia, coraje, denuncia y sobretodo de contrastes. Contrastes entre la clase pobre y la rica, los primeros luchan por sobrevivir a duras penas, los segundos se dedican a ver cómo luchan los primeros por sobrevivir. Contrastes tanto en el paisaje como el vestuario, entre los pobres ambas cosas tienen un tono gris, oscuro. Entre los ricos todo tiene mucho color, especialmente el vestuario.

Me ha parecido una película impresionante, quizás no por nada en concreto, más bien por todo el conjunto, especialmente la historia. Aunque si hubiera que destacar algo de la película, destacaría sin lugar a dudas a Jennifer Lawrence, tanto por su personaje (tímida pero muy luchadora) como su actuación, me ha gustado muchísimo. Además que me ha parecido genial que esté protagonizada por una chica. Me ha recordado un poco a Lara Croft.

Pero pese a ser una gran película también tiene sus defectos claro:
- Como el movimiento de cámara, especialmente en las escenas de acción.
- Hubiera preferido que la hicieran más dramática y no tan juvenil, así creo que se ha desaprovechado una gran historia.
- Tampoco me ha gustado el vestuario de la gente de el Capitolio, demasiado...Prada.

Aún con éstos fallos, creo que es una gran película, con una historia muy buena. Los 140 minutos que dura se me han hecho bastante cortos.

Deseando ver la segunda parte.
4 de junio de 2016
Una cinta espectacular que narra un acontecimiento real que ocurrió en Bengasi, cuando unos terroristas atacaron diversos objetivos en éste caso estadounidenses, como fueron la casa donde se alojaba el embajador americano y una base de la CIA. Sin tener en cuenta el motivo político que tuvieran los estadounidenses de estar allí y qué hacían, los soldados tuvieron una actuación realmente heroica.

Las escenas de acción son cojonudas, me gustan especialmente las escenas rodadas durante la noche del asedio, aunque la historia quizás la historia se hace algo lenta por momentos, pero nunca llega a aburrir.
9 de abril de 2016
Tras unos cuantos años desde la última entrega de la saga, las ansias de ver una nueva por parte de los fans era máxima. Tras la última trilogía, algo inferior para los fans en general, surgían muchas dudas para ésta nueva entrega, entre otras cosas por saber qué depararía el cambio de director. Y ciertamente, Abrams consigue, con el estilo de la primera trilogía, traer de nuevo la ilusión y esperanza a los fans de tan épica saga, porque parece que tenemos entre nosotros una nueva trilogía de lo más "galáctica".

El casting me parece muy correcto en general, especialmente el del lado bueno, que no tanto el lado oscuro. También decir que consigue magistralmente el toque cómico que tan bien funcionó en la primera saga. Gracias en parte a uno de los grandes protagonistas de ésta historia, Finn, que también junto a Rey y el droide hacen un equipo de lo más singular y simpático.

En cambio, como he dicho antes, el reparto elegido para los dos malos principales, no me convence demasiado, especialmente el rubito. A parte de ésto, mencionar también los increíbles efectos digitales y grandes escenas de acción, ambas cosas eran de esperar en una entrega de tal magnitud como Star Wars VII.
30 de diciembre de 2017
Me ha parecido una grandísima película (aunque no tanto como Braveheart, como ya suponía). Tiene una gran e interesante historia, que recuerda en algunas cosas a Braveheart, pero menos épica. Unos personajes increíbles. Liam está espectacular, pero quizás a quien destaque aún más que a Nesson es a Tim Roth, hace un grandísimo papel. Menudo hp de personaje. El resto del reparto también está genial. La bso me ha parecido maravillosa, transmite mucho, sobretodo esperanza en mi opinión. Es increíble la magia de la música cómo te hace sentir cosas. El paisaje es realmente espectacular. Y también la ambientación conseguida, las aldeas... Me parece tan increíble como la misma película, la poquísima repercusión que ha tenido, hasta el punto de que la conocí hace bien poco, que se comentó en un grupo de cine al que tengo la inmensa suerte de pertenecer. Siempre hay alguna joyita que alguna vez se escapa a mi persecución cinéfila y para eso está el grupo, para sacarlas de nuevo a la luz. La ví anoche por vez primera y es maravilloso que tantos años después, pueda disfrutar por primera vez de una película hecha en los ´90 (una de mis dos décadas favoritas) y de uno de mis géneros favoritos. El "fallo" que tuvo para quedar en el olvido sin duda fué salir a la par que la tremenda "Braveheart". Otra cosa a resaltar es el guión, tiene frases para el recuerdo: como la de el título de ésta crítica o "El honor es un regalo que el hombre se hace así mismo"
13 de setiembre de 2014
Solo alguien que haya visto la serie sabe el por qué del títutlo, así que los demás no os comais el tarro y ved la serie.

Creo que es una de las mejores series cómicas que existen, cosa que no esperaba para nada al principio pues la veía como una del montón. Y es que al principio no sé muy bien el motivo los personajes no me calaban, pero en pocos capítulos los iba pillando. Cada uno está genialmente caracterizado: con su peculiar humor (Ted), con sus desafíos y ligues (Barney), con su amor empalagoso (Lily y Marshal), o con su fobia al compromiso (Robin). Éstas y muchas más son algunas de las manías de cada uno, haciendo de cada personaje totalmente único y diferente. Además el guión es impresionante, cómo entrelazan las historias teniendo en cuenta que luego se pueden volver a cruzar.

Creo que el humor de la serie es único, tiene un estilo propio que la hace característica. Pero le pongo una gran pega, ese mismo humor se hace esclavo de la serie, especialmente a partir de la 5 o 6 temporada, exagerándolo aún más, convirtiéndolo de ésta manera en algo un poco infantil, sobretodo el personaje de Barney. Aún así sigue siendo bastante entretenida y en la última temporada llega a volver relativamente a como era antes.

Una de las cosas que más me gustan de ésta serie es que sea una pandilla tan unida que incluso les da "pereza" de trabajar en otras ciudades por no separarse de sus amigos. Y es que esa es una triste realidad, pues cuántas pandillas o grupos tenemos a lo largo de la vida. La de la infancia, la del insti, la uni, la del barrio, la del trabajo...Cada 2x3 tenemos que cambiar de amigos porque nos vamos a estudiar/trabajar/vivir a otro lado. Y luego, cuando volvemos a ver a aquel gran amigo/a de la pandilla decimos siempre "tenemos que volver a quedar", y nada, nunca se queda.

He leído lo que muchos piensan del final, para mí al menos es LEGEN-esperad un momento-DARIO!!.