Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de Serginhio
18 de diciembre de 2012
Lo único interesante de esta entrega es la curiosidad por ver el nacimiento del bebe y su estado al hacerlo.

El resto es un teleteatro sin impacto, con escaso guión, como si se tratase de relleno para llegar a la verdadera historia.

Casamiento, fiesta, matrimonio...ahhh cierto, era una película de vampiros!!

Los efectos siguen siendo mediocres, y la trama también.

Ahh, me olvidaba. Impresionante el maquillaje de Bella en el final de la película. Eso es innegable.

El resto más de lo mismo y tal vez más aburrido.
18 de junio de 2012
A mitad de camino entre Cloverfield y The Hangover, Project X llegó para llamar la atención.

La historia de la mejor y la más destructiva fiesta desde La Fiesta Inolvidable.
Tres amigos, perdedores ellos, deciden un fin de semana que tienen la casa de sus padres a disposición, organizar la fiesta más salvaje jamás vista.

Filmada en tono documental, con cámara de mano al estilo Actividad Paranormal, este film va de menos a más. Y de más a menos. Porque es en los primeros intantes donde la presencia de Oliver Cooper, personificando al más descontrolado y líder de los tres amigos, con su verborragia jocosa, nos hace reír por momentos. Casi a la vez el film se mueve prometedor pero sin lanzarse demasiado.

A medida que el humor va dejando lugar al descontrol, menos protagonista es Oliver Cooper con sus frases.

La historia de la fiesta que pierde control ya ha sido llevada a la pantalla grande. La diferencia es que otros directores se han detenido a tiempo. Nima Nourizadeh ha hecho explotar el mundo en una noche, utilizando un barrio como pequeña metáfora.

Sin dudas este film va a dividir aguas. Tendrá fanáticos y detractores por partes iguales. Todos con justas razones.
Que la realidad no esté tan lejos de esto, aterra un poco.
Pero que importa, si la pasamos tan entretenidos.
9 de febrero de 2012
En pueblo pequeño infierno grande, suele decirse. Es que la escencia de La Vida Nueva fluye por esos rincones, por los secretos, los silencios y las complicidades que ofrece una pequeña ciudad y sus habituales habitantes.

Laura y Juan viven inmersos en su mundo, ajenos a los problemas generales, planteándose o no, un inminente aborto. Todo cambia de rumbo cuando Juan encuentra a un grupo de chicos, golpeando, achuchillando y dejando en coma a otro muchacho.

Juan lo socorre y lo lleva al hospital. Al llegar al mismo, sabrá que uno de los chicos culpables es el hijo de uno de los más influyentes personajes de la ciudad, que carece de impunidad, encubierto por la policía del lugar.

Juan decidirá entonces mentir para no complicar más su existencia.

Con el peso de la mentira en sus hombros, con el sufrimiento de la familia del muchacho y teniendo que engañar a sus propios seres queridos, Juan deberá elegir, aunque dicha elección no tenga opciones limpias y ejemplificadoras.

En los oscuros pasillos de una ciudad cómplice, mirar hacia el costado no parece la peor decisión.

Con actuaciones que van de lo aceptable a lo bueno, con un guión simple y pequeño, con un dejo a Trapero en el aire, y no mucha luz en la cámara, La Vida Nueva muestra con crudeza una nueva versión de la pata del mono.

No brilla demasiado, pero cumple. Quedó la sensación que pudo ser más.
23 de enero de 2012
Cine contemporáneo...pero de otra época.
Difícil tarea la de plantear una crítica para The Help.

The Help es la historia de Skeeter en los años 60'. Skeeter es una joven sureña que sueña con ser escritora. Su propósito es escribir un libro con las revelaciones de las mujeres de color que tanto tiempo han servido a las familias ricas en el Sur (Mississippi). Las historias, profundas por supuesto, incluyen discriminación y dominación psicológica. En medio de tanta opresión, algunas se animan a contar su "sub"mundo de anécdotas.
El valor de cada persona se podrá en juego con cada historia.

Grandiosas actuaciones, hermosa música, puesta en escena inolvidable, y emociones al límite, son las virtudes de este film.

No puedo olvidarme de algunos inconvenientes, como un guión irregular, con altos y bajos, a veces demasiado light. Tampoco su excesiva extensión, creo que forzada para hacerse fuerte en la pelea por los Oscars.

En resumen, una cinta con perfil de nominación de la Academia, plagada de emociones y grandes detalles, algo irregular o plana, pero bella en muchos sentidos.

Nota: 6,5
6 de diciembre de 2011
Tener en el Staff a Graciela Borges y Valeria Bertuccelli es arrancar ganando desde el vamos.

Creo que el gran mérito del director no es tanto el guión (aunque todos los diálogos de Martín Bossi sean ideales) sino la elección de casting.
Y acá me voy a detener, porque en un escenario listo para que brillen dos grandes actrices, lo que menos se esperaba es que los aplausos se los llevaran los secundarios.

Tanto Rita Cortese como Martín Bossi, están óptimos. Ambos son los que en definitiva le ponen el color a un film que si bien no es para nada malo tampoco es ninguna maravilla.

El contraste entre los momentos sin diálogo y los que tienen diálogo es abismal.
La música quiza compensa un poco esta diferencia.

Viudas alterna momentos interesantes y otro no tanto, algunas veces derrapa y se vuelve a encarrilar.

Es que esta historia de la mujer casada durante 40 años que el día que muere su esposo descubre que tuvo una amante muchos años no es tan efectivo como sus pequeñas conversaciones.
Es que el efecto de la viuda y la amante/viuda intentando convivir por pedido del difunto no es tan intenso como las discusiones entre sus protagonistas.

Es que el film funciona más como varias situaciones límites que como un producto redondo.
Es que a veces, sin importar la historia en sí, uno espera que llegue el momento de la diferencia de opiniones para que al fin puedan brillar sus principales riquezas: sus actores (principalmente Bossi y Cortese).

Nota: 6,5