España España · La città delle donne
Voto de pongipapara:
Drama Presentada en Locarno (sección oficial), obra del guionista de La línea recta y fundador de Letras de Cine. Un hombre frente a una pirámide de paja disfrazada de toro. Pies de pasos contados a un bailarín, cuerpo disciplinado para esperar en calma total la primera embestida, mano exacta para una estocada hasta la empuñadura. La búsqueda de la perfección estética de un hombre solo, austeridad y pureza, ausencia de claveles y pasodobles, ... [+]
5 de julio de 2009
Es difícil entender cualquier cosa que ocurre en esta película porque, en principio, diría que es difícil de entender. Pero decir que es difícil de entender porque es difícil de entender sería demasiado coherente y la haría fácil de entender, lo cual no es el caso, por mucho que éste sea cine San Agustiniano/ Alzheimérico.
Si se pueden encontrar películas promocionadas por mafias institucionales y públicas no es sorpresa desde que Sarah Palin tocó el violín, aunque es de sobra conocido que el violín que tocaba era el de todos nosotros, es decir, que tocaba nuestros violines. Es archisabido que Sarah Palin es una tocadora de violines, por mucho que parezca que me está tocando la flauta.
¿La cura? ¿El voto? No verla, faltaría más. Lo que la peli no parece entender es que no es lo suficientemente poderosa.
pongipapara