España España · Málaga
Críticas de Manuel
19 de mayo de 2023
Es penosa, da vergüenza ajena.
La psicología de los personajes es absurda. El guion (que leí por aquí que es un manga. Pues si el manga es esto es pura basura, y si lo que es mala es la adaptación, pues la película es vomitiva) es serie B, más que B sería Z.
¿De qué se alimentan estas criaturas que las hay por millones? ¿Cómo hacen el Tsunami de cucarachas? ¿Cómo alcanzan a la nave que ha despegado hace un minuto solo volando? ¿El tema pirámide es necesario?. ¿Es necesario que los personajes femeninos estén totalmente cosificadas?
Me ha resultado una película patética que solo la tenía de fondo en lo que hacía otras para poder suspirar con los despropósitos que plantea.
22 de marzo de 2023
La primera temporada me pareció buena, la segunda horrible.
La serie tiene potencial, pero los guionistas la han destrozado. La historia es supersimple, lineal y muy manida. Cambia hadas por judíos, Faunos por negros, Nueva Era por comunismo... y así con todo. No han creado nada, solo "cambiado" la realidad de los personajes.
Otra cosa es que es superprevisible, yo y mi pareja al verla decíamos: va a pasar esto. Y sí, siempre pasaba. Cero sorpresa.
Los actores si lo hacen bien, el vestuario es bueno, la caracterización de los personajes fantásticos es buena... pero el guion superflojo y manido.
Leí por ahí alguien comparado esta serie con Juego de Tronos. Juego de Tronos, cada episodio te dejaba con la boca abierta. Esta también. Con la boca abierta por un bostezo porque perfectamente te podrías haber saltado el capítulo y seguir entendiendo perfectamente el siguiente.
13 de marzo de 2023
Esta saga está más que quemada.
La primera película me pareció súper fresca y divertida. Más de lo mismo de siempre de la comedia familiar, pero era graciosa, no se pide más para este tipo de película familiar.
La segunda ya me pareció mucho más floja, a pesar de todos esos actores que figuran como extras muy a lo Torrente. La historia no tenía el enganche ni los puntos de la primera, esta ya fue mucho más plana y convencional. Lo único que me hacía gracia era la niña que quería ser andaluza tirando de tópicos, pero que lo hacía genial y muy graciosa.
Pero esta tercera película es lenta, monótona, sin carácter cómico… me aburrió mucho y eso que la dejé de fondo.
Al terminar, amenaza con una cuarta entrega. Espero que se lo replantee y deje de torturar con esta agonía
10 de febrero de 2023
Me decepcionó mucho.
Tal vez si no hubiese leído el libro, me hubiese gustado, pero así no.
Se pierde toda la magia tan característica de Allende, pero no solo la magia, también ese misticismo, simpatía, inocencia que empapan el libro y lo hacen tan fantástico.
Entiendo que es difícil realizar una adaptación cinematográfica de un libro tan magistral y largo como es la Casa de los Espíritus, pero esta no lo cumple.
Incluso hay asuntos que me disgustan bastante, como que no cambien los actores de jóvenes a adultos, simplemente los caracterizan y no queda creíble.
28 de enero de 2023
Me ha parecido muy mala.
La vi con apatía. No hay ninguna historia buena, son un compendio de narraciones absurdas. Son aburridas, sin sentido y no existe terror, miedo ni suspense ninguno.
La terminé, creo que por masoquismo, pero me ha parecido una animación para olvidar, sin ningún tipo de duda.