España España · La città delle donne
Críticas de pongipapara
11 de julio de 2009
En esta sección no vayamos a contar detalles del argumento, como bien indica el reglamento. Por otro lado, es necesario ocupar unas cuantas líneas sobre peli sin spoilers, sin argumentos, lo cual habría de llamarse una contradicción imposible de conciliar, porque sino ni te lo publica después del click. Así que voy rellenando hasta llegar hasta el mínimo para la publicación que precede a la verificación.
8 de julio de 2009
A cualquier pajillero le pondría a mil ver a la Helen Mirren de jovenzuela (antes muerto que Las Chicas del Calendario). Pero hay una viejorra que se pone a gritar con su acentaco de mil pares que si la está corrompiendo. Luego hay otra gordenzuela post-arroz de mediana edad que intenta seducir al antecesor de Alan Cumming que te deja ante el Muro de Jerusalén. Y, por último, la fase Monteiriana del vejete con la jovenzuela da grima porque la pintura es andrógina. Lo cual no está tan mal porque los cinéfilos, como los pintores, no es que no sepan cortejar sino que están ya en lalalandia como para que eso sea necesario, a menos que sea millonaria.

Pero lo ofensivo es la música superpuesta, el acento inglés, el cutrerío general, que Michael Powell a base de gillipollas engrandece a Pressburger y, que al final, ella se lo folla. Y en estos tiempos de conducta psicológica a lo Miranda July e Ira Sachs a un cinéfilo sólo se le sube la libído una cinéfila o, como mucho, una lectora de Baudrillard millonaria, siempre que ellas paguen el chófer.
7 de julio de 2009
No entiendo a la gente que dice que esta peli envejece mal, cuando está claro que es todo lo contrario. Hay una secuencia que querría analizar a fondo, la del nacimiento de Ventura a manos del rinoceronte. Se asemeja bastante al nacimiento de Cristo y es una de las secuencias más bellas paridas por todo el cine del planeta. ''¿Mummy?''
6 de julio de 2009
Esta peli trata de 150 minutos de tres amigas en una playa. Son dos horas y media de risas, ligoteos y tonterías de las más deliciosas que hayan existido en el planeta. No son ni conspiranoicas, ni Bergmaneras ni nada de nada, sino como sencillamente son las cosas. Sin duda la mejor peli de la historia y futuro del cine. Es más, la civilización occidental y globalizada llegó a su pináculo con esta peli.

Y cómo se agradece que las chicas no beban, no fumen, no sean bacalas, no se tomen drogas ni esas tonterías. Es que, vamos, la secuencia del casino es monumental. ETC...
5 de julio de 2009
Es difícil entender cualquier cosa que ocurre en esta película porque, en principio, diría que es difícil de entender. Pero decir que es difícil de entender porque es difícil de entender sería demasiado coherente y la haría fácil de entender, lo cual no es el caso, por mucho que éste sea cine San Agustiniano/ Alzheimérico.
Si se pueden encontrar películas promocionadas por mafias institucionales y públicas no es sorpresa desde que Sarah Palin tocó el violín, aunque es de sobra conocido que el violín que tocaba era el de todos nosotros, es decir, que tocaba nuestros violines. Es archisabido que Sarah Palin es una tocadora de violines, por mucho que parezca que me está tocando la flauta.
¿La cura? ¿El voto? No verla, faltaría más. Lo que la peli no parece entender es que no es lo suficientemente poderosa.