Críticas de antonio_corleone
29 de marzo de 2018
Una auténtica lástima que un episodio inicial y los sucesivos sean de gran calidad, para llegar a una parte final lamentable, pésima, pueril y sinsentido.
Es la manía que tienen muchos guionistas de enrevesar historias para luego dar soluciones inverosímiles, o directamente engañan al público como en este caso. Más información en spoiler.
17 de marzo de 2018
Debo reconocerlo: he llorado viendo esta película.

Últimamente el cine de animación, con la excusa de ser presuntamente dirigida al público infantil, está realizando obras de un nivel espectacular, que, sinceramente, dudo mucho que un crío de 5 años comprenda en su esencia.
Y es que "Coco" trata, mediante el trasfondo del humor, temas trascendentales como el sentido de la vida, el miedo a la muerte, la inmortalidad del recuerdo y su efímero adiós con el alzheimer, la eternidad del verdadero amor, de la familia... da muchísimo más que la gran mayoría de películas contemporáneas con actores de por medio.
Seguramente, la "excusa" de que el cine de animación "no es cosa seria", esté ayudando a que los mejores guionistas y profesionales se escondan tras él. En definitiva, obra ya INOLVIDABLE.
4 de octubre de 2017
La peor de las tres historias que hasta el momento (y parece ser, que será la última), llevamos de Fargo.
Era muy difícil mejorar las dos primeras, que fueron ricas en detalles, con personajes excelentes y divertidos, además de con magníficas escenas de acción y suspense.
Sin embargo, en esta temporada, tenemos una miniserie muy irregular, con sólo un episodio memorable, el quinto. De los personajes que aparecen, sólamente se pueden destacar a un par. Y lo peor de todo, es el guión (en spoiler).
En definitiva, es una serie que comienza muy fría, con historias que no aportan nada a la trama, llega a la mitad con muy buenas expectativas y acaba cayendo en picado con algunos momentos realmente flojos.
18 de enero de 2015
Se me hizo larga, y he comprendido el porqué: "Medianeras" es una obra que cuenta una historia que en formato pequeño, como un cortometraje o un mediometraje, debe ser muy eficaz, pero que en un largometraje pierde mucha fuerza.

Las interpretaciones son realmente buenas, con una gran Pilar López de Ayala, los personajes son divertidos y bien definidos, en general no está mal dirigida, aunque la historia no da para 85 minutos y eso es un lastre que arrastra a lo largo del discurso. Eso hace que, en bastantes ocasiones, muchos diálogos sobren, siendo excesivamente largos y densos y el uso de la voz en "off", tan constante, acabe por irritar.

En definitiva, interesante aportación, pero a buen seguro que el cortometraje de 28 minutos será más eficiente. Trataré de encontrarlo.
28 de diciembre de 2014
Si me dijesen algo con lo que quedarme de "Moonrise kingdom" no sabría exactamente qué elegir ya que es una película que tiene un nosequé que me encanta, pero que tampoco sé muy bien cómo definir.

Quizás sean las excelentes interpretaciones, quizás lo bien trabajados que están los personajes o a lo mejor es la frenética realización de Wes Anderson... puede ser también la fotografía, la historia de amor de los mozos... o un poco de cada uno de los aspectos. El caso es que este "cuento para adultos-niños" me ha encantado y me ha hecho pasar 90 minutos espléndidos sacándome de la monotonía, mientras me emocionaba con cada ocurrencia de Sam y Suzy.

Cuando acaba, tienes una sonrisa en la cara, ya que, simplemente, es una película que alegra el alma.