España España · PAMPLONA
Voto de PEGASO:
Drama Marcela, una joven con apuros económicos, durante el verano cuida de Amador, un anciano postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos no tardarán en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado deja a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo, van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener a la vida. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2011
Fernando León nos ofrece una historia de necesidad económica, donde una mujer peruana llega a España con su novio, ladrón de flores, de quien se queda embarazada pero a quien oculta porque cree que no quiere ser padre por el momento. Para él, su única preocupación es poder pagar los seis plazos del frigorífico. Ella se siente sola en todo momento y, al final, se da cuenta de que tan sólo estaba con él para huir de la soledad pero, a veces, esa compañía sigue dando soledad. Marcela encuentra trabajo cuidando de Amador, un anciano reservado que mantiene una correspondencia secreta aparentemente con un amor del pasado que también muere casi a la vez que él sin conocer sus verdaderos sentimientos.
PEGASO