España España · PAMPLONA
Críticas de PEGASO
28 de febrero de 2011
Una de las peores películas de la franquicia de PELÍCULAS ORIGINALES ANIMADAS DEL UNIVERSO DC producidas por el maestro BRUCE TIMM, creador del universo animado de DC desde hace ya casi 20 años iniciado por la serie BATMAN TAS en 1992. A pesar de que el comic parece espléndido, el guión parece interesante y la animación también, la película ayudada por el doblaje la convierte en una historia lenta y aburrida que apenas se salva ni con su aceptable final. Contiene escenas totalmente soporíferas y prescindibles como los astronautas kriptonianos que recuerdan a Jax-Ur y Mala de la serie de animación cuyo final en la película es mínimamente emotivo, las apariciones de esos extraños Sansón y Atlas son insoportables, Lois aquí es mucho más fría y calculadora que en cualquier otra versión, Jimmy es estúpido, y los actores de doblaje en España parece que no disfrutaron nada con la película pues se nota en sus voces aburridas y monótonas.
7 de febrero de 2010
Tenía muchas ganas de ver el que para todos es el nuevo clásico Disney decente desde su último gran éxito: TARZAN (sin olvidar la excelente FANTASIA 2000). Después de una gloriosa década de los 90 donde surgió la segunda época de oro de clásicos Disney post WALT, el s. XXI nos ha empezado con clásicos mucho más simples, menores, más cómicos, postmodernos, más pensados en el público infantil y en historias de marcianos, naves espaciales, y alejándose totalmente del emblema que les hizo famosos y les dio el éxito: los cuentos de hadas o cuentos en general. Tan sólo PIXAR les ha salvado del fracaso total. Pero por fin llega Tiana y el Sapo, mal traducida de EEUU donde en realidad se titula LA PRINCESA Y LA RANA. Una nueva princesa Disney, la novena oficial tras BLANCANIEVES, CENICIENTA, AURORA, ARIEL, BELLA, JASMINE, POCAHONTAS y MULAN, la primera princesa negra, una nueva llamativa banda sonora, de nuevo un cuento de hadas...

Aquí viene mi opinión lo más subjetiva posible: excelente animación ante todo, desde luego, pero la historia, aunque tiene buena intención, no llega ni de lejos a acercarse a las maravillas de LA BELLA Y LA BESTIA, que son impecables para mí, sin superar a mi mítica EL JOROBADO DE NOTRE DAME. Es una historia entretenida, agradable de ver, pero falla en cosas... Falla en que, según mi opinión, fuerza en todo: fuerza en la música, han querido intentar conseguir un gran éxito a la fuerza y no ha sido natural. La música misma es bonita, agradable, pero nunca quedará en nuestra memoria, sales de la sala de cine y ya la has olvidado, como nunca hemos olvidado, sin embargo, ninguna canción de LA BELLA Y LA BESTIA o cualquier otra de los 90 o de las de WALT.
19 de mayo de 2013
Maravilla miniserie clásica de RTVE, una de las mejores de VICENTE BLASCO IBÁÑEZ, la tenía pendiente desde hacía años, primero vi la gran CAÑAS Y BARRO, pero ésta se supera con una historia de una intensidad dramática como pocas veces he visto, cargada de odio por parte de la huerta liderada por Pimentó, un odio irracional y exacerbado carente de sentido y comprensión por ningún ser humano, pero también cargada de una inmensa humanidad y esperanza y poder de lucha y fe por parte de la familia de Batiste, una familia creyente con corazones plagados sólo de la capacidad para amar pero también para no rendirse jamás y luchar hasta el final por los sueños en los que siempre han creído. Todos los episodios son realmente emotivos, y te dejan al final con un aire de tristeza unido por la impresionante banda sonora de Alfonso Santisteban con esa gran canción de los créditos finales que te hace querer ver el siguiente episodio, una serie marcada por un trágico suceso y ese gran final que no hizo más que volver a hacerme llorar. Interpretaciones sublimes de todos los actores, especialmente destaco ÁLVARO DE LUNA al que sólo conocía por FARMACIA DE GUARDIA, a esa maravillosa MARISA DE LEZA, el pequeño pero gran papel de VICTORIA ABRIL, y también de JUAN CARLOS NAYA, quien expresa el amor y la lealtad del ser humano en su total plenitud, y no puedo olvidarme de la gran LOLA HERRERA en su papel de la valiente PEPETA enfrentada a su propio marido lanzando discursos inolvidables, el también estupendo actor LUIS SUÁREZ al que ya vimos en su papel de "bueno" en CAÑAS Y BARRO.
La balada de Nessie (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2011
6,0
Animación
3 de octubre de 2011
Hermoso y sencillo cortometraje que nos enseña cómo es bueno llorar a pesar de lo que la sociedad nos tiene acostumbrados ya que, cuando la esperanza se pierde, es bueno desahogarse para luego calmarse y pensar en los problemas que tenemos para tratar de encontrar las mejores soluciones. Y todo en forma de poema. Precioso.
25 de abril de 2011
Fernando León nos ofrece una historia de necesidad económica, donde una mujer peruana llega a España con su novio, ladrón de flores, de quien se queda embarazada pero a quien oculta porque cree que no quiere ser padre por el momento. Para él, su única preocupación es poder pagar los seis plazos del frigorífico. Ella se siente sola en todo momento y, al final, se da cuenta de que tan sólo estaba con él para huir de la soledad pero, a veces, esa compañía sigue dando soledad. Marcela encuentra trabajo cuidando de Amador, un anciano reservado que mantiene una correspondencia secreta aparentemente con un amor del pasado que también muere casi a la vez que él sin conocer sus verdaderos sentimientos.